Reseña: Los Muertos Vivientes – Guía de supervivencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Que The Walking Dead es todo un éxito tanto en papel como en televisión es algo que nadie lo niega, pero siendo una serie tan conocida resulta curioso que no haya producido una cantidad ingente de productos satélites (u oficiales) que intenten sacar las perras a los seguidores de la obra de Kirkman.
En España en particular hemos recibido algún que otro libro no-oficial, la novela de “El Gobernador”, una guía sobre la serie de tv (¿os acordáis que la sorteamos en este vuestro blog?) y recientemente un pequeño tomito por parte de Planeta deAgostini en el que encontramos fichas de prácticamente todos los personajes que han aparecido en el cómic hasta el momento.
Bajo el titulo «Guía de Supervivencia«, un titulo que lleva a engaño, todo sea dicho, podemos conocer de forma más o menos rápida quienes han sido los personajes que han pasado por la serie, en que momento hicieron su primera aparición y en que numero fallecieron.
La «guía» esta ordenada alfabéticamente, y el repaso de cada uno de estos «supervivientes» (¿no hubiera sido mejor llamarla  «Guía de los Supervivientes«?) viene esquematizado de forma que nos explican cual fue su papel en cada uno de los 15 tomos (cada uno con su propio titulo) que se han publicado a día de hoy.
  Dos paginas con las que podéis haceros una idea de lo que os encontrareis en la guía
Sinceramente echo en falta algún tipo de material original en este producto (y no vale que nos regalen un punto de libro magnético), pero a pesar de ello supone una buena recapitulación de todo cuanto ha pasado en esta serie que en breve llegara a los 100 números de antigüedad (en España vamos por el 90).
Lo mejor: para quienes no hayan leído los cómics (seguidores del show televisivo por ejemplo) es una forma fácil de conocer a los personajes.
Lo peor: no aporta nada para quienes llevamos leyendo la serie desde el principio, y aunque resulta un extra para coleccionistas, puede llegar a ser aburrido por contarnos la historia una y otra vez según el personaje que toque analizar.
Ficha Técnica y Sinopsis Oficial

Titulo: Los Muertos Vivientes: Guia de Supervivencia»
Autores: Robert Kirkman, Tim Daniel (textos), Charlie Adlard, Tony Moore (dibujo)
Nº de Paginas: 96 págs.
Precio: 9,95 €
Planeta deAgostini Comics

Todo lo que has querido siempre saber sobre Los Muertos Vivientes (The Walking Dead). Esta Guía de Supervivencia es un manual que recoge a todos los personajes que han aparecido en esta exitosa colección desde sus inicios, estén vivos o muertos. Un complemento imprescindible de los cómics, más de moda que nunca gracias a su ya famosa versión televisiva.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

2 respuestas

  1. Ahora que sacas el tema me estoy leyendo los dos primeros tomos, cuando los termine los reseñaré en el blog. Por cierto, me parece mucho mejor Moore que Adlard.

  2. @Alex: A mi Moore tambien me gustaba mas al principio, pero despues te acostumbras a Adlard, y le sabes sacar punta a su estilo. Ya me dara tu opinion, aunque eso si… te quedan 13 tomos mas jajaja

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!