Crítica de Godzilla Vs Kong: ¡Furia de titanes!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Crítica Godzilla vs Kong
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Crítica Godzilla vs Kong

Warner lleva ya unos años desarrollando lo que se denomina popularmente como Monsterverse, es decir, una franquicia más de las que pululan por el mainstream cinematográfico, centrada, en esta ocasión, en los monstruos míticos como los que se enfrentan en esta cinta.

Godzilla vs Kong es un episodio más de una franquicia (compuesta por Godzilla, Godzilla: rey de los Monstruos y Kong: Skull Island) que parece que está dando buenos resultados, especialmente con esta nueva entrega que lleva ya más de 350 millones en todo el mundo, algo muy destacable teniendo en cuenta la situación de pandemia en la que vivimos.

De hecho, si hay algo que agradecer a Warner, es precisamente que son de los pocos que siguen estrenando en salas de exhibición además de en HBO Max, dando así oportunidad a todo el mundo para que pueda disfrutar de sus películas. Aparte de que, Godzilla vs Kong merece ser vista en pantalla grande, con el mejor sonido posible ( si alguien quiere y pueder ir a la sala 4DX de Kinépolis, mejor, porque la cinta se presta perfectamente al parque de atracciones y lo más jóvenes la disfrutarán el doble ahí).

¿Qué nos cuenta la película Godzilla Vs Kong

Pues, como su nombre indica, la cinta muestra el inevitable enfrentamiento entre los dos titanes, salpimentado por una trama humana que sigue incidiendo en el aspecto primordial de estos filmes: la arrogancia del hombre respecto al control de la naturaleza, muy de moda ahora entre los fanáticos del animalismo y el veganismo.

Lo más positivo que tiene esta película y que la convierte en la mejor de la saga, es precisamente que esas historias de personajes humanos se mantienen bien en un segundo plano, sin interferir demasiado en la trama de los monstruos, porque lo que todos queremos fundamentalmente es ver a estos dos grandes darse mamporros a diestro y siniestro, eso es lo que nos hace disfrutar de estas películas y es en lo que fallaban las anteriores, más centradas en crear un supuesto suspense que no viene a cuento.

Ojos de Kong y niña protagonista pelicula

Porque volvemos al eterno debate. Cuando se pervierte la esencia de las cosas, lo único que se consigue es desvirtuar el relato, transformarlo en una cosa vacía. Y estas películas, como los clásicos de los que provienen, son lo que son, serie B divertida en la que vemos destrucción por doquier. Además, el guion contiene elementos que abren el universo aun más, de forma que ya se nos anticipa por donde van a ir las siguientes aventuras.

En Definitiva…

Godzilla vs Kong es una peli estupenda para pasarlo bien, mucha acción, grandes peleas y un homenaje estético permanente a la esencia de estos filmes, muy pegada a los originales japoneses del Kaiju Eiga. Solo os queda elegir si vais con Godzilla o con Kong 😉.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar