Crítica de «Missing», un tecnothriller muy ameno

Crítica Missing - película 2023
Crítica Missing - película 2023

Los creadores de la cinta Searching, que cosechó un gran éxito en el 2018 ( costó 800.000 dólaes y recaudó 75 millones) regresan a la pantalla grande con una nueva cinta que emula narrativamente a su predecesora y que traslada grandes dosis de adrenalina y tensión. Se titula Missing, y está protagonizada por grandes estrellas del cine y la tv como Nia Long, Ken Leung o Joaquím de Almeida.

Missing nos sumerge de nuevo en esa enorme caja de resonancia que es internet para narrarnos la vida de June (Storm Reid), una adolescente que está a punto de terminar el instituto y que atraviesa una etapa complicada en la relación con su madre, Grace (Nia Long). June perdió a su padre por una terrible enfermedad cuando era muy pequeña, pero la figura de ese padre ausente ejerce como una especie de barrera de separación entre la madre y ella. Discusiones, actitudes sobreprotectoras que asfixian a June, quien necesita de vez en cuando de una juerga con sus amigos para poder escapar de la realidad.

Pero un día todo cambia. Grace ha conocido a Kevin (Ken Leung) en una aplicación de citas para encontrar pareja. Y Kevin quiere darle una sorpresa especial a Grace. Organizan un viaje romántico a Colombia, dejando a June sola en su casa de Los Ángeles. June aprovecha para montar un fin de semana de juerga y diversión hasta el lunes, que es la fecha en la que regresan su madre y su pareja. June acude al aeropuerto a buscarles….pero no aparecen… el vuelo ya se ha vaciado de los pasajeros…y Grace no contesta al teléfono. Y June lanza una pregunta: Mamá ¿Dónde estás?

Fotograma Missing - Critica película

Este es el punto de partida de un thriller de alto voltaje, donde la pantalla de cine se transforma en la de un ordenador, con diferentes ventanas y aplicaciones abiertas, junto con la webcam que sirve para rodar el film. June se convierte en una detective para encontrar a su madre, con la ayuda de un colombiano llamado Javier (Joaquim de Almeida) quien poco a poco empatiza con la desesperación de la joven y se ofrece a seguir buscando a su madre.

Missing es una película de factura sencilla y de un guión también fácil pero efectivos, que logran un producto audiovisual diferente, con cierto tono de originalidad, y que puede hacer las delicias del público joven-adulto. Se estrena el próximo viernes 24 de Febrero (2023) y supone un soplo de aire fresco entre tanto taquillazo comercial inane. No os la perdáis.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 15 =

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar