Crítica de ‘Detective Pikachu’: El tierno comienzo de una nueva franquicia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Crítica de 'Detective Pikachu': El tierno comienzo de una nueva franquicia

Yo he sido un niño Pokémon. He jugado a los juegos, vi la serie de animación, vi también la primera película que se hizo. Luego crecí y como que me olvidé un poco de estos personajes, pero eso no significa que me dejasen de gustar. Y ahora, con Detective Pikachu, regresan en una nueva historia, basada en un juego spin off de la saga original, y con la intención de convertirse en una nueva franquicia de cine. Comandada por Ryan Reynolds, cuyo Deadpool ahora se encuentra en el limbo debido a la compra de Fox por Disney, el actor sin duda está demostrando tener buen ojo para hacerse con personajes importantes.

Producida por Legendary, es decir, con dinero procedente de china y Japón, Detective Pikachu es una tierna aventura y no la comedia que aparenta en su tráiler. Hay momentos graciosos sin duda, pero el trasfondo de la historia tiene más enjundia. Y también una gran virtud: la sencillez. Porque la peli se limita a ser lo que es, una metáfora de lo que podemos conseguir como seres humanos, pues eso son los Pokémon, criaturas que evolucionan siempre para intentar ser mejores. Y al mismo tiempo nos brinda un mini thriller, una pequeña historia de investigación con Tim Goodman (Justice Smith) un joven que busca a su padre desaparecido.

 Justice Smith y Kathryn Newton en Detective Pikachu
 Justice Smith y Kathryn Newton en Detective Pikachu

Con economía de medios, porque tampoco el presupuesto de la misma es desorbitado en Detective Pikachu, se ha logrado una buena fotografía, unos buenos escenarios, un gran realismo en el aspecto de los Pokémon y desde luego se transmite muy bien esa sensación de convivencia entre los humanos y estos animales. Queda ahora la pregunta siguiente: teniendo en cuenta que ahora el cine está plagado de superhéroes, en un contexto en el que se han mutado los gustos y preferencias de los espectadores, ¿recuperarán los Pokémon su nicho de mercado? Yo sinceramente lo espero, de hecho, creo que esta película no deja de ser puramente generacional y ese es quizás su factor limitante, pues las nuevas generaciones no conocen Pokémon. Aun así, le deseo el mayor de los éxitos porque Detective Pikachu es una película con entidad propia sin pretensiones y que si en el devenir de la franquicia se mantiene en la misma línea, puede tener un buen funcionamiento.

En Asia desde luego va a arrasar. Id al cine, dejaros llevar, porque Detective Pikachu mola.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!