Tráiler de Coriolanus: ¿cine culto y multiplataforma?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Coriolanus de Ralph Fiennes
El pasado mes de febrero de 2011, Ralph Fiennes hizo su debut como director en una cinta titulada ‘Coriolanus‘ que adapta a un entorno contemporáneo la obra del mismo nombre que escribiera en su día William Shakespeare, y aunque cuenta con una trama y una puesta en escena muy interesante, he de admitir que no es el típico film que iría a ver en el cine.
Entonces ¿por qué narices le dedico un post? La razón tiene que ver con el tipo de distribución que harán de ella en nuestro país, en el cual se estrena más de un año después de su estreno oficial en USA.
Debido a este retraso, y a su temática, Emon, la distribuidora encargada de la cinta en España, ha decidido que la mejor forma de hacer llegar el film al publico seria desde las plataformas de video digital bajo demanda (Yomvi, Wuaki TV, Ono, Imagenio, Nubeox y Filmin) y bajo alquiler/venta de soporte físico, dejando su estreno en salas de cine reservado para aquellas salas que quieran emitirla en versión original subtitulado.
No sé si esta es la primera vez que un film se distribuye así en nuestro país, pero viendo la cantidad de cintas que acaban por quedar inéditas en España, me parece un método extrapolable a proyectos (como Cabin in the Wood) que el publico querría ver en cines, y que por diferentes problemas no consiguen una distribución suficiente para competir en salas donde solamente impera el cine comercial.
De esa forma se conseguiría explotar dichas cintas sin que se tuviera que acceder a ellas por vías menos legales (todos sabéis a las que me refiero) y los fanáticos del cine en versión original disfrutarían de muchos más estrenos de los que actualmente se proyectan en nuestro país.
Sin más, y tras esta rápida reflexión, os dejo con el tráiler oficial en español, su poster y la sinopsis. Dadle una oportunidad porque tiene pinta de ser un peliculón de los grandes, y si no, pensad que cuenta con un guion de John Logan (Gladiator, El último Samurai), y con un gran reparto encabezado por el propio Ralph Fiennes (Harry Potter y las reliquias de la muerte), así como Gerard Butler (300), Vanessa Redgrave (Expiación), Brian Cox (El origen del planeta de los simios) y Jessica Chastain (La noche más oscura)
¿ A que ya no os parece tan poco comercial ?

Coriolanus

Basada en el clásico de William Shakespeare, Coriolanus regresa a su patria como gran triunfador tras vencer a los invasores. Sin embargo, sus políticas le hacen impopular entre sus conciudadanos, que le condenan al exilio. Coriolanus, en un ataque de furia, se une a sus rivales para atacar a su país y se pone a las órdenes del que hasta ahora había sido su enemigo. Pero Coriolanus, ante su ciudad, dudará entre su orgullo y su patriotismo.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

3 respuestas

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!