Locke & Key Vol.2 – Juegos Mentales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Warren Ellis (Transmetropolitan) fue elegido para escribir un pequeño prologo que sirviera como introducción para este segundo tomo (aquí tenéis la reseña del primer volumen) del comic que con más ganas estoy esperando  en los ultimos años. En ese texto Ellis habla de su envidia por las increíbles ideas de Joe Hill (el autor de tan exquisita obra) y da una frase clave:

«Locke & Key son unos comics increíblemente buenos, son de los mejores que he leído en los dos últimos años«.

Ya sé que eso se dice mucho, pero en esta ocasión solo puedo decir: Amen Warren… amén.
En el primer volumen de esta serie, éramos testigos de cómo una familia atormentada por unos crímenes del pasado, se mudaban a la antigua residencia de su familia paterna para ver como todo su horrible pasado volvía a acecharlos.
Una llave para ver que tiene
la gente en la cabeza, y no es
un anuncio de H&S
Viviendo en una casa repleta de puertas y llaves, los Locke, fueron testigos de extraños incidentes y en este segundo volumen, recuperamos el hilo de sus vidas solo unos meses después de lo narrado en el tomo «Bienvenidos a Lovecraft» (nombre del primer tomo recopilatorio).
En esta ocasión la historia se centra en Zack uno de los amigos del hijo mayor de los Locke, Tyler, el cual es exactamente igual a un antiguo alumno de la escuela Lovecraft que desapareció hace muchos años. Zack, tiene ciertos poderes especiales y ha conseguido una llave que le permite entrar y salir de cualquier sitio. No puedo contaros mas sobre este Zack sin desvelar la historia, solo deciros que se está revelando como el verdadero villano de la historia, y que es un verdadero cabrito.
En paralelo a la trama de Zack, Bode, el hijo menor de los Locke ha encontrado una llave que no consigue encajar en ninguna puerta. Hay que recordad que en el primer episodio, Bode estuvo usando una llave que lo convertía en espíritu y con la cual libero a cierta fuerza oculta que estaba prisionera en la casa. En esta ocasión, la llave de Bode, tiene otra llamativa utilidad: la puedes introducir en el cuello de cualquier persona (no de todas) y abrirles la cabeza para ver que tiene en su interior, sacar recuerdo que no necesites o introducir la información que te haga falta. Sin lugar a dudas es una llave con un potencial enorme, y que en manos malvadas puede causar mucho daño.
Interesante forma de deshacerse
de miedos y complejos: sácatelos
del coco y mételos en una botella
La trama aparte de estos dos arcos, también nos trae a personajes que se cruzan con nuestros protagonistas y que tiene mucho que ver con la historia central, personajes como el antiguo profesor de Zack, el tío de los jóvenes Locke, la novia psicótica de Zack y su hijo, un chico con un autismo un tanto especial.
Os recomiendo que antes de leer este volumen, os dirijáis al final del tomo, a una pequeña guia de las llaves que han aparecido hasta el momento en la serie, y que haran mas fácil comprender la trama de este nº, aunque si lo lees después tampoco tendrás problemas.
La verdad es que cuesta mucho trabajo expresar todo lo que Locke & Key es capaz de mostrar. Joe Hill (El traje del Muerto), se me ha revelado como un verdadero valor en alza, y su historia me tiene totalmente enganchado. Y del dibujante, Gabriel Rodríguez (CSI Los Comics, El Gran Espectáculo de Clive Barker), no sé qué deciros, su trabajo es realmente brutal. Impregna cada viñeta con tal cantidad de detalles que resulta un verdadero placer pararse a analizar cada recoveco de este grandísimo comic.
Estupendo resumen de la mentalidad de un niño de 10 años
Es sin lugar a dudas lo mejor que he leído en mucho tiempo, y no os podéis imaginar lo larga que se me esta haciendo la espera del tercer volumen. Os animo a darle una oportunidad a este comic, que mezcla terror, fantasía y suspense en un conjunto de verdadera locura.

Locke and Key : Juegos Mentales

Edición original: Locke & Key: Head Games 1 a 6 USA
Fecha de edición: mayo de 2010
Guión: Joe Hill
Dibujo: Gabriel Rodríguez
Tinta: Gabriel Rodríguez
Color: Jay Fotos
Formato: Libro rústica, 160 págs., color.
PVP: 15,95 €

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar