Crítica de ‘El Candidato’: Hugh Jackman en la piel de un político infiel

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Hugh Jackman en El Candidato

Hoy viernes 15 de febrero de 2019, y en un fin de semana muy marcado por San Valentín, se estrena “El Candidato” (The Front Runner), la nueva cinta de Jason Reitman, director de “Up in the air” y “Gracias por fumar”, y en esta ocasión, nos trae una obra inspirada en unos hechos reales ocurridos en los años ochenta: El relato de un escándalo extra matrimonial que afectó al candidato a las primarias Gary Hart (interpretado por Hugh Jackman) y que supuso su caída en desgracia así como el nacimiento de la prensa amarilla.

“El Candidato” ilustra bien el significado de sensacionalismo y de la importancia del chismorreo en la carrera política americana. Pone de manifiesto la falta de ética de los medios de comunicación en muchos casos y también la figura del soberbio, de alguien que se emborracha de poder y que se cree en un pedestal desde el que ir dando lecciones de moral al resto de la humanidad… aunque eso sí, sin tener en cuenta sus propios “pecados”.

Hugh Jackman y Vera Farmiga en El Candidato

Hugh Jackman (nuestro querido Lobezno) realiza una de sus mejores interpretaciones y está acompañado en la cinta por Vera Fármiga (Bate´s Motel) y JK Simmons (Whiplash).

“El Candidato” es una cinta entretenida y resulta ilustrativa de una serie de cuestiones que están de plena actualidad, pero en el trasfondo, sigue padeciendo de ese pecado fundamental en el que caen los títulos del género “ true events”, y es el de hacerlo todo bastante light y dulcificar los acontecimientos sin mostrarlos exactamente tal cual fueron, y es que, desde luego la historia real difiere bastante de lo que se cuenta en la película.

Aun así, “El Candidato” supone, como digo, un relato entretenido que seguro que hará las delicias de aquellos a los que les guste el thriller político y su particular toque moralizante.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!