Punkapocalyptic: Tiros y mala leche futurista en un cómic con sello español

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Punkapocalyptic
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Punkapocalyptic

Te voy a ser honesto, ¡como siempre! El juego de rol en el que se basa el cómic del que te hablo en este post es un absoluto desconocido para mí. Con lo que sí que estoy familiarizado, es con el género postapocalíptico y en este cómic titulado Punkapocalyptic (igual que el RPG) se extrae que su sandbox (un término que los gamers conocen bien) nos presenta una realidad a lo Mad Max pero sin tanto loco al volante.

Así pues, en el cómic de Punkapocalyptic que te reseño en este post, nos presentan un mundo en el que no hay rastro de nuestra civilización y en el que Dan (un novato) y Rita (una luchadora aguerrida), miembros del Clan de la Luna Negra, deben viajar hasta Las Minas del Olvido en busca de unos compañeros que se han perdido.

Los más roleros de por aquí entenderán que ese argumento responde a los cánones básicos de una partida y no puedo negarlo: Punkapocalyptic es la narración de una partida de rol en formato cómic. Una en la que nos presentan a personajes, sus motivaciones, parte del universo en el que viven y, como no podría ser de otra forma, en la que entran y salen diferentes personajes de tipologías diferentes que, cada uno con sus propios objetivos, influyen en una historia que, aquí, de la mano de Israel Gutiérrez (guionista de la obra), se presenta divertida y entretenida.

Detalles Punkapocalyptic

Su dibujo es perfecto para la historia que presenta, y el artista encargado de ello, Alberto Cimadevilla, no tiene problema en mostrar los diferentes arquetipos que pueblan el universo Punkapocalyptic, las criaturas mutantes que pueblan el nuevo mundo y las ciudades, tribus, tecnologías y armas que quedan en este futuro alternativo.

Portada cómic PunkapocalypticPor supuesto, es un cómic que gana enteros entre los habituales al juego de rol, pero en mi caso, pese a no tener vínculos con dicho juego, me he encontrado con una lectura amena y entretenida que me ha dejado con ganas de saber más sobre los protagonistas de este cómic sencillo, pero funcional. Desde luego, si buscas una lectura ligera, una historia repleta de acción y que ofrezca diversión sin complejos y complicaciones ¡ Punkapocalyptices una opción estupenda! ¡Búscalo! Lo tienes dentro del catálogo de los amigos de The RocketMan Project 😉.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad