The Walking Dead 3×12 – Clear: La Crítica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
The Walking Dead 3x11 - Clear
Sin pena ni gloria, así es como transcurre este episodio de la tercera temporada de The Walking Dead, que si bien nos deja momentos bastante destacables, a mi parecer se aleja de lo visto inicialmente en esta temporada, y se acerca (apostaría que el director es el mismo, pero paso de mirarlo) a lo visto en la segunda temporada, en el episodio en el que Rick y Shane se alejan del grupo para matar a Randall y, darse de «leches», demostrando lo «jodido» que deja este mundo a las personas.
Quizás es un símil difícil de captar en el texto (es aun más difícil de transmitir), pero «Clear» habla de eso: En un mundo dominado por los muertos, los vivos somos los que no estamos en el lugar correcto, y por tanto pagamos las consecuencias.
Y en fin, dejando aparte esta idas de ollas, este episodio doce me parece en parte de relleno y en parte no, ya que a pesar de volver a introducir situaciones a las que nadie encuentra sentido (¿no podían haber ido a por Morgan durante los meses de invierno que estuvieron vagando fuera de la prisión? ¿Estaban tan cerca unos de otros?), resulta entretenido de ver, mostrando momentos de verdadero drama, de ingenio frente a la plaga, y porque no, de estupidez para conseguir algo tan banal como una foto, pero que resulta en un acto que humaniza a un crio capaz de matar a su madre y disparar a quien se ponga por delante para sobrevivir.
The Walking Dead 3x11 - Clear - Lennie James es Morgan
La ida de olla de Morgan es la parte mas verosímil del capitulo
En cuanto a la reaparición de Morgan (Lennie James), esperaba algún flashback con lo ocurrido con Duane, y aunque la descripción de lo que ocurre con su esposa y su hijo llega a ponernos los pelos de punta (lógico que perdiera la cabeza), me deja con dudas sobre si al final acabo con ellos (en el comic sabemos que el zombi de Duane sigue vagando por ahí, habiendo dejado tambien a Morgan tocado de un ala), ya que en el momento «cantina zombi» podemos ver a una muerta viviente que se parece a la esposa de Morgan que vimos en el primer episodio de la serie.
The Walking Dead 3x11 - Clear
Hay que esta «loquito» para entrar aquí
Por lo demás, un capitulo que sirve de excusa para un encuentro sin mayor relevancia (no creo que volvamos a ver al personaje) y sobre todo para conseguir municiones.
Por cierto, volvemos a tener tema country al estilo «Johhny Cash»  al final del capítulo (la canción «Lead Me Home» de Jamie N. Commons, que ya oimos en una promo) y por supuesto, un personaje (el autoestopista) que hace ver que en este mundo la ayuda (salvo si eres Morgan) no llega, ni aunque pase por tu lado.

¿ Remontara la cosa en el siguiente  episodio ? Al menos la promo, parece que si… pero que leches… este show siempre me engaña, y aun asi, sigo fiel, semana a semana, como si de un zombi perteneciente a la serie se tratara… aunque me conformo con saber que no soy el único (ya sabéis eso de «mal de muchos, consuelo de tontos»)
Resumen del capítulo 12 – Limpio /Clear
(The Walking Dead Tercera Temporada Capitulo 12 / TWD 3×12) 

Rick, Michonne y Carl se dirigen al pueblo donde vivían antes del «apocalipsis zombi» en busca del arsenal que vimos en la comisaria durante el primer episodio de esta serie, y tras un viaje donde tiene algún que otro encontronazo con zombis, encuentran el lugar protegido por un «francotirador» que resulta ser Morgan.

Tras «neutralizarlo» Rick intentara convencerlos de que se una a ellos, y mientras eso ocurre, Carl, acompañado de Michonne se dedica a buscar una cuna y una foto para que su hermana pueda saber algún día como era su madre (WTF).

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

4 respuestas

  1. Estoy contigo, me ha parecido un episodio muy de transición, espero que hacía algo muy grande.

  2. Bueno ya el de esta semana ha sido (con mucho) el mas aburrido de la serie y el mas inexplicable…¿como se pueden tirar tanto tiempo sin decir nada? ¿que ha pasado entre el capitulo de la semana anterior y este para que de repente esten frente a frente Rick y el gobernador y al final pa na…? Y de regreso a la carcel….vamos somos nosotros los españoles y nos tiramos todo el camino poniendo verde al gobernador y aclarando sus intenciones..y va el menda de Rick y no cuenta que quiere a Michonne a cambio!!! Yo…vamos, alucine en colores…me estoy cabreando por momentos!!!

  3. @Helena: estoy de acuerdo contigo… se estan colando, pero aun hay gente que piensa que estamos equivocados… pasate por el post del capitulo que comentas y veras… por cierto… te debo el audiolibro… disculpa el retraso…

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!