Oro Rojo, de Quim Bou [RESEÑA EDICIÓN 2021]

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Reseña Oro Rojo, de Quim Bou
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Reseña Oro Rojo, de Quim Bou

Cuando uno piensa en historias de fantasía medieval, es imposible que no se te vengan a la cabeza el Señor de los Anillos, Warhammer o Dragones y Mazmorras. Estas tres “franquicias” (con permiso de The Witcher u otros éxitos más o menos recientes) se han convertido en referentes, pero lo cierto es que esos universos plagados de elfos, trolls y criaturas similares llevan años siendo explorados por autores de todo el mundo.

En España, no son pocos los autores que han cosechado éxitos en este terreno, y en 2003, con Oro Rojo, Quim Bou se hizo con el premio al mejor guion del Salón del Cómic de Barcelona de ese año. Ahora, casi veinte años después, Grafito Editorial nos brinda la oportunidad de disfrutar de esa obra en una nueva reedición super cuidada que cualquier amante de la fantasía debería incorporar a su biblioteca.

¿Qué nos cuenta Oro Rojo?

En esta obra que se nos presenta con el titulo secundario de “El Continente de Nôm”, nos muestran a Hinome, una joven elfa que, junto a su padre y sus sirvientes, se dirige en caravana a cumplir con un matrimonio pactado. En pleno camino, la caravana será asaltada por un grupo de bandidos y ella, se convertirá en la única superviviente y en una potencial esclava sexual.

Por una serie de casualidades, conseguirá escapar y en su huida, será rescatada por un grupo de inadaptados que también han sufrido la crueldad de sus antiguos captores. Su llegada a dicho grupo, pondrá en marcha una épica misión de venganza en la que enanos, elfos, trolls y orcos se aliarán y enfrentarán para defender sus intereses y alcanzar la gloria.

Protagonistas cómic Oro Rojo

Oro Rojo, un cómic original y lleno de referentes

Tengo que admitir que ni mi sinopsis, ni las que he leído por ahí, hacen justicia a la obra de Quim Bou. En Oro Rojo, nos encontramos con una obra muy original que, de forma totalmente acertada, se acerca a eventos clásicos de la fantasía medieval más conocida.

Como en El Hobbit, tenemos enanos que quieren recuperar su hogar, ejércitos dispuestos a batallar y personajes que se dejan llevar por sus más bajos instintos.

Así pues, sin animo de desvelar nada y, pese a la originalidad del relato, es imposible no pensar en las puertas de Moria o acordarse de ese Thorin en horas bajas que todos recordamos.

Oro Rojo, recoge todo eso que nos gusta a los amantes de la fantasía, lo mezcla y nos lo devuelve con un nuevo relato que, gracias al impresionante trabajo artístico de Quim Bou, se convierte en una obra redonda repleta de épica y acción.

Personalmente, tengo que agradecer a Grafito Editorial que la haya recuperado, ya que me parece un autentico clásico del cómic español que, en su momento, pasó desapercibido para muchos.

Viñeta Oro Rojo

Con esta nueva edición, además de ponerla a disposición de los ojos de nuevos lectores, se ha dado una oportunidad al autor de mejorar y arreglar ciertos detalles que no le cuadraron en su momento, haciendo de esta edición una compra más que necesaria para los amantes de las historias de espada, brujería, elfos y enanos.

Yo me lo he pasado pipa leyendo Oro Rojo, así que, te animo a darle una oportunidad. ¡No te defraudará!

NOTA: Escribo esto el 29 de Abril de 2021. En esta fecha, la edición de Oro Rojo de Grafito se encuentra en periodo de “Preventa”. Esta forma de vender asegura a los compradores unas condiciones excelentes y llenas de ventajas. Es una opción que los “gamers” conocen bien, y que además de ser ventajosa para el comprador, también ayuda a la editorial y al autor.

Se cumplan o no las expectativas de la preventa, el cómic se pondrá a la venta si o si, pero si quieres hacerte con él y obtener interesantes “recompensas”, ¡deberías pasarte por la página de Grafito Editorial!

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − uno =

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad