Fairy Tail (Ilustres animes olvidados 5) el cuento de hadas donde reside el mejor gremio de magos del mundo

Reseña Fairy Tail, anime
Reseña Fairy Tail, anime

Hoy comentaremos un anime que va a tener una continuación a partir del 27 de junio, llamada Fairy Tail: 100 Year Quest (en Crunchy Roll se estrenará exactamente el 7 de julio a las 2:00 am, Hora del Pacífico). El nombre de este shonen proviene de la frase “Children often believe in fairy tales” (los niños suelen creer en los cuentos de hadas), siendo Fairy Tail un cuento donde la magia, la acción y la comedia nos ofrece un entretenimiento de primer orden.

Fairy Tail, uno de los mejores shonen de la historia

Considerar a Fairy Tail como uno de los mejores shonen de la historia, puede ser arriesgado ya que se le critica bastante por su “Power of friendship” (el poder de la amistad) de la que quizás abusa en exceso. Pero no es más cierto, que en casi todos los shonen la amistad y el querer ser más fuerte para salvarlos a todos está siempre presente, sin ir más lejos, en un anime tan longevo como One Piece. Y es que la fuerza de la amistad, apoyarte en buenos compañeros y la lealtad, son la base que hace crecer a los personajes de los animes shonen.

Pero no cabe duda de que Fairy Tail tiene una historia poderosa bien desarrollada, unas peleas con coreografías imaginativas, poderes llamativos, una animación atractiva (excepto en algunas etapas oscuras), una banda sonora espléndida y un estilo de comedia desenfada que es muy bulliciosa, juguetona y festiva. Pero sobre todo, unos personajes carismáticos que permanecerán en tu memoria para siempre. En especial, el mago de fuego, Natsu Dragneel que viaja para resolver las misiones junto al equipo más fuerte de Fairy Tail, que son: Lucy Heartfilia, Gray Fullbuster, Erza Scarlet y Happy.

Cada uno de estos magos miembros del gremio Fairy Tail, tiene sus propios poderes mágicos que les sirven para completar misiones sobrenaturales por las que ofrecen recompensas, el objetivo es ganar dinero y fama para el gremio. A medida que avanza la historia, surgirán enfrentamientos con otros gremios que buscan superar y destruir a Fairy Tail, mientras se va desarrollando lentamente toda una mitología sobre el antagonista principal, el mago Zeref.

Mitología propia

Este desarrollo de una mitología propia, rica y variada, es lo que hace que el anime crezca a medida que se expande su trama, ofreciendo siempre una capa más de dificultad en los enfrentamientos de los protagonistas. El desarrollo de la acción siempre está ligado a elementos emocionales dramáticos, que causan más impacto en el espectador, jugando con el carrusel de sensaciones que nos generan las batallas y que amplifican la efervescencia de la lucha. La magia convertida en poderes generan personajes interesantes, peleas ingeniosas y sobre todo amplían la narrativa aventurera de la historia. Un esplendido uso de la fantasía que genera curiosidad, entretenimiento y una sensación constante de descubrir un novedoso mundo mágico por el que viajamos con nuestros queridos amigos-personajes.

Fairy Tail se sustenta en dos conceptos, por un lado, en la acción arrolladora, con coreografías de magia imaginativas y repletas de explosivos momentos viscerales. Por otro lado, en la comedia, un humor que hace avanzar la acción y que logra que empaticemos con los personajes, ya que es en esos momentos cuando los conocemos y aprendemos más sobre su carácter y forma de ser. Hay que reconocer que tiene mucho Fan Service que a veces rompe el ritmo de la historia, y también falla en tener bastantes capítulos de relleno. Otra de las críticas, es que hay algunos personajes desaprovechados, aunque se corrige hacia los últimos arcos del anime, en el que se les da protagonismo a otros integrantes del gremio. En cuanto al poder de la amistad, es verdad que a veces es un poco repetitivo, pero es la parte fundamental de la historia, ya que el gremio se funda precisamente con esas virtudes: la amistad, el valor y el compañerismo. Todos tenemos que tener un motivo para querer superarnos, y siempre será más fácil hacerlo si contamos a nuestro alrededor con el apoyo necesario para crecer.

Anime Fairy Tail

Grandes tramas y una BSO imprescindible hacen de Fairy Tail un anime a seguir

No cabe duda de que Fairy Tail logra entretener gracias a sus diferentes tramas que están bien ejecutadas en sintonía siempre con el mundo de fantasía que se abre ante nosotros. Con una estupenda banda sonora, que consigue intensificar sus escenas de acción para atraparte, entre power ups excitantes y  batallas colosales, capítulo tras capítulo. Los personajes tienen un perfil alegre y activo, que los hace entrañables, pero que son firmes en sus determinaciones e indomables en los momentos de tensión, cuando la contienda amenaza al gremio. La variedad de poderes ofrece momentos interesantes que nos ofrecen una magia creativa rebosante de imaginación. Por supuesto, todo el anime gira en torno a la diversión, donde la comedia y el drama se fusionan para ofrecernos un festival prodigioso, que tiene su máxima expresión en sus espectaculares combates que te conquistan con su emotividad.

En cuanto a los personajes, tienen un carisma desbordante empezando por sus nombres y terminando por sus poderes, todo en ellos, destila un atractivo hipnótico que te hace adorarlos. Empecemos por Natsu Dragneel, el protagonista de la serie, un mago especializado en el dominio del fuego que se alimenta de llamas para aumentar su poder. Posee una magia legendaria, el Dragon Slayer, con un inmenso poder que resulta inusual. Un personaje jovial, algo inocente, lo que origina infinitud de momentos divertidos, como sus mareos en los medios de transporte. Natsu nos ofrece las dosis de acción y locura necesaria para tenernos enganchados. Seguimos con Lucy Heartfilia, una chica proveniente de una gran familia que se une a Fairy Tail gracias a la ayuda de Natsu. Es especialista en la magia de los espíritus estelares, su poder consiste en invocar a los seres del zodiaco utilizando llaves que tendrá que ir consiguiendo poco a poco. Es el contrapunto a la locura de Natsu, que tiene una actitud calmada siendo uno de los personajes que más desarrolla sus potencialidades. Luego nos encontramos con Gray Fullbuster un mago que maneja el hielo y amigo-rival de Natsu dentro del gremio. Suelen estar peleándose constantemente, ofreciéndonos los mejores instantes de humor absurdo que tiene el anime, ya que Gray suele quitarse la ropa inconscientemente. Su historia nos deja una de las partes más emotivas del anime, cuando conocemos a su maestra Ur y la lucha con el demonio Deliora. La más pequeña del grupo, Wendy Marvell una joven que al igual que Natsu es una Dragonslayer. Es una maga especializada en el dominio del aire, y tiene un objetivo similar al de Natsu: hallar a la dragona Grandine. Para terminar con el equipo más fuerte de Fairy Tail, tenemos a la arrolladora Erza Scarlet la mujer más poderosa de Fairy Tail. Su magia está basada en el re-equipamiento, que le permite conseguir diversos tipos de armaduras y espadas al instante. Es la capitana del grupo siendo capaz de zanjar las peleas entre Gray y Natsu. Su abrumadora presencia y sus poderes la han convertido en el personaje más popular, con permiso de Natsu, de Fairy Tail. Su arco como personaje nos ofrece la historia de amor más dramática y emotiva del anime.

En definitiva, este gran shonen tiene todo lo que se le puede pedir a un buen anime, acción, aventura, magia, fantasía y mucho humor. Unas batallas que se convierten en épicas al ritmo de su banda sonora. Con unos personajes titánicos que son una fuerza de la naturaleza capaces de conmover los latidos más profundos de tu corazón. Con una trama que evoluciona constantemente poniendo nuevas piezas en el tablero del entremetimiento. Un antagonista formidable que realza el valor de la historia. Y sobre todo, grandes dosis de humor irreverente que logra sacarnos una sonrisa constantemente, logrando un perfecto equilibrio entre la acción más brutal y la comedia absurda que hacen temblar todo el rango de emociones que hace vibrar al espectador.

Fairy Tail es un cuento seductor, repleto de misterios e intrigas, donde la mágica amistad de las hadas despertará tu dormido corazón, para alzar el vuelo hacia el horizonte de la aventura más tierna, delirante y emotiva que nos ofrece ¡el mejor gremio de magos del mundo!

¿Dónde ver Fairy Tail?

Actualmente, puedes ver la primera temporada de Fairy Tail en Amazon Prime Video. La tienes doblada al castellano y puedes disfrutarla gratis utilizando el periodo de prueba de esta plataforma de venta y streaming. También la tienes disponible en Crunchyroll, plataforma en la que se estrenará Fairy Tail: 100 Year Quest.

Rectficación

Una seguidora de Twitter nos informó que Crunchy Roll España no estreno Fairy Tail: 100 Year Quest, una pena, ya que la información la habíamos pillado de la web oficial española, pero el enlace ya no está funcional 🙁

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 12 =

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

THE KEEPER'S DIARY: A BIOHAZARD STORY - Corto de Resident Evil hecho por fans

THE KEEPER’S DIARY: Un corto de Resident Evil hecho por fans

Internet y los artistas que aman la cultura popular siguen sorprendiéndonos y hoy, te traemos por aquí un homenaje a Resident Evil que recrea uno de los momentos más icónicos del videojuego en un corto impresionante. ¡No te pierdas The Keeper´s Diary, uno de los mejores cortos de Resident Evil hecho por fans!