Reseña Express: Assassin´s Creed Vol.1 – Desmond

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Assassin´s Creed vol.1 - Desmond by Éric Corbeyran y Djillali Defali

Assasin´s Creed se ha convertido en los últimos años en una de las licencias mas interesantes del mundo de los videojuegos, y ya sea por sus enrevesados argumentos, o simplemente por su magnifico acabado grafico, lo cierto es que raro es la persona que desconoce por completo de que trata esta saga que en breve dará también el salto a cines.

Conocedores de su fama, era de extrañar que no aparecieran artículos satélite en el mercado de los comics, y aunque me consta que este que os traigo no es el primero, si que hasta ahora no teníamos una «adaptación oficial» del videojuego al cómic.
Si bien tengo que admitir que no he jugado lo suficiente como para decir si el comic es fiel al videojuego, he de decir que este volumen que hoy traigo a colación me ha parecido bastante entretenido, y sobretodo me ha desvelado dudas que tenia tras ver solo de pasada algunas de las entregas de este exitoso videojuego.
Centrado en la figura de Desmond (protagonista absoluto del primer juego), este primer volumen de Assassin´s Creed nos presenta los elementos que ya vimos en el juego, y nos explica poco a poco en que consiste la Hermandad de Asesinos y como es posible que laboratorios de nuestra época, indaguen en la mente de ciertos descendientes de este linaje en busca de una información, que parece albergarse en sus genes.
Detalle de Assassin´s Creed vol.1 - Desmond by Éric Corbeyran y Djillali Defali

Eric Corbeyran (El Canto de las Estrigias) ha sido el encargado de adaptar la historia, y si por mi parte he logrado entender prácticamente todos los pasajes, he de decir que el guion tiene ciertas lagunas, que plasmadas de forma mas o menos voluntaria (¿un ardid de marketing quizás?), pueden suponer una pequeña perdida del hilo argumental para aquellos que como yo no hemos terminado los videojuegos.

Aun así, me parece un producto bastante conseguido (teniendo en cuenta de donde procede) y que satisfará tanto a seguidores de los asesinos como a aquellos que quieran indagar en este mundo que revisita épocas muy interesantes de la historia.
Por poner una pega, he de advertiros que los encargados del aspecto grafico, Djillali Defali (Uchronies) y el colorista Raphael Hedon (El Canto de las Estrigias), han mostrado un trabajo repleto de altibajos, concibiendo en ocasiones ilustraciones bestiales que bien podría formar parte del videojuego, y dejando otras como marcadas por el desinterés, algo que creo que no beneficia a ninguna obra.
Lo mejor: un acercamiento sencillo a una historia muy interesante
Lo peor: dibujo de calidad intermitente, y guion demasiado orientado a los fans del videojuego.

Ficha Técnica y Sinopsis Oficial

Titulo: Assassin s Creed nº1 – Desmond
Guión: Eric Corbeyran
Dibujo: Djillali Defali (dibujo) y Raphael Hedon (color)
Formato: Tapa dura sin s/cub. (cartoné), 48 págs. a color.
PVP: 12,95
Planeta DeAgostini

¿Por qué Desmond Miles está preso en un laboratorio experimental de alta seguridad? ¿Qué buscan los misteriosos científicos que se ensañan con él?
¿Qué formidable secreto esconde su memoria genética, sepultada en el fondo de su ADN? ¿Por qué hurgar así en el pasado de los ancestros de Desmond, todos ellos miembros de la secta de los Asesinos?
¿Acaso no saben que es peligroso despertar la memoria de un asesino?
Los personajes del célebre videojuego Assassin’s Creed, toman vida ahora gracias a la pluma del famoso guionista Corbeyran (El canto de las estrigias, XIII Mystery) y del dibujante Djillali Defali (Uchronies) para sumergirnos en una aventura apasionante que desafía al tiempo y la ciencia. Una aventura completamente inédita que sorprenderá a los amantes del videojuego y al público en general.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

8 respuestas

  1. Yo me leí otro cómic de Assassins que no recuerdo como se llamaba, pero era de un Asesino ruso en la época bolchevique, y vaya truñaco, es lo que pasa cuando tienes una gallina de los huevos de oro, que algunos huevos te salen pintados de amarillo…

    PD: Muy mal Kin eh? Hay que terminarse los juegos que esos si que tienen guionazo!!

  2. Buff empesar diciendo que el comic me parece un robo 12,95 y 48 paginas es un atraco ya salieron libros y peliculas de animacion sobre assassins creed y si decir que esto es un juegazo que empieza a despuntar apartir de assassin creed 2 con los borgias de pormedio toma una trama increible y muy adictiva para el jugador saludos

  3. Yo me he leído 'The Fall', y la verdad es que me gustó bastante. No sé cómo será este, pero te recomiendo el primero.
    Saludos!

  4. @Secilla!: hay mas comics de Assassins Creed, solo que este adapta los videojuegos. Como todo habra cosas buenas y malas, pero de costumbre abundaran los truñacos…

    Y lo de los juegos… ya me gustaria… lo hare el dia que deje los blogs jajaja

  5. @Jusepe80: lo del precio es porque es comic europeo (eso que llaman BD) y suelen rondar este precio… puede parecer caro… pero tienen unos acabados estupendos…

  6. @Alex: Como he dicho este adapta el juego, no he leido nada mas de la saga, pero me apunto el titulo que me comentas

  7. Yo lo tengo el Comics de The Fall, no me disgusto y los dibujos y demás me parecieron bueno, que si puede ser un poco mas de lo mismo de siempre, pero no me disgusto.

    Yo esperaba que sacaran el segundo que iba ha salir, que era continuación de The Fall, pero yo paso de comprar todos los que vallan ha salir… A ver si nos van ha sacar ahora 3 series distinta de Comics, y encima sin contar la de Libros que ya hay.

  8. @DrAo: los derechos de Assassin´s Creed estan bastante repartidos, algunos los tiene planeta, otros panini y por eso que tarden en salir las cosas (a parte del retraso editorial).

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!