Juego de Tronos 3×03 – Walk of Punishment: La Crítica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Juego de Tronos 3x02 - Walk of Punishment: La Crítica
Una semana más, y una nueva entrega de la popular serie «Juego de Tronos», que en este tercer episodio de la tercera temporada, empieza a animarse al mostrarnos a algunos e interesantes nuevos personajes, y sobre todo, empezando a mover, por fin, las piezas que irán desenvolviéndose y otorgándonos grandes momentos en los próximos siete episodios que si los cálculos no fallan, abarcaran aproximadamente hasta la mitad del libro «Tormenta de Espadas».
Ciertamente, y a pesar de la lentitud con la que avanza todo, resulta encomiable el trabajo que desempeñan en esta serie todos los implicados, así que de nuevo, analizar este capítulo, solo consistirá en narraros los acontecimientos (y analizar algunos de ellos), por lo que podéis consideraros que a partir del siguiente párrafo, estáis en territorio spoilers.
Vamos allá… de nuevo, recapitulando según acontecen los sucesos en los diferentes escenarios.
Aguas Dulces
Rob Stark, su esposa y su madre, llegan tarde a la despedida de su abuelo, pudiendo asistir únicamente al funeral que se le dará a este, y que por culpa de uno de sus hijos (y tío de Rob), rozara el ridículo al no ser este capaz de acertar con el arco para prender la llama que arrastrara al fallecido hasta el otro mundo.
Game of Throne 3x02 - Walk of Punishment: review
Funeral en Aguasdulces, y este arquero, es uno de los hermanos de Lady Stark a punto de ofrecer un bonito numerito debido a su falta de experiencia, y a no tener en cuenta la dirección a la que sopla el viento
Una vez cumplidas las formalidades, Rob reprenderá a su tío por sus apresuradas decisiones, las cuales les han costado a los norteños la nada despreciable suma de 200 hombre, por una tonta batalla contra las fuerzas de los Lannister, en la cual, solamente han conseguido apresar a dos jóvenes de 15 años que ahora son sus prisioneros.
Por su parte, Catherin, lamenta la situación actual del conflicto y se consuela junto a su hermano Brynden Tully, un tipo duro al que se le apodo como «Black Fish» al usar un pez negro en vez de una Trucha Plateada en su emblema.
Desembarco del Rey
Debido a los movimientos que harán que Lord Baelish contraiga matrimonio con Lysa Tully (heredera de «El Nido de Águilas«), Tyrion es nombrado nuevo «Consejero de la moneda», algo que nadie se esperaba, y que pese a que el más joven de los Lannister no encuentra lógico (incluso lo comenta a modo de chiste), ve en ello una oportunidad de aprender más sobre la historia de la corona, y sobre sus aliados y enemigos, ya que como se verá tras un paseo al «prostíbulo» de «Meñique» (donde Podrick, el escudero de Tyrion, se estrena de forma triunfal en las artes amatorias), averiguaran cual ha sido la forma en la que Lord Baelish se ha hecho tan rico, endeudando hasta los topes a la corona en unas deudas, difícilmente asumibles.
Juego de Tronos 3x02 - Walk of Punishment: La Crítica
Probablemente dos de los personajes que tienen diálogos más divertidos
Más allá del muro
Jon Nieve sigue acompañando a Mance Ryder y los suyos en una carrera contrarreloj contra los «cuervos» y los Caminantes Blancos, y tras observar un sangriento ritual (una espiral hecha con restos de caballos), plantean las estrategias para asaltar el gran muro.
Game of Throne 3x02 - Walk of Punishment: review
Bonita forma de mandar un mensaje, y una tremenda escena rodada con un solo plano
Por su parte, el Lord Comandante de «La Guardia de la Noche», debe pedir refugio nuevamente en «el torreón de Craster», donde a pesar de saber qué clase de hombre es, deberán recuperar fuerzas para acabar con la amenaza de los caminantes blancos, algo a lo que Craster está seguro de sobrevivir debido a sus «sacrificios», que pronto tendrá una nueva ocasión de ofrecer.
En el Norte, Invernalia y alrededores
Theon Greyjoy es liberado, y pese a sus malas condiciones físicas, consigue escapar durante un tiempo en busca de su hermana, pero una partida de hombres le da caza, derribándolo y haciendo amago de violarlo como castigo a su huida, algo que es evitado por Ramsay Bolton (Iwan Rheon, el Simon de Misfits), que se presenta por sorpresa tras liberarle, en un acto, cuyos propósitos que aun no están claros.
Arya sigue junto a «La Hermandad sin estandartes», y aunque no es prisionera, el ser una Stark la convierte en un valor importante a mantener y proteger, algo que el pobre «Pastel Caliente» sabe, por lo que decide quedarse en la cantina y despedir a la joven «Stark», quien continua su camino con Gendry y estos particulares «guerreros».
Juego de Tronos 3x02 - Walk of Punishment: La Crítica
Iwan Rheon interpreta a Ramsay Bolton, liberador (de momento) de Theon Greyjoy
Astapor, la Bahía de los Esclavos.
Es en este escenario donde conocemos el significado de «Walk of Punishment«, nombre del capítulo, y del paseo donde se castiga a los esclavos como si fueran los rebeldes crucificados que hemos visto en Spartacus.
Allí Dany decide que quiere a los «Inmaculados» ya que a diferencia de otras tropas, estas no violaran ni saquearan, solo obedecerán sus ordenes en una guerra en la que no quiere más muertes de inocentes, y para la que está dispuesta a entregar uno de sus dragones como pago por un ejército de fieles que suma a mas de 8000 esclavos.
Game of Throne 3x02 - Walk of Punishment: review
Bonito paseo marítimo, por cierto… las supuestas «cruces» son iguales que las de los romanos de Spartacus
De camino a «Desembarco del Rey»
Brienne y Jaime siguen en poder de ciertos «mercenarios» fieles a Rob Stark cuando el heredero Lannister advierte a su ex-captora sobre la posibilidad de que la violen ya que a quien buscan es a él, algo que está a punto de convertirse en realidad si no fuera por su intervención, algo que le saldrá caro (le cortan la mano como lección de que es una persona más sin el respaldo de su padre) y que particularmente me recordó a la falta de valentía de la AMC por no hacerle a Rick lo mismo en The Walking Dead.
En definitiva, sucesos emocionantes (sobretodo el de Jaime y el de Theon) y un continuo buen hacer pese a contar con tan poco tiempo para tanto material y tantos personajes.
Juego de Tronos 3x02 - Walk of Punishment: La Crítica
¡¡¡ Ay Jamie !!!… tus labores caballerescas te saldrán caras…

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

3 respuestas

  1. muy buen review, pero hay dos errores:
    1. Bryden Tully es el tío de Cat (no su hermano)
    2. El mote de Pez Negro se lo ponen por el enfrentamiento que tiene con su hermano, Hoster Tully, Señor de Aguasdulces, y viene a ser un equivalente a "oveja negra" de la familia, solo que el emblema de la familia Tully es un pez.
    Me ha encantado el capítulo, por cierto. Ahora que tenemos a todos los personajes situados en el tablero veremos como continúa el Juego de Tronos. Emocionante!
    Saludos

  2. Y esa cancion de los creditos que onda?? xD no le vi coherencia con el final del capitulo!! jeje pero esta buena

  3. @Marta Piñeiro: muchas gracias por tus apuntes, llevo mucho retraso en los comentarios… pero intentare cambiar lo que me dices…

    Un abrazo

    @Anonimo: publique la cancion en un post… busca "The Bear and maiden…"

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!