«Érase una vez» y «Grimm» llegan a España este mes

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Parece que 2012 va a ser un buen año para las series de temática fantástica en España. Tras muchas quejas por parte de los aficionados, nos da la sensación de que por fin las productoras se están dando cuenta del enorme error que supone distanciar tanto los estrenos de series USA en España, y poco a poco parece que la cosa se va normalizando. Evidentemente no estamos ante un caso tan peculiar como el de «The Walking Dead«, en el que los capítulos americanos y españoles tiene unas 24 horas de diferencia entre ambas emisiones, pero casos como los de «Grimm» y «Érase una vez» demuestran que la tendencia es que cada vez podamos tener acceso mas rápidamente, y en nuestro idioma (aquí esta la clave) a series que están cosechando éxito al otro lado del charco.

Supongo que ya sabéis de que tratan ambas series gracias al articulo «Los cuentos de hadas ya no son lo que eran«, en el que dábamos un repaso a versiones un poco retorcidas de los clásicos cuentos infantiles, pero aprovechando la noticia de que este mes de enero estarán disponibles de forma legal en España, os traigo nuevos videos promociónales y la sinopsis completa de cada una de ellas por si hay algún despistado (que lo dudo).
«Érase una vez» será la primera de las dos en estrenarse. Lo hará exactamente el próximo 12 de enero a las 21:30 en el canal AXN (si… es de pago… pero menos da una piedra) y nos presenta la historia de Emma Swan (Jennifer Morrison) una persona solitaria que ha tenido que cuidar de ella misma desde que fue abandonada cuando era un bebé, pero cuando Henry (Jared Gilmore), su hijo al que dio en adopción, la encuentra… toda su vida cambiara.

Henry está desesperado por la ayuda de su madre biológica y piensa que ésta es la hija perdida de Blancanieves (Ginnifer Goodwin) y el Príncipe Azul (Josh Dallas). Aunque suene extraño, Henry cree que ‘Storybrooke’, el pueblo de Nueva Inglaterra donde vive, es realmente parte de una maldición lanzada por la Reina Malvada (Lana Parrilla) que congeló a los personajes de cuentos de hadas en el mundo moderno sin recuerdos.
Por supuesto, Emma no cree ni una palabra pero, cuando llega a ‘Storybrooke’, no puede dejar de sentir que las cosas no son del todo normales en ese lugar.
La serie, además de contar con Jennifer Morrison (House), y los actores que hemos destacado en la sinopsis, incluye la participación de Robert Carlyle (Full Monty, 28 Semanas después) como uno de los personajes mas importantes de esta serie que ha cosechado un éxito notable en su primera temporada, convirtiéndose en uno de los estrenos televisivos mas destacados del pasado 2011.
En cuanto a «Grimm«, su estreno tendrá lugar en el canal «Calle 13« (si… también es un canal de pago) el próximo día 23 a las 22:25 y la historia, aunque bebe de los mismos cuentos de hadas en los que se basa «Érase una vez» (los famosos cuentos de los hermanos Grimm) nos presenta un producto mas cercano a las series procedímentales como «CSI» y similares, aunque dotadas de una temática un poco menos estricta, científicamente hablando.
«Grimm«, está protagonizada por el detective Nick Burkhardt (David Giuntoli). Todo comienza cuando él descubre que es el más joven descendiente de una saga de especialistas en perfiles de criminales, conocidos como los Grimm, encargados de mantener el equilibrio entre los seres humanos y las criaturas mitológicas. A pesar de lo que a él le cuesta asumir esta realidad en la que cada vez se mete más a fondo, Nick tratará de ocultar a su prometida Juliette (Bitsie Tullock) y a su compañero, el detective Hank Griffin (Russell Hornsby) la peligrosa misión en la que se ha visto involucrado. La única ayuda la encontrará en Monroe (Silas Weir Mitchell, Prison Break), una de estas criaturas a las que se enfrentan los Grimm, pero con un poderoso autocontrol que le permite llevar una vida prácticamente similar a la de los humanos.
Nick tendrá que aprender a sobrevivir a estas poderosas fuerzas mitológicas, enfrentándose a demonios, hombres lobo y todo tipo de malvadas criaturas, incluidos algunos de sus propios ancestros de la saga Grimm. A lo largo de los episodios, veremos versiones modernas de historias como la de Caperucita Roja, Ricitos de Oro y los Tres Osos o Barbazul.
La serie, que se estrenó en octubre en la NBC, ha conseguido muy buenos resultados de audiencia, con una media por encima de los seis millones de espectadores, lo que ha hecho posible que los responsables de la cadena hayan encargado ya una temporada completa de 22 episodios para Grimm.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

4 respuestas

  1. @Sam: creo que no tienen nada que ver con AHS… pero si es asi… tb habra que verlas.

  2. @Ester: me han hablado mejor de Once Uppon a Time que de Grimm… pero hasta que no las vea no podre dar mi opinion…

    Pero para frikis de los cuentos como tu y yo… creo que van a ser una gozada.

    Un abrazo

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!