La semana va de estrenos “seriefilos” y si ayer os hablaba de un nuevo show de zombis como es “In The Flesh“, hoy tratare de transmitiros mis impresiones sobre “Bates Motel“, una nueva serie que funciona a modo de precuela sobre los acontecimientos que el gran Alfred Hitchcok narraba en su clásico “Psicosis“.
“Bates Motel” está protagonizado por Vera Farmiga (Código Fuente) y Freddie Highmore (Charlie y la Fabrica de Chocolate), quienes interpreta a Norma y Norman Bates respectivamente.
Seis meses después del sospechosos accidente en el que el padre de Norman, y marido de Norma, muere, esta ultima decide dar un vuelco a su vida y empezar de cero en un pequeño pueblo donde acaban de adquirir un antiguo motel (el Seafairer Motel) que será testigo de sus vivencias durante años.
La llegada al motel y el inicio de una historia que dará que hablar. |
Norma vivió de forma un tanto especial la muerte de su marido (se la veía muy relajada, y eso, junto a la extraña relación con su otro hijo hace sospechar) y tras este nuevo comienzo, comienza a dar síntomas de una conducta manipuladora con la que intentara manejar a su hijo, aun adolescente, en pos de cumplir sus sueños.
En el otro extremo, Norman se perfila como un joven cariñoso, bueno en los estudios, deseoso de vivir la vida, y con un gran cariño hacia su madre, a la cual, y como todo adolescente, reta en ocasiones para poder disfrutar de estos años tan especiales.
Pese a que todo pudiera parecer normal, los problemas no tardan en surgir, llegando en forma de uno de los antiguos dueños del motel, quien dolido por la embargo sufrido a manos del banco, intentara llevar a cabo su venganza contra la nueva propietaria, propiciando una serie de situaciones que tendrán un fin bastante dramático, y que marcara por siempre la vida de los nuevos propietarios del motel.
Norman consigue hacer amigos rápidamente, pero tanto su madre como las circunstancias que lo rodean afectaran a estas relaciones |
Debido a que conocemos de sobra a los personajes (al menos en sus versiones más mayores), no quiero entrar en detalles sobre las novedades que aporta la serie, pero diré que maneja elementos que fácilmente nos permiten hacernos una idea de porque esta familia acabo haciendo lo que vemos en “Psicosis“.
Destacar que a pesar de ser una precuela, está anclada en la actualidad (hay móviles y ordenadores por doquier), pero curiosamente hace una mezcla de estilismos que pasan desde un aspecto conservador de la madre (en ocasiones no tanto) y de los profesores (la profesora de Norman en este caso) a otro muy actual representado por la población mas joven del lugar, compuesta principalmente por los compañeros de Norman.
En un momento de la historia, Norman encuentra un diario escondido en el Motel donde se describen una serie de torturas que parecen estar relacionadas con los antiguos propietarios del Motel, y que como descubriremos, son actos que se repetirán en breve. |
Además de la presión de grupo escolar, y a la que lo somete su madre, los creadores han introducido un elemento nuevo que nos muestra algunos actos de los antiguos propietarios del motel, detalles que por supuesto tendrán gran importancia en la trama y en los futuros traumas de un chico que en principio no parece tener más problemas que una madre un poco impulsiva.
En cuanto a la fotografía, el sonido y la producción, resultan estupendas, y aunque es la primera serie (al menos que recuerde) que he visto en el canal A&E TV, estoy seguro que satisfará a aquellos que busquen un nuevo show al que engancharse.
Seguiremos atentos.
2 respuestas
Es una de las series que esperamos con más ganas.
@Al rico libro: el primer capitulo mola.. a ver que tal el segundo.