Tras el devastador episodio de la semana pasada, las batallas y combates vuelven a esta serie en un capitulo que sigue en la línea de buen hacer que la temporada titulada como «War of the Damned» está teniendo tan presente.
Bajo el titulo «Blood Brothers» (Hermanos de sangre), nos encontramos ante un capitulo donde los intelectos de Marcus Crassus y Spartacus entran en conflicto, y pese a los buenos intentos del líder de los esclavos por hacer mella en las filas romanas, está claro que la estrategia y la suerte no están de su lado.
La trama del capítulo gira, como he dicho, alrededor de los intentos de ambos bandos por destruir a sus adversarios, y mientras que unos (los esclavos) están sufriendo una crisis de confianza por los actos de su líder, los otros (los romanos), aprovechan su ventaja económica, y como no, la que presta tener a un comandante del grado de Caessar (Cesar) infiltrado entre las filas enemigas.
Gannicus y los demás se verán entre la espada y la pared en este episodio que precede a un momento clave de la serie |
Así pues, durante los 50 minutos que dura el episodio, somos testigos de artimañas, traiciones y movimientos más o menos acertados de parte de los diferentes protagonistas, teniendo una cuota alta de combates, y como no, un par de escenas (una tierna y otra no tanto) de sexo que también nos hacen participes de los cambios en personajes inicialmente tan «poco prometedores» como Tiberius.
Sin duda, «Blood Brothers» no impacta tanto como el capitulo anterior (Diezmo), pero sigue dotando a la serie del ritmo y el dinamismo que se echo en falta en la anterior temporada (VENGANZA), algo que sin duda alguna esta provocado por tener antagonistas del calibre de Crassus.
Pese a sus intentos, esta claro que Marcus Crassus juega con mas y mejores cartas en el juego de la guerra |
Resumen del capítulo 5 – Hermanos de Sangre /Blood Brothers
(Spartacus – War of the Damned 1×04 / Spartacus 3×04)
Sabedor del tipo de enemigo al que se enfrenta, Spartacus procura herir a Marcus Crassus en diferentes frentes, y mientras que en su propio bando sufre los envites a los que un líder se enfrenta en ocasiones, orquesta una serie de asaltos en la costa Siciliana que están debilitando los envíos de víveres a las tropas romanas.
Crixus sigue pensando que Spartacus se equivoca en su forma de actuar, y tras verse apartado de las actividades que su antiguo compañero le otorgaba como comandante del bando rebelde, aprenderá que hay medios más prudentes para actuar, aunque eso si, pese a las tretas y una estudiada estrategia, resultan difíciles de ejecutar cuando tienes a los enemigos a las puertas, y un montón de traidores infiltrados.
2 respuestas
Varios errores;
1.- Julio Cesar en papel de una especie de Gannicus romano, que forma tan inutil de dañar la historia.
2.- Julio Cesar hiere a Espartaco, pero Gannicus, no lo mata, y este huye quitado de la pena.
3.- Espartaco mata a Heraclio, se ven llegar los barcos piratas con tropas romanas, sin que estas lanzen bolas de fuego.
4.- Agron tiene todo para matar a Cesar, y se le ocurre decir la estupidez – Eres un maldito traidor- dando pie a su reaccion.
5.- Cesar quema la entrada a la ciudad, y nadie evita el daño.
6.- Agron una vez mas tiene la oportunidad de matar a Cesar, y recita un poesía belica, cuando a demostrado ser una bestia ruda que se enciende con quien corteja a su mayate.
7.- Si Cesar hubiera agasajado al joto de Agron, su mayate Nacir, Agron lo hubiera matado en breve, pero si putea la entrada de la ciudad no hace ni madres
@Anonimo: nadie se aferra a la fidelidad historica en esta serie, pero tienes razon en muchas cosas… aun asi, el capitulo tiene su punto, y la temporada esta siendo muy buena