Dragones y Mazmorras: Así es Requiem, el capítulo fanmade que cuenta el final de la serie

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Final Dragones y Mazmorras
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Final Dragones y Mazmorras

Además de ser un popular juego de rol y el origen de cientos de historias, Dragones y Mazmorras también fue una serie de animación, ¡y no una cualquiera! Probablemente es una de las series favoritas de los que crecimos en los ochenta y para muchos fue un referente en lo que a fantasía clásica / medieval se refiere.

Las aventuras de un grupo de amigos que, tras montarse en una atracción de feria, eran teletransportados a un mundo donde imperan la espada y la brujería fueron todo un éxito y demostraba que un fenómeno como el de D&D (Dungeons and Dragons / Dragones y Mazmorras) podía ser explotado en otros medios.

Seguramente, conocerás de sobra la historia, pero en Dragones y Mazmorras, esos chicos acababan convirtiéndose en campeones del bien a las ordenes del Amo del Calabozo, una especie de místico que les otorgaba armas especiales con las que combatir las fuerzas del mal, quienes, principalmente, estaban lideradas por Venger.

A lo largo de 27 episodios, repartidos en tres temporadas, tuvimos la oportunidad de recorrer junto a Bobby (el Bárbaro), Hank (el Arquero), Diana (la acróbata), Eric (el Caballero), Sheila (la ladrona, que aquí, en España, se adapto como una maga) y Presto (el mago) muchos de los escenarios que aparecían en el juego de rol que daba nombre a la serie y no fueron pocos los personajes y seres del juego que también se dejaron ver por la ficción televisiva.

La cuestión, es que pese al éxito obtenido (en Brasil tuvo aún más éxito que en España y muestra de ello es la joya de anuncio de coches que se realizó hace poco y en el que nos mostraban versiones reales de los personajes), la serie quedó sin terminar.

Aunque su guionista, Michael Reaves, escribió el capitulo final, bajo el título «Réquiem«, en el que los niños tenían la oportunidad de volver a casa, este nunca fue producido. Con el tiempo, el guion fue adaptado a un cómic no oficial  e incluso a un radio show en el que, si no participaron los dobladores oficiales, lo hicieron unos actores con voces muy parecidas.

El final de Dragones y Mazmorras hecho por fans

Pues bien, la pasión por la serie y las capacidades de ciertos aficionados de la red han obrado un milagro, y en noviembre de este extraño 2020, unos fans conjugaron varios elementos para dar a luz a una versión animada del guion de Michael Reaves.

Para ello, combinaron las voces del radio show, usaron elementos de la serie original y compusieron algunos nuevos, ofreciéndonos esta pequeña joya que hoy dejo por aquí.

Sin duda, esta versión animada de Réquiem que nos muestra el final de Dragones y Mazmorras es otra muestra del amor que los fans pueden llegar a manifestar por una obra y como con cariño, respeto, esfuerzo y ganas, se pueden lograr muchas cosas que las grandes empresas se niegan a realizar.

El capítulo, lo tenéis aquí abajo tal y como se colgó en Youtube. Está en inglés, pero podéis activar los subtítulos. En mi caso, vi el capitulo subtitulado en Facebook, y podéis hacer lo mismo haciendo clic en este enlace que os lleva a una publicación de GameTek Play.

Si disfrutaste de la serie original, merece la pena invertir 30 minutos en ver este capitulo final de Dragones y Mazmorras, y si bien, se nota la falta de recursos de los fans que lo han hecho, el resultado reboza cariño por todas partes.

Te lo dejo por aquí, no sin antes agradecer la revelación a un miembro del grupo de Facebook dedicado a Cómics Forum, un lugar de encuentro para profesionales que estuvieron envueltos en el proyecto y para aficionados que crecimos con aquel sello editorial que durante tanto tiempo dio cobijo a Spider-Man, el Capi y muchos otros personajes que no eran del Universo Marvel.

Espero que disfrutes tanto como yo de este enorme homenaje.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + uno =

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar