Las 10 máscaras más terroríficas del cine

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Mascaras cine de terror
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Las 10 mascaras más terroríficas del cine
El estreno de «The Purge: La Noche de las Bestias«, no consiguió grandes criticas, ni una respuesta especialmente positiva por parte del público en la taquilla, pero el film devolvió a la actualidad el cine de terror (mas en boga que nunca con el estreno de «The Conjuring» en 2013) protagonizado por simples humanos ataviados con máscaras.

Ciertamente, el tema de las mascaras ha dado mucho juego en el cine, sobre todo en el de terror, así que buscando una lista con la que entreteneros, he pensado en recopilar las 10 máscaras más terroríficas que podemos ver en el mundo del cine.

Probablemente haya otras que merezcan estar por aquí, pero creo que esta vez la cosa esta bastante completita, ya que además de las diez que expongo, y que son ampliamente conocidas, he incluido dos mascaras extras de filmes que aun no he visto, pero que creo que también tienen mucho potencial.

Sin más, empezamos, y como siempre digo, si se os ocurren otras candidatas, podéis sugerirlas en la zona de comentarios.

La máscara de Cara de Cuero en «La Matanza de Texas»

El villano más destacado de esta película será recordado por tres elementos muy reconocibles: su brutalidad, su moto sierra y su máscara hecha con pellejo.

Seguramente la máscara más conocida junto a la de los dos siguientes contendientes.

La máscara de Cara de Cuero en "La Matanza de Texas"

La máscara de Hockey de Jason en «Viernes 13»

Es curioso como un objeto que servía para proteger la cara de los deportistas se convirtió en un icono del terror, pero lo cierto es que aunque aun se usan en los partidos, sigue despertando un poco de mal rollo a todo quien la ve… y eso que otros personajes con carga positiva como Casey Jones de Las Tortugas Ninjas lucia una muy parecida.

La máscara de Hockey de Jason en "Viernes 13"
La máscara de Michael Myers en Halloween

Otro ejemplo de que una simple mascara de atrezo se puede convertir en icono del terror a partir de su uso por parte de un psico-killer.

La máscara no tiene muchos detalles, pero ya forma parte de los clásicos irreemplazables.

La máscara de Michael Myers en Halloween

Mascara de seguridad de Hannibal Lecter en «El Silencio de los Corderos»

Tras muchas encarnaciones, hay que admitir que la imagen más recordada del Dr. Lecter es con esta mascara, la cual, curiosamente servía para evitar que se comiera a nadie.

Mascara de seguridad de Hannibal Lecter en "El Silencio de los Corderos"
La máscara de Ghostface en Scream

Tras tantas entregas, Wes Craven consiguió que este asesino entrara a formar parte de la galería de honor del mundo de los psicokillers, siendo su máscara otro icono del cine de terror, aunque eso si, perdió un poco de seriedad al pasar por la saga Scary Movie.

Por internet circulan historias sobre que la máscara estaba basada en el cuadro «El Grito» de Eduard Munch , pero otros sites apuntan a que el equipo la encontró en una casa que visitaron buscando escenarios, y en la cual parece que se habían cometido varios crímenes, con torturas incluidas.

La máscara de Ghostface en Scream

Mascara de Cara Botón en «Razas de Noche»

El principal villano de la película «Razas de Noche» de Clive Barker resulto no ser ningún «ser extraordinario», aunque con su máscara, bien podría haber pasado por una de las rarezas que habitaban en Midiam, la ciudad alrededor de la que gira el film y la novela en que se basa (que es también de Barker)

Mascara de Cara Botón en "Razas de Noche"

Los asesinos de «Los Extraños»

Con un parecido más que sospechoso con la cinta francesa «Ellos«, en este film, opera prima de Bryan Bertino, nos mostraban a tres implacables asesinos que asaltaban una casa habitada por un joven matrimonio.

Destacando el mal absoluto (no parece haber justificación para los salvajes actos que cometen), los asaltantes (dos mujeres y un hombre) se ocultan bajo tres mascaras que otras circunstancias podrían haber sido usada para fines menos funestos.

Los asesinos de "Los Extraños"

La máscara del niño muerto en «El Orfanato»

Otra mascara que dio que hablar, aunque en esta ocasión su portador no tenía intenciones malignas. Todo un acierto dentro del mercado cinematográfico español, esta mascara se ha convertido en poco tiempo en un clásico.

La máscara del niño muerto en "El Orfanato"

La máscara de Cerdo de SAW

Aunque al hablar de Saw uno tiende a pensar en esa mascara blanca con círculos rojos, lo cierto es que en un momento en particular de la saga, este asesino empeñado en dar lecciones morales (el y sus discípulos) luce una máscara hecha con la cabeza de un cerdo, y la verdad, consigue un efecto terrorífico que no se puede olvidar.

La máscara de Cerdo de SAW

La máscara del Espantapájaros en Batman Begins

Sé que esta mascara no es precisamente un elemento clásico del cine de terror como el resto de candidatas, pero teniendo en cuenta que sirve para causar el pánico entre sus víctimas, creo que la máscara que lucia Cillian Murphy interpretando al Dr. Crane, merece esta aqui.

La máscara del Espantapájaros en Batman Begins

 Y hemos llegado al final, pero como apuntaba, nos quedan dos mascaras que aparecen en películas que aun no he visto, y que por miedo a meter la pata (creo que es mejor hablar solo de lo que se conoce) he decidido dejar como elementos extras.

La primera de ellas pertenece a la película de bajo presupuesto «Smiley«, y sinceramente , no sé si es una máscara que lleva el «villano» del film, o es que se trata de un monstruo (con lo que sería una máscara que usaría el actor), pero de ambas maneras creo que el efecto conseguido es realmente turbador.

la película de bajo presupuesto "Smiley"

La otra mascara de estos dos elementos «extras», aparece en la película «The Hills Run Red» (Colinas Sangrientas) y está construida con lo que parece un pedazo de la cabeza de un gran muñeco de porcelana. El asesino que la usa esta desfigurado y la usa para tapar sus cicatrices, y ciertamente, es una de las adhesiones más logradas al cine de terror de los últimos años, y que ademas homenajea a clásicos como Jason y CaraCuero.

The Hills Run Red
Nota: La imagen que encabeza el post esta extraída de la web JAVIFLAMES

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

5 respuestas

  1. Me quedo con la de Cara Cuero (pero la clásica de 1974) y la tremendamente emblemática máscara de Jason.

  2. Voto por el Dr Lecter, me parece el mejor de todos los personajes aterradores por ser el más probable de todos ellos.

  3. @Dr. Gonzo: siempre me remito a las clasicas, aunque para las fotos… tengo que hacer excepciones…

    @Felix: no te digo yo que Cara cuero, o al menos su familia no pueda ser real… quien sabe los locos que hay sueltos en paramos apartados…

  4. Buen top de máscaras , oye dijiste probablemente haiga otras que merescan estar en este top ,podrías decirme todas las mascaras de terror que conoscas yo vi 5 máscaras que conocía y me gustaron . es que como naci en este este es difícil saber de todas las películas de terror de la antigüedad 🙁 y lo triste también es encontrar en tiendas películas clásicas 🙁 espero que me respondas y tengo página de face si a alguien le interesa dibujos personajes de terror no soy un fanático del terror , pero me siento cómodo y me gusta dibujar personajes de terror es que es diferente para mi en ves de dibujar lo normal osea , me refiero a personas , anime , animales , armas . no soy un experto pero le pongo todo mi esfuerzo y me gusta dibujar mucho 🙂 llevo poco tiempo mi pagina se llama Dibujos de terror , Si A ALGUIEN LE MOLESTA MI COMENTARIO ME DICE Y LO BORRO , NO ME GUSTA DISCUTIR BUENO ESO :).

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!