Lecturas recomendadas: 5 cómics picantes que no puedes perderte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Lecturas recomendadas: 5 cómics picantes que no puedes perderte
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Lecturas recomendadas: 5 cómics picantes que no puedes perderte

La variedad de temáticas que podemos encontrar dentro del mundo del cómic es tan extensa como la del cine y los libros, y como es normal, en el noveno arte, el erotismo copa una buena parte del mercado. Si bien es cierto que hay infinidad de títulos que podemos considerar directamente sexuales (o de genero Hentai, como lo llaman los japoneses), también existen otros títulos que usan el sexo para contar historias o simplemente para subir el tono de la que tienen entre manos.

Si conoces bien el sector, te sonarán de sobra obras tan famosas como las de Milo Manara (el rey indiscutible del cómic erótico) y sabrás que, en España, el sexo y el erotismo también ha tenido mucha presencia en lo que a la obra de autores españoles se refiere (desde la Lorna de Azpiri, a los cómics eróticos de Sergio Bleda o los bastante más subidos de tono de mi estimado Raulo Cáceres). Sin duda, el sexo vende y seguirá vendiendo, por lo que, aunque en el cómic americano es bastante difícil ver sexo en las páginas más vendidas, siempre hay hueco para historias en las que hombres y mujeres de toda condición dan rienda suelta a sus instintos más básicos.

En este post, voy a comentar cinco títulos que, si bien no se pueden considerar eróticos o de dos rombos, son cómics picantes que no pueden eludir de ninguna manera el sello de «Para Mayores de 18 años». He hecho una selección un tanto particular (no quería hablar de los comics eróticos de siempre), y de mis cinco propuestas, hay desde títulos comerciales y cercanos al cómic americano de superhéroes, a joyas que, con un estilo impresionante, ponen sobre la mesa diferentes historias y aspectos relacionados con el sexo. Espero que te gusten 😉

Top 5 cómics picantes

Adicto al Amor: Confesiones de un follador en Serie

Publicado en España por Norma Editorial y firmado al completo por Koren Shadmi, «Adicto al Amor: Confesiones de un follador en Serie» narra las vivencias de un chico normal y corriente. Podría ser cualquiera, y como cualquiera, tiene ciertas necesidades sentimentales y sexuales que debe atender por lo que, en cierto momento, y como vemos en la historia que te recomiendo, acaba creándose un perfil en una popular app de citas por internet.

Lo que en principio comienza como un desastre, acaba convirtiéndose en una adicción gracias al éxito y a la cantidad de sexo esporádico que consigue gracias a dicha app. El cómic, va profundizando en la vida del protagonista, y de cómo pasa de tener que masturbarse solo (o con una buena fleshlight, aka vagina en lata) como cualquier hijo de vecino, a tener que empezar a mentir a diferentes chicas para compatibilizar todas las citas que le surgen y que dan salida a ese vacío existencial que todos tenemos.

Shadmi cuenta con buen gusto y muchos detalles algo tan actual (al menos hasta antes del COVID) como es el uso y el abuso de las apps de citas y lo hace sin contarse un pelo, ofreciendo momentos morbosos e interesantes que fácilmente consiguen hacer subir la temperatura del lector.

Adicto al Amor: Confesiones de un follador en Serie

Happy Sex

El humor es, o debería ser, parte importante del sexo, y en esta obra compuestas por «tiras» individuales, el autor suizo Zep, nos muestra con todo lujo de detalles posturas, filias y fantasías de todo tipo de la mano de un abanico de personajes en el que cualquiera puede verse reflejado.

Como digo, el formato de este cómic es el de tiras a una página, y sirve para que podamos vernos y reírnos de nosotros mismos ante la enorme variedad de gustos que existen en lo que a sexo se refiere.

Happy Sex está publicado en España desde 2010 por Norma y es genial para echarse unas risas y quitarse complejos.

Happy Sex - cómic tiras Zep

Insexts

Y del humor, pasamos a la acción y el terror con Insexts, una obra relativamente reciente en la que dos chicas que se conocen en plena época victoriana descubrirán el sexo lésbico a la vez que se dan cuenta de que el mundo es más amplio y terrorífico de lo que parece. Ambientado en ese tiempo en el que nace el dildo como una forma de calmar «la historia de las mujeres», Insexts mezcla el terror victoriano con un tórrido romance en el que las dos protagonistas tendrán que dar caza y muerte a todo tipo de criaturas fantásticas mientras evolucionan de formas que es mejor que descubras personalmente leyendo esta obra.

Insexts se puede encontrar en España desde 2019 y la historia completa se lee en dos tomos de 168 páginas que te garantizo que te beberás sin pausa.

Insexts - Cómic lésbico

Pagando por ello

El sexo, como el método con el que nos reproducimos los humanos, está firmemente anclado a nuestra historia, y junto a él, la prostitución ha sido, desde siempre, un negocio que ha dado respuesta a las necesidades que no podían ser satisfechas de «las formas habituales». Lamentablemente, como cualquier «actividad económica», la prostitución tiene sus matices positivos y negativos y, en este cómic, su autor, el siempre genial Chester Brown nos brinda un retrato autobiográfico de su experiencia en el mundo de las meretrices.

Sin complejos y con mucho decoro, Brown narra cómo desmotivado por ciertas relaciones personales y a sabiendas de que tenía una fuerte necesidad de sexo, va probando a mantener sexo con diferentes chicas que tienen en la prostitución su principal vía de ingresos.

Brown cuenta como es la vida de muchas de ellas (con todo tipo de detalles, pero cambiando nombres para que ninguna se pudiera ver reconocida), como es el sórdido mundo en el que se mueven y como, al igual que todo lo relativo a la vida, nada es blanco y negro.

Lejos de hacer apología de la prostitución, Brown polemiza sobre el asunto de una forma natural y única en una obra que más de uno debería leer para mejorar su visión de este mundo en el que hay todo tipo de perfiles, casos y situaciones, tanto bonitas, feas o lamentables. ¡Muy recomendable y también a la venta en España gracias a Ediciones La Cúpula!

Cómic Pagando por ello - Chester Brown

The Pro

Y volvemos a cambiar de tono. Si antes, con la obra de Chester Brown, hemos tenido algo similar a un ensayo, con The Pro tenemos divertimiento puro y duro para mayores en un cómic que aportaba un punto picante al género de superhéroes. En The Pro, la obra que probablemente invitó a Garth Ennis a escribir la exitosa «The Boys», nos encontramos con una prostituta a la que los hados del destino deciden dotar de poderes para demostrar que «el heroísmo» está en cualquier tipo de ser humano.

Lamentablemente para esos «hados», la chica elegida es una madre soltera, soez y capaz de todo por ganar unos billetes, algo que no cambiará ni cuando un grupo de superhéroes la intenten sumar a su equipo, algo que provocará divertidas situaciones que responden las inquietudes de los fans de los cómics de Marvel, y sobre todo de los de Superman en DC.

En The Pro, hay despelotes, lenguaje gráfico y situaciones subidas de tono para un cómic del género, y por eso, es una obra tan especial a la que prestar atención.

¿Has tomado nota de todos los títulos propuestos? Si es así, y al final te decides a leer algunos, tendrás diversión asegurada. ¡Garantizado! 😉

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 2 =

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar