Las 12 espadas más famosas del cine, la tv, los libros y los videojuegos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Las 12 espadas más famosas del cine, la tv, los libros y los videojuegos

Anoche, y tras el estreno unas horas después de su emisión original en HBO, la filial española de Canal+ emitía el primer episodio de la cuarta temporada de «Juego de Tronos», y aunque lo hacía rodeada de cierta polémica por emitir un estreno en versión original subtitulada en un horario donde es habitual que las series se estrenen en versión doblada al español, nosotros desde «De Fan a Fan» le mostramos todo nuestro apoyo por intentar acercar lo máximo posible los estrenos de series famosas.

Así pues, gracias a ellos se pudo disfrutar del capítulo titulado como «Dos Espadas« en formato legal y de calidad en nuestro país, algo que debido a su comienzo relacionado con las armas blancas de gran tamaño, me ha inspirado para traeros un post en el que repasamos 12 espadas famosas tanto del mundo del cine, la televisión, los libros y los videojuegos.
Este tipo de artículos (a las espadas me refiero), suelen ser objetos bastante apreciados por los aficionados, y aunque son bastante caros, estoy seguro de que todos soñamos con tener en nuestro hogar alguna replica de las espadas que mencionamos en este post, en el cual, espero que aportéis los nombres de otras espadas que creáis dignas de mención.
Dicho esto, empezamos:
La espada del Augurio
Empezamos con una espada procedente de una serie animada, la cual, marco mi infancia debido a sus curiosos poderes, entre los que se encontraba su habilidad para menguar o crecer, convirtiéndose en un arma corta o de largo alcance al antojo de su portador, León-O, líder de los Thundercats.
La espada del Augurio
La espada de He-Man
Continúo con otra serie de animación, que este caso a pesar de tener una versión cinematográfica, no hacia justicia al arma original de este show pensado para vender muñecos a mansalva.

Así pues, la espada de He-Man es un arma poco convencional, y para colmo, mágica, como debe ser en el mundo de «Los Masters del Universo«, un mundo donde tecnología y misticismo van de la mano.

La espada de He-Man

La espada de Conan el Bárbaro
Otros clásicos de mi infancia fueron las películas de Conan protagonizadas por Arnold Schwarzenegger y como se trata de uno de los personajes que componen los pilares del genero de «Espada y Brujería», creo que el arma de esas películas resulta especialmente reconocible y famosa, o al menos lo era para mí, que en cada visita al Corte Ingles pasaba por el expositor de armas medievales que había en mi ciudad para disfrutar, aunque solo con los ojos, de esta arma con motivos atlantes.
La espada de Conan el Bárbaro
La espada de Connor MacLeod en Los Inmortales
El film de Los Inmortales fue para mí un gran descubrimiento debido a su curiosa mezcla de magia, fantasía y ciencia ficción, y la verdad, aunque la saga no goza de mucha calidad, el arma que usaba Christopher Lambert para interpretar a su personaje, es otra de esas espadas legendarias que no pueden faltar en una colección (en caso de tener presupuesto para ello).
La espada de Connor MacLeod en Los Inmortales
La espada de William Wallace
En 1995, Mel Gibson interpretaba al héroe escocés William Wallace en el film «Braveheart», y aunque desconozco si la cinta es fiel al personaje histórico, si sabemos que el arma que Gibson esgrime no es una réplica de la que el verdadero Wallace uso 1305 y que se encuentra en el Monumento Nacional en Stirling, Escocia, pero que leches, la de la película mola bastante más, aunque eso si, por asuntos de tamaño, parece que la real era mas fácil de usar.
La espada de William Wallace
La de la película a la izquierda y la original a la derecha

Excalibur

Probablemente la espada más famosa de la literatura y de la cultura popular, el arma encantada que otorgo la corona a Arturo Pendragon es conocida por todos, y la historia de cómo solo los dignos pueden arrancarla de la piedra se ha extrapolado a multitud de objetos, aunque es una lastima que su diseño sea tan variable, motivo por el que incluso en un momento, pense en dejarla fuera del post.

Excalibur

Dardo, la espada de Bilbo y Frodo

Pese a tratarse de una daga que fue usada como espada por los hobbits, Dardo (Sting / Aguijón en el original), es sin duda una de las armas blancas más conocidas del cine y la literaturas, y aunque para la mayoría de nosotros podría resultar muy pequeña, se trata de un arma que no me importaría tener en casa para que me avisara de la presencia de trasgos
Dardo, la espada de Bilbo y Frodo
Narsil y Anduril, las espada de Elendil y Aragorn
Narsil, el arma que bajo la mano de Elendil hizo caer a Sauron en la Guerra de la Ultima Alianza fue destruida y vuelta a forjar bajo el nombre de Anduril, y aunque reciba dos nombre y haya tenido dos portadores conocidos (sobretodo el segundo, protagonista de la trilogía del Señor de los Anillos) es quizás una de las espadas más bonitas y llamativas que la literatura y el cine ha producido, y personalmente, es una de las pocas que he podido tocar y levantar.
Narsil y Anduril, las espada de Elendil y Aragorn
La espada de Blade
Inspirada en las katanas japonesas, el actor Wesley Snipes nos presentaba un arma espectacular al interpretar al medio vampiro Blade, y aunque en la ficción se trata de una espada modificada para que solo él pueda utilizarla (seguro que recordáis el sistema de seguridad que tiene), las replicas suponen una estupenda oportunidad de tener un arma poco común y mortífera en nuestros hogares.
La espada de Blade
La espada de Gryffindor
Usada por Harry Potter por primera vez en «La Cámara Secreta», no es precisamente una de mis armas favoritas, pero teniendo en cuenta la importancia de este personaje en el cine y la literatura, he creído oportuno traeros esta curiosa arma dentro de esta selección.
La espada de Gryffindor
La Espada de Hyrule
Aunque en el mundo de los videojuegos hay muchas espadas legendarias (como vimos en el post sobre katanas de videojuegos), no quería abandonar este post sin nombrar alguna, y aunque entre las más conocidas creo que están el arma de Cloud (Final Fantasy), las espadas de Kratos (Gods of War) o la de Dante (Devil May Cry), creo que la espada más famosa del mundillo gamer es la que Link usa en la saga Legend of Zelda, la cual responde tanto al nombre de Espada Maestra o Espada de Hyrule.
Dicha arma es mágica, y además de repeler el mal (evitando que los malos la usen), es probablemente una de las armas más vistas dentro del mundo del cosplay, por lo que su lugar esta más que justificado en este post.
La Espada de Hyrule
La Espada Garra de Jon Nieve
Terminamos el post haciendo mención a la que probablemente sea la espada más conocida de Juego de Tronos (al fin y al cabo ha sido la serie que ha inspirado el post): La espada Garra (Longclaw) de Jon Nieve.
Forjada con acero valirio en la ficción, está claro que ninguno de nosotros podremos esgrimir un arma de ese material, pero gracias a la calidad de las replicas que se hacen a día de hoy como parte del merchandising de la serie, podemos disfrutar de una versión en acero de esta arma que Jon Nieve recibió como recompensa a su valor.
La Espada Garra de Jon Nieve

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

6 respuestas

  1. Jusepe 80: esta claro que tendre que hacer una continuacion del post

    RDCorp: me apunto tu sugerencia

    Jose L.Platero: lo de los sables laser creo que ya se me iba de la mano…

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!