Crítica de «Cazafantasmas»: Descubre si el remake es tan horrible como creías

Crítica de Cazafantasmas 2016

Un grupo de cómicos, encabezado por Dan Aykroyd y Bill Murray, dieron lugar a una de las películas más divertidas de los 80, que acabó convirtiéndose en un fenómeno de culto para varias generaciones.

Ahora, en 2016, un fan confeso de esta película, el director Paul Feig (Espías), ha querido rendirle su particular homenaje, ofreciéndonos un producto totalmente nuevo, aunque fiel a la esencia del clásico.

Para ello, se decidió que el grupo de los Cazafantasmas, estuviera compuesto íntegramente por mujeres y así ha sido. En Cazafantasmas 2016 tenemos un conjunto de actrices estupendo, que desprenden química entre ellas y cariño por la historia que están contando. Se nota mucho cuando una película está hecha con cariño, cuando los que la hacen se divierten y lo pasan bien, porque esa sensación logra transmitirse al espectador.

Chicas Cazafantasmas
Las chicas al poder

Personalmente, nunca he sido un gran seguidor de las cintas originales; tampoco es que me disgustasen, pero no han supuesto una influencia importante en mi vida ni nada parecido y, quizás por eso, he ignorado todos los comentarios negativos que se han realizado de este film desde que se anunció el rodaje. Me consta que ha habido ataques de todo tipo, criticando que fuesen mujeres, y acusando a la película de cierto sexismo y de explotación de tópicos.

Bajo mi perspectiva, no veo nada sexista ni ningún tópico en ella. Simplemente, una vez más, encontramos a un grupo de troleros y haters que, antes de verla, ya la machacan para hundirla sin ningún tipo de razón, salvo el odio exacerbado. Lo único que yo veo en Cazafantasmas es diversión, risas, y la sensación de haber pasado dos horas estupendas, muy agradables, y con ganas de que haya más. Ojo, si después de esta no hay ninguna más, tampoco pasa nada, porque creo que la cinta deja un recuerdo muy bueno como tributo al original ya que salen, en cameos, Dan Aykroyd, Bill Murray o Sigourney Weaver; pero también encontramos a Moquete y otros fantasmillas conocidos.

Chris Hemsworth en Cazafantasmas 2016
Chris Hemsworth es el secretario del nuevo equipo

En cuanto a la historia de la nueva película de Cazafantasmas, tenemos lo siguiente:  Erin (Kristen Wiig, a la que hemos visto en The Martian), Abby (la genial Melissa Mcarthy de Espías y las Chicas Gilmore), Patty (la comediante Leslie Nicols que sale en Saturday Night Live) y Holtzmann (Kate Mckinnon también componente del programa Saturday Night Live o dobladora de uno de los personajes de la reciente Angry Birds) son las componentes de este nuevo grupo de Cazafantasmas. Erin y Abby se conocen desde niñas, siempre han sido aficionadas a lo paranormal, y han dedicado su vida al estudio científico de estos fenómenos, queriendo encontrar pruebas fehacientes de que los fantasmas existen. Llegaron a escribir un libro sobre el tema, pero los desacuerdos las separan temporalmente. Erin opta por la vía más racionalista, intenta ser profesora de Princeton, pero al ver que Abby está vendiendo el libro de ambas por Amazon y otros sitios, vuelve a verla para pedirle su retirada. La lucha entre la ciencia y las creencias personales finaliza cuando presencian la manifestación de un ente paranormal en una de las mansiones más antiguas de Nueva York. Esta es la génesis del grupo y el inicio de una desternillante película que supone una delicia para estos momentos de vacaciones veraniegas. Una cinta además que pueden ver no solo el público más juvenil, sino también los padres con sus hijos, siempre que estos no sean muy pequeños.

Solo me queda desearos que la disfrutéis, algo que podréis hacer a partir del 12 de Agosto.