Reseña: Dos Espadas de Kenny Ruiz

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Aunque en su momento fui un gran consumidor de manga (me crié con Dragon Ball, Fly, Ranma y los Caballeros del Zodiaco) el tiempo me ha hecho decantarme por el comic americano y algo del europeo. Aun así, de vez en cuando tanteo algún que otro producto de los que abarrotan el mercado, siendo una de mis ultimas adquisiciones el primer tomo de «Dos Espadas» de Kenny Ruiz, un espa-manga de la línea Gaijin (extranjeros en japonés según tengo entendido) que publica Glenat.

La verdad es que aunque llevo tiempo viéndolo por distintas tiendas no me había llamado especialmente la atención, pero tras las Jornadas de Autores en Carmona, decidí hacerme con algunos de los títulos de Kenny Ruiz para juzgar personalmente su trabajo. Ayer os hable de «El Cazador de Rayos» y hoy le toca el turno a «Dos Espadas«.
Ciertamente estamos ante un producto que bien podría pasar por un manga original, y aunque el estilo es diferente a las series que se publican actualmente en Japón y en nuestro país, he de decir que me ha encantado. No se si será porque Kenny y yo hemos crecido a base de los mismos mangas, pero ciertamente «Dos Espadas» es un tebeo (que es un nombre mas español) realmente divertido y muy pero que muy bien realizado.
Viñeta coloreada para la edición de Soleil (la editorial francesa que lo publica en nuestro país vecino)

El argumento de esta serie (son tres números y aun falta por publicarse el tercer volumen) gira en torno a «Cira«, una chica que forma parte de una banda de piratas y delincuentes pero que sueña con entrar en la «Sagrada Escuela Unicornia» una academia de esgrima donde se forjaron los mejores espadachines de todos los tiempos. En el mundo de «Dos Espadas» los grande espadachines, conocidos como «Primeros Espadas«, mantienen grandes y espectaculares batallas defendiendo su honor, pero aun así no todos ellos buscan causar el bien, suponiendo estos últimos una grave amenaza para el orden establecido.

Splash page con Cira y su mascota

Evidentemente estamos ante un producto muy diferente al Cazador de Rayos, ya que aquí el estilo que se buscaba es totalmente manga (viñetas menos cargadas, mas primeros planos y líneas de dibujo mas dinámicas) , pero aun así he de decir que tanto el estilo narrativo (me encanta como narra la historia de los espadas en un teatro de marionetas), como los combates son realmente se disfrutan enormemente, y aunque en esta ocasión Kenny no se ha encargado de todo el trabajo (Mazi aparece acreditado como encargado de los escenarios) hay que aplaudirle por desarrollar un trabajo tan fresco, agradable y entretenido que en muchos aspectos nos recordara a obras clásicas como Caballeros del Zodiaco, o incluso Dragon Ball, aunque eso sí, aqui las artes marciales y la ambientación oriental han cedido su lugar a la esgrima (incluso hay inspiración en la tauromaquia) y las localizaciones occidentales típicas de la edad media más avanzada.

Estoy impaciente por leerme el segundo volumen (que ya tengo apartado), en el cual espero ver como se desarrollan las aventuras de Cira, un personaje que bien explotado podría dar mucho juego en nuestro mercado, demostrando que los españoles, aunque hayamos aprendido mucho de los japoneses y su estilo, podemos dotar a nuestras historias con una identidad propia. Dadle una oportunidad, porque realmente merece la pena.

Ficha Técnica y Sinopsis Oficial

Titulo: Dos Espadas – nº 1 de 3
Autor: Kenny Ruiz – Fondos realizador por Mazi
Nº de Paginas: 176 págs.
Precio:  7,95 €
ISBN: 9788499471037
Glenat España

En el universo de Dos Espadas, las grandes batallas han desaparecido. Todos los problemas de estado o entre nobles se solucionan con un combate individual entre dos maestros de esgrima, llamados Primera Espada. Los Primera Espada dominan el “sentido del acero”, una ha-bilidad que les hace estar en comunicación con sus armas, y alcanzar poderes inimaginables.

Cira se dedica a organizar pequeños robos, protegida por su habilidad con las dos espadas que ha heredado de su padre. Pero su verdadero sueño es convertirse en Primera Espada y entrenar en la famosa escuela Unicornia, reservada sólo a los más privilegiados. Un día, el azar le dará la oportunidad de asomarse a ese sueño.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!