Los creadores de la cinta Searching, que cosechó un gran éxito en el 2018 ( costó 800.000 dólaes y recaudó 75 millones) regresan a la pantalla grande con una nueva cinta que emula narrativamente a su predecesora y que traslada grandes dosis de adrenalina y tensión. Se titula Missing, y está protagonizada por grandes estrellas del cine y la tv como Nia Long, Ken Leung o Joaquím de Almeida.
Missing nos sumerge de nuevo en esa enorme caja de resonancia que es internet para narrarnos la vida de June (Storm Reid), una adolescente que está a punto de terminar el instituto y que atraviesa una etapa complicada en la relación con su madre, Grace (Nia Long). June perdió a su padre por una terrible enfermedad cuando era muy pequeña, pero la figura de ese padre ausente ejerce como una especie de barrera de separación entre la madre y ella. Discusiones, actitudes sobreprotectoras que asfixian a June, quien necesita de vez en cuando de una juerga con sus amigos para poder escapar de la realidad.
Pero un día todo cambia. Grace ha conocido a Kevin (Ken Leung) en una aplicación de citas para encontrar pareja. Y Kevin quiere darle una sorpresa especial a Grace. Organizan un viaje romántico a Colombia, dejando a June sola en su casa de Los Ángeles. June aprovecha para montar un fin de semana de juerga y diversión hasta el lunes, que es la fecha en la que regresan su madre y su pareja. June acude al aeropuerto a buscarles….pero no aparecen… el vuelo ya se ha vaciado de los pasajeros…y Grace no contesta al teléfono. Y June lanza una pregunta: Mamá ¿Dónde estás?
Este es el punto de partida de un thriller de alto voltaje, donde la pantalla de cine se transforma en la de un ordenador, con diferentes ventanas y aplicaciones abiertas, junto con la webcam que sirve para rodar el film. June se convierte en una detective para encontrar a su madre, con la ayuda de un colombiano llamado Javier (Joaquim de Almeida) quien poco a poco empatiza con la desesperación de la joven y se ofrece a seguir buscando a su madre.
Missing es una película de factura sencilla y de un guión también fácil pero efectivos, que logran un producto audiovisual diferente, con cierto tono de originalidad, y que puede hacer las delicias del público joven-adulto. Se estrena el próximo viernes 24 de Febrero (2023) y supone un soplo de aire fresco entre tanto taquillazo comercial inane. No os la perdáis.