Crítica de Godzilla: Reinventando al monstruo nuclear de los mares

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

GODZILLA (2014), es un blockbuster muy esperado que llega hoy a nuestras carteleras gracias a Warner Bros España. El reboot del famoso monstruo marino está orquestado por el británico Gareth Edwards artífice de Monsters (2010), su interesante ópera prima de género Ci-Fi fue muy bien recibida por la crítica siendo candidata a alzase con diferentes galardones cinematográficos. En la 43 edición del festival de Sitges el film ganó el premio en la categoría de Mejores Efectos Especiales.

GODZILLA cuenta con un reparto estelar que encabezan Aaron Johnson, Ken Watanabe, Elizabeth Olsen, Sally Hawkins, Bryan Cranston, David Strathairn y Juliette Binoche.
Godzilla 2014

GODZILLA nos sumerge en profundidad en una aventura cinematográfica de altas dimensiones, donde el emblemático monstruo marino se enfrenta a las peores criaturas mutantes que amenazan con mermar la población y exterminar la tierra.

De destrucción masiva y de épica espectacularidad visual, se trata de una nueva adaptación del famoso reptil mutante japonés. El cineasta sabe como fascinar al espectador condensando imágenes majestuosas que seguramente perduren en nuestra memoria con ayuda del encargado de la fotografía de la película, Seamus McGarvey. No obstante, el drama mediático se desaprovecha, mostrando una historia sin dinamismo y pérdida de ritmo y con unas interpretaciones planas, algo poco entendíble tratándose de intérpretes con un nivel de calidad interpretativo bastante alto, por supuesto Juliette Binoche (El Paciente Inglés) en su efímero papel está espléndida al igual que el actor Bryan Cranston, nuestro dilecto Walter White de Breaking Bad.

Ken Watanabe en la nueva película de Godzilla

Pero no pasa lo mismo con el que interpreta un personaje de peso en esta nueva adaptación, Ken Watanabe (Origen) como el Dr. Ichiro Serizawa que trabaja mano a mano con una Sally Hawkins (Blue Jasmine) que pasa por la función sin hacer ruido. Buena elección que fortifica química y credibilidad, es la de la pareja protagonista que forman nuestro ficticio superhéroe pateador, Aaron Johnson y la actriz Elizabeth Olsen, sus cortas pero agradecidas apariciones juntos en pantalla aportan muy buenos instantes, donde se respira muy buen feeling, los cuales curiosamente comparten protagonismo también en la próxima secuela de Los Vengadores: La Era de Ultron (2015).

Es casi imposible visionar la cinta sin proyectar la imagen de los recientes Kaiju (bestias sobrenaturales) de Pacific Rim de Guillermo del Toro, aquí con la diferencia de que no hay Jaegers para combatirlos, pero si otro tremendo adversario que nos entregará los momentos más frenéticos de acción, los duelos entre las mastodónticas bestias son de lo más disfrutables de la cinta.

Aaron Johnson y la actriz Elizabeth Olsen en "Godzilla"

La primera aparición del mítico Godzilla (mas curiosidades en este post) fue en la película Gojira (1954) de Ishirô Honda, con doble lectura e introducción metafórica por el trauma sufrido por la población japonesa en 1945. En 1998, el realizador Roland Emmerich dirigió un remake que no estuvo a la altura de la original, esta nueva superior revisión de Gojira (el término es una mezcla de gorila con ballena), un animal de inteligencia suprema, homenajea al personaje que cumple ahora 60 años de su nacimiento, con los avances en efectos especiales y visuales, el increíble efecto de la estereoscopia y la envolvente música obra del curtido compositor de bandas sonoras Alexandre Desplat (El discurso del Rey, Argo) que construye un clímax turgente de intriga, acción y emociones contenidas.
En definitiva, GODZILLA ofrece una buena sesión de diversión y entretenimiento que deleitará a los fieles amantes del personaje y del 3D.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

5 respuestas

  1. Me acuerdo que la peli de Godzilla de los noventa me la vi en cine y siendo niño disfrute,Aunque la vi hace poco y me dejo que desear jeje.A esta la dare una oportunidad aunque solo sea por los efectos especiales.Muy buena critica Cris.

  2. Pues sí, también me acuerdo de la primera versión que vi y me entretuvo bastante, he visto el trailer y leído la crítica de Cristina y la verdad la pongo en pendiente para verla en pantalla grande. Muchas Gracias Cristina.

  3. Yo la he visto y no esta nada mal para el que le guste este tipo de peliculas. A mi no me gustan mucho y les veo poco argumento y poca actuacion. Aun asi ninguna pega en cuanto a efectos especiales. Buena para el que le gusten estos temas.

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!