Volvemos con una nueva entrega de la sección «LOS 15 MÁS FRIKIS”, y hoy nos centraremos en uno de los personajes más importantes del mundo del cómic, un personaje que ha cambiado las pautas del universo DC en más de una ocasión y que es el causante del vertiginoso cambio que el dicho universo ha dado en este último año.
No es otro personaje que el rayo, el hombre más rápido del mundo el increíble Flash. Sin extenderme mucho, así vamos rápido «al lio», comentaros que el personaje fue creado por Gardner Fox y Harry Lampert y aunque en el universo DC hay muchos velocistas solo tres de ellos pueden presumir de haber llevado el nombre de «The Flash«, siendo estos Jason Peter Garrick, Bartholomew Henry Allen y Wallace Rudolph West.
Sin más, vamos al lio, con este especial donde analizamos diferentes objetos que usan al velocista escarlata como inspiración.
Este es una replica del anillo original que lleva Flash, y del cual sale su traje. El traje se encuentra mega-plegado y el material es una aleación especial que le permite correr sin que se haga jirones.
Para ser el más rápido es necesario llevar unos calzoncillos de Flash, he de decir que yo tengo unos casi idénticos y como soy un coleccionista y friki empedernido no me los pongo.
Durante mucho tiempo, he ido detrás de esta cartera, pero por miles de circunstancias no he podido conseguirla . Es una cartera de piel roja (suena a indio americano) bastante sencilla con un enganche para el cinturón, y si realmente la queréis, tendréis que conseguirla en los Estados Unidos, ya que las que puedan vender por ahí no son originales de DC Direct y tampoco son de piel.
Estos son unos cascos/auriculares de Flash, con la opción de tres colores: amarillo, rojo escarlata y rojo cromado.
Son un poco caros, los fabrica Panasonic, pero dan un toque de color y frikismo a tus orejas.
Almohada o cojín del velocista en dos tamaños y con la imagen en su suave relieve, ideal para sueños rápidos y siestas fugaces, también llamadas cabotadas o el descanso del currante.
Set para la cocina con una manopla, un trapo acolchado, que sirve para poner cosas calientes, y un delantal emulando el traje de este personaje. Como no es material de importación y esta diseñado para adultos y para niños, es todo un regalo para los más rápidos cocinillas.
Como curiosidad culinaria del personaje, os comento que debido a su desgaste, la mayoría de personajes que se mueven a la velocidad de Flash comen cantidades salvajes de comida, algo que se pudo solucionar, cuando los laboratorio Star, le diseñaron unas pastillas alimentarias con las que refrenan su apetito, aun así a todos ellos se les suele ir el sueldo de sus respectivos trabajos en comida.
Gemelos de Flash. No es que ningún personaje los lleve o recuerde que los llevara, ya que la única joya que tienen este personajes es el anillo anteriormente comentado, pero dan un toque elegante y distintivo para llevar con cualquier traje y camisa y pese a estar con un aspecto serio, dejar claro que eres friki pese a la indumentaria que lleves.
Aquí tenemos una de las 5 o 6 gorras originales (sin imitaciones) que hay de «The Flash». Esta en particular es una de las más discretas de las que hay y aun así me encanta por el fondo en rojo de viñetas y por la unión del personaje con la gorra y la visera.
Esto es toda una pieza de coleccionismo puro y duro. El personaje que es la marca, sello y mascota de la conocida revista MAD, es decir Alfred E.Neuman, apareció dibujado con el traje de Flash, y un poco más tarde vio la luz como este muñeco, difícil y muy caro de conseguir.
Ya se que vimos zapatillas pintadas pero en este caso, no son únicas si no que pese a que no se hicieron en serie masivamente, si que podemos conseguir alguna de estas, en muchas tallas, e incluso de color amarillo. Son unas Nike Dunk Bright Flash Red & Yellow y para los que se sientan muy atraídos a ellas viene a costar unos 100 a 120 euros.
Este reloj de rayo, pese a no ser originariamente de Flash, se ha quedado como tal, de hecho la casa Swatch ha llamado a este reloj como modelo «Flash Ray«, con lo que algo de culpabilidad sintieron los creadores de dicho artículo al bautizarlo finalmente así. No es caro y hay disponibilidad de él en muchas partes.
Este es le pack de la serie completa de The Flash el relámpago humano. Creada por la CBS, y con John Wesley Shipp como protagonista constó de 22 episodios y tan solo una temporada. Este pack tiene un DVD extra con la película del mismo actor y con extras muy variados y jugosos. La serie no estuvo mal, pero pese a no ser tan «entrañable» como la de Batman, ni tan aceptable como la de Blade, se realizo con un presupuesto limitado y a comienzos de 1990, con lo que la seriedad del personaje y de algunos aspectos deja mucho que desear, aunque a mi parecer, es una serie bastante maja. Como divertida curiosidad el actor que encarnó a Flash, también se enfundo el traje del Capitán América, en un catastrófica cinta que realizó nada más haber acabado la serie en 1990.
Los Skelanimal son una serie de animales con aspecto de esqueletos. Hay un par de lineas licenciados con personajes de Marvel y DC Comics, y entre todos los que hay, elegimos este conejo vestido de Flash que es autenticamente una monada. Puede ser un regalo ideal para los más peques y frikis de la casa o para una novia, o que narices para uno mismo, yo se lo compre a mi hija y cuando lo veo en su habitación lo miro con ojos golosos y me dan ganas de llevármelo a mi cuarto.
Esta sudadera, o más bien cazadora con capucha y mascara incorporada es toda una pasada. Con esto puedes dedicarte a causar miedo a tus enemigos e impartir justicia por las calle, o si no, abrigarte del frío y los días de lluvia… que va a ser lo más lógico de todo, aunque no lo más heroico.
Para acabar con esta genial remesa de artículos del rayo carmesí, os dejo con este genial USB de la casa Mimobot, que afortunadamente podemos encontrar en muchos centros comerciales o librerías especializadas.
Es un producto bastante adsequible, aunque su precio puede parecer algo exagerado si lo comparas con otras llaves usb.
¿Que es, lo que más os ha gustado? ¿que te comprarías? ¿y porqué?, esperamos vuestros comentarios e inquietudes y para la próxima entrega, Los 15 personajes de ficción más frikis, muy pronto de la mano del Sr.8, y como no, en DE FAN A FAN el mejor Fan-Blog del momento y con creces.
9 respuestas
Me molan el muñeco, el USB y el peluchín se sale.
Ya sabia yo Liza, que el peluche, (que es super mono) triunfaría cacho, es una de las opciones de regalo para mi peque que le encanta Flash, los perros y osos de peluche y las cosas un poco tétricas… así que es el regalo perfecto.
Pues yo de la serie tengo un recuerdo apoteósico, claro que también lo tenía de V y al intentar verla ahora no pasé del primer capítulo.
mACHETE, ES JUSTO, JUSTITO LO QUE ME PASO A MI, tenia muy buen recuerdo de la serie y empecé a verla pero no tuve fuerzas para continuarla y mucho menos acabarla. Pero para quien no la halla visto, que no se equivoque, la serie esta muy maja y es divertida, pero es una serie antigua y como tal se le van cosas como el guión y cosas así pero es como volver a ver el Equipo A, o el Cohce Fantastico, que hay que ser un gran fan de estas series para tener ganas de verlas otra vez
En el caso del Equipo A y El Coche Fantástico el guión no importaba mucho, siempre era lo mismo. Es que hay series que son mejor quedarse con el recuerdo, aunque algunas siguen manteniendo ese recuerdo…
Yo recuerdo la serie de Flash con bastante cariño, y aun hoy en dia se considera que el disfraz ha sido una de las adaptaciones mas fieles (junto al de Batman, por motivos obvios) que se ha visto en ninguna serie/pelicula de superheroes
Tienes razón Machete, esas series eran siempre lo mismo, malo de turno, pin, pam, pum y ganan los buenos, aunque en las dos en concreto había algunos malos que reaparecian y esos episodios que por regla general eran dobles, le daban mucha miga a la temporada… eran muy buenos o mejor dicho tengo muy buenos recuerdos de ellos.
Jefe, tu le tienes mucho cariño a cosas muy raras, aunque en este caso yo me volvería a ver la serie por que he de reconocer, dándote la razón, que para ser lo que era, fue bastante entretenida.
Yo tengo esa preciosa cartera y la cuido mas que a mi vida