La semana va de estrenos «seriefilos» y si ayer os hablaba de un nuevo show de zombis como es «In The Flesh«, hoy tratare de transmitiros mis impresiones sobre «Bates Motel«, una nueva serie que funciona a modo de precuela sobre los acontecimientos que el gran Alfred Hitchcok narraba en su clásico «Psicosis«.
«Bates Motel» está protagonizado por Vera Farmiga (Código Fuente) y Freddie Highmore (Charlie y la Fabrica de Chocolate), quienes interpreta a Norma y Norman Bates respectivamente.
Seis meses después del sospechosos accidente en el que el padre de Norman, y marido de Norma, muere, esta ultima decide dar un vuelco a su vida y empezar de cero en un pequeño pueblo donde acaban de adquirir un antiguo motel (el Seafairer Motel) que será testigo de sus vivencias durante años.
La llegada al motel y el inicio de una historia que dará que hablar.
Norma vivió de forma un tanto especial la muerte de su marido (se la veía muy relajada, y eso, junto a la extraña relación con su otro hijo hace sospechar) y tras este nuevo comienzo, comienza a dar síntomas de una conducta manipuladora con la que intentara manejar a su hijo, aun adolescente, en pos de cumplir sus sueños.
En el otro extremo, Norman se perfila como un joven cariñoso, bueno en los estudios, deseoso de vivir la vida, y con un gran cariño hacia su madre, a la cual, y como todo adolescente, reta en ocasiones para poder disfrutar de estos años tan especiales.
Pese a que todo pudiera parecer normal, los problemas no tardan en surgir, llegando en forma de uno de los antiguos dueños del motel, quien dolido por la embargo sufrido a manos del banco, intentara llevar a cabo su venganza contra la nueva propietaria, propiciando una serie de situaciones que tendrán un fin bastante dramático, y que marcara por siempre la vida de los nuevos propietarios del motel.
Norman consigue hacer amigos rápidamente, pero tanto su madre como las circunstancias que lo rodean afectaran a estas relaciones
Debido a que conocemos de sobra a los personajes (al menos en sus versiones más mayores), no quiero entrar en detalles sobre las novedades que aporta la serie, pero diré que maneja elementos que fácilmente nos permiten hacernos una idea de porque esta familia acabo haciendo lo que vemos en «Psicosis«.
Destacar que a pesar de ser una precuela, está anclada en la actualidad (hay móviles y ordenadores por doquier), pero curiosamente hace una mezcla de estilismos que pasan desde un aspecto conservador de la madre (en ocasiones no tanto) y de los profesores (la profesora de Norman en este caso) a otro muy actual representado por la población mas joven del lugar, compuesta principalmente por los compañeros de Norman.
En un momento de la historia, Norman encuentra un diario escondido en el Motel donde se describen una serie de torturas que parecen estar relacionadas con los antiguos propietarios del Motel, y que como descubriremos, son actos que se repetirán en breve.
Además de la presión de grupo escolar, y a la que lo somete su madre, los creadores han introducido un elemento nuevo que nos muestra algunos actos de los antiguos propietarios del motel, detalles que por supuesto tendrán gran importancia en la trama y en los futuros traumas de un chico que en principio no parece tener más problemas que una madre un poco impulsiva.
En cuanto a la fotografía, el sonido y la producción, resultan estupendas, y aunque es la primera serie (al menos que recuerde) que he visto en el canal A&E TV, estoy seguro que satisfará a aquellos que busquen un nuevo show al que engancharse.
Creador de De Fan a Fan desde 2010, donde lleva años compartiendo su pasión por el cine, los cómics y la cultura pop con miles de lectores. Su enfoque mezcla entretenimiento, análisis y opinión propia.
Fuera del blog, trabaja como freelance en el ámbito digital, ayudando a negocios a mejorar su presencia online mediante desarrollo web y optimización.
LA HBO esta segura de que su nueva producción para televisión basada en el universo creado en las novelas de «Canción de Hielo y Fuego» por George R. R. Martin será todo un éxito. Prueba de ello es el goteo constante que esta realizando de material sobre la serie que podremos ver el próximo 9…
La 3ª entrega de esta serie de novelas, que en los últimos años hemos visto adaptadas al cine, lleva como título La Travesía del Viajero del Alba, y nos mostrara como Edmun y Lucy Pevensie volverán a Narnia (sus hermanos ya son demasiado mayores para volver a este reino mágico) con el objetivo de ayudar…
La, para mi muy innecesaria, precuela de «300» cambia su titulo. Aunque inicialmente se iba a llamar Xerxes, parece que al final se cambiara por «Battle of Artemisia«. Tras el éxito que tuvo «300«, Deadline quiere repetir la experiencia, aunque en esta ocasión no contara con el tandem Miller-Snyder, ya que como sabéis, Snyder esta…
Mientras esperamos a conocer las ciudades andaluzas en las que se rodara la quinta temporada de Juego de Tronos, los encargados del turismo de nuestra comunidad autónoma siguen de campaña para demostrar que Andalucía es uno de los destinos turísticos más interesantes del país, y este año, nos invitan a sacar lo mejor de…
Muchos de mis amigos y lectores sabéis que no soy demasiado aficionado al manga, pero no siempre fue así. Una de mis primeras colecciones de comic fue Dragon Ball, y con el boum del manga en España me trague multitud de animes y de OVAS (original video animation). Recuerdo con mucho cariño esa época en…
Parece que Dan Gilroy le ha cogido el gusto a los personajes peleones tras dirigir «Acero Puro«, y para continuar con la racha ha aceptado dirigir la adaptación de un personaje de comic creado por Stan Lee (uno de los pilares de Marvel Comics… que supongo que no habría ni que aclararlo) para el sello…
2 comentarios
Es una de las series que esperamos con más ganas.
@Al rico libro: el primer capitulo mola.. a ver que tal el segundo.
Es una de las series que esperamos con más ganas.
@Al rico libro: el primer capitulo mola.. a ver que tal el segundo.