Comunidades gamers, una experiencia cada vez más personalizada

Comunidades de Gamers
Comunidades de Gamers

No es ninguna novedad que el gaming está creciendo a pasos agigantados. Una actividad que antes era un simple pasatiempo para muchas personas, actualmente, se está convirtiendo en una fuente de ingresos y se está profesionalizando.

Hay muchos juegos que cuentan con competiciones de alto nivel en las que participan personas de todo el mundo. Estos circuitos de competición comienzan, primero, a nivel local, con torneos regionales, y van escalando hasta llegar a competiciones mundiales en las que se ofrecen importantes premios.

Es por esta razón que la experiencia de las comunidades de gamers se está haciendo cada vez más personalizada y ajustada a la medida de sus participantes. Hay muchos streamers que crearon sus propios equipos de competición para diferentes e-sports y entrenan regularmente para mejorar sus habilidades. Así como también hay muchos aficionados que están dando el salto a una profesionalización más competitiva.

La conveniencia de los servers dedicados

Para explicar este fenómeno creciente en popularidad, vamos a tomar como ejemplo un server cs go. Este juego ya lleva en el mercado un largo tiempo y fue pionero en lo que respecta a las competiciones mundiales de alto nivel. Por lo tanto, la comunidad de gamers que lo eligieron como su juego predilecto es bastante extensa.

Un fenómeno que comenzó a observarse es que muchos jóvenes invierten recursos para entrenar y practicar con colegas de su entorno. Para este fin, se contratan servidores dedicados que permiten personalizar al máximo la experiencia de juego para quienes ingresen. De esta manera, es posible pulir los aspectos específicos que se desee trabajar, como prácticas de melee, estrategias de exploración del mapa o respuestas contraofensivas y defensivas para plantado de la bomba.

Las ventajas que ofrece la creación de un server dedicado son las siguientes:

  • Permiten instalar mods y personalizar los mapas con recursos técnicamente ilimitados.
  • El rendimiento con el que corren los juegos es mucho más alto y se evita tener lag, problemas de interfaz y de comunicación durante las partidas.
  • La latencia de los servidores dedicados y su ancho de banda es mucho más eficiente, por lo que la conexión es óptima en todo momento, y los cortes o el ping nunca van a resultar un problema.
  • Están protegidos contra backdoors y contra gusanos que quieran utilizar los recursos del server. De esta manera, la eficiencia de trabajo siempre es óptima, y los datos que se comparten están protegidos.

La personalización del hardware

Además de la creación de espacios personalizados en la red, obviamente, los gamers crean su propio setup personalizado en sus casas. Esto les brinda una mayor comodidad y un mejor rendimiento al momento de poner a prueba sus habilidades a un nivel mucho más competitivo.

Los grados de personalización de los periféricos y de los componentes han alcanzado un grado de complejidad sorprendente. Por ejemplo, es posible regular el peso y el balance de un mouse hasta dejarlo perfectamente equilibrado. Además, dependiendo del juego, se eligen distintos tipos de componentes con prestaciones más eficientes.

Por ejemplo, para quienes compiten en juegos como el CS GO, resulta mucho más conveniente tener un monitor de alta frecuencia y con una baja tasa de actualización, a fin de que la experiencia visual sea mucho más fluida. De esta manera, se prioriza el rendimiento por sobre la estética, al contrario de lo que podría preferirse para juegos de 1player.

El futuro del gaming

Además de las características que mencionamos hasta ahora, el futuro del gaming se encuentra en la creación de servidores, debido a que es una forma de establecer interacciones mucho más personalizadas. Por ejemplo, los servers de Minecraft, a esta altura, son prácticamente un mundo privado en el que se puede acceder y crear una vida paralela.

El nivel de complejidad que están adquiriendo estas comunidades es sorprendente, ya que los esfuerzos de crecimiento son colaborativos. Esto se ha visto potenciado al máximo con los trabajos de muchos streamers, como, por ejemplo, Spreen, que es uno de los streamers de Minecraft más importantes del mundo de habla hispana.

Por lo tanto, en conclusión, gracias al ingenio humano y a la disponibilidad de estos nuevos recursos, es posible lograr cosas que todavía no imaginamos. El futuro está llegando, y parece ser muy sorprendente.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar