Tom Savini, ese genio de los efectos especiales y la casquería que tenía que haberse hecho con el papel de “El Gobernador” en The Walking Dead, volverá a las tareas de dirección tras su paso por innumerables películas “de género”, y lo hará para traer al mercado cinematográfico una nueva cinta de zombis chapada a la antigua y que homenajee al género que inauguro George Romero (a él le debemos los espectaculares maquillajes y efectos de “El Día de los muertos“).
Artífice del magnífico remake de “La Noche de los Muertos Vivientes” de 1990, en esta ocasión tendría completa libertad para desarrollar la historia, pero depende del apoyo de fans y seguidores, ya que debido a las políticas de la industria cinematográfica, no cuenta con los fondos para llevar adelante este proyecto al que ha titulado “Death Island” y en el que ha conseguido involucrar a iconos del terror como Tony Todd (Candyman), Tiffany Shepis (Abominable) y Debbie Rochon (Santa Claws).
Para ayudarlo puedes entrar en la web de crowdfunding “Indigogo“, donde nos indican que aún queda mucho por recaudar y muy pocos días para alcanzar la cifra de un millón de dólares americanos.
Os dejo un video en V.O. de Savini solicitando ayuda, aunque sinceramente, creo que lo tiene difícil debido a la actual coyuntura económica.
2 respuestas
Lo complicado es el monto, páginas de crowdfunding como Indiegogo o Kickstarter son muy efectivas pero para proyectos de menor escala. Llegar a los 200,000 o 300,000 dólares en estas páginas es batir un récord. De todos modos, le deseo suerte a Tom Savini (su remake de Night of the Living Dead me encanta, lo he visto como 3 o 4 veces).
Arion: yo no creo que consiga llegar al millon de dolares, pero espero que el proyecto consiga productor, ya que me apetece una cinta de zombis a la antigua, como el remake, que por cierto, vi por ultima vez, este verano.
Un abrazo.