Bitacoras 2012. Al final no pudo ser.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Finalistas Bitácoras 2012
Ayer os comentaba que íbamos a asistir a la gala de Premios Bitacoras que se celebraba en el edificio de Caja Madrid (¿ No eran ya Bankla? ) que se llama «La Casa Encendida», y hoy aprovecha este hueco me gustaría comentarios directamente que no conseguimos ganar.

Acompañados por algunos conocidos y amigos descubrimos que la laureada gala no era para nada lo que nos esperábamos, y aunque fue un privilegio ver el nombre de nuestros blogs en una pantalla tan grande, tengo decir que salí bastante decepcionado del evento.
Puede que suene a que este dolido por ña derrota, pero aparte del genial trato que me han prestado los organizadores para que pudiera asistir, la percepción general de los asistentes era que los ganadores ya sabían que iban a recoger su premio ( bueno… eso el que lo cogiera, porque me parece que hubo una desigualdad enorme en estos, yendo los premios desde un crucero para dos, hasta un móvil ), algo que se desprendía de las reacciones, cantidad de gente del mismo grupo, e incluso la preparación de algunos discursos.
En fin, como se suele decir, lo importante es participar, y con llegar a la final nos podemos considerar unos privilegiados, pero creo que la organización de este, y de otros concursos similares, deberían revisar y controlar mas las bases ( se me ocurren mas de 13 – no vamos a mejor el seo de nadie hoy- sugerencias ) en post de potenciar a verdaderos blogs, y no a revistas digitales o empresas que de esta forma consiguen lanzar sus proyectos empresariales camuflando los de humildes bitacoras. 
Por lo demás, ha sido una experiencia ( de todo se aprende ) y espero volver al pie del cañón a partir de mañana.
Un abrazo a todos.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

20 respuestas

  1. Lo siento mucho Kin, pero la verdad es que no hacía falta plantarse en Madrid para darse cuenta de lo evidente, y era que todo estaba amañado. Para mi estos concursos son una pérdida de tiempo y recursos, a la vez que abrumas a amigos y seguidores instándoles a que te den su voto.

    Un blog se construye con buenos y originales contenidos, a la vez que tesón, paciencia y trato directo y cercano con los lectores, no con presentarse a concursos que solo sirven de plataforma de lanzamiento de unos cuantos elementos.

    No lo dudes, con los Premios 20 Minutos pasará lo mismo, están dados de antemano, así que no te esfuerces mucho. dedícate a potenciar tu excelente página y a intentar convertirte en referente de blogs de entretenimiento en castellano.

    Un abrazo.

  2. Es una pena, pero esto no lo gana el mejor, si no el que más enchufe, o más dinero, o más caché tenga o más de arrodille y… pero ya sabemos para el año que viene que cosas tenemos que hacer… eso si, si ganamos, no será por ninguna mencionada de las anteriores, si no por que somo muy buenos y no tenemos parangón.

  3. Con premio o sin él, eso no quita que vuestro blog sea estupendo y esté siempre cargado de contenidos interesantes.

    Saludos.

  4. Muchas gracias Jolan, tienes toda la razón, somos estupendísimos y interesantísimos, ja, je, ji, jo, ju

  5. Gracias Machete, me gusta eso de GRAN, pero GRAN, GRAN página.
    Y decir a todos y darles las gracias, por vuestros votos, vuestro apoyo y cariño y vuestro interés en este blog que en cierta manera es también parte de vosotros… dios mío me he emocionado y todo ¡sniiif, sniiiif!

  6. Y tu jefe, piensa que el año que viene les regalamos un jamón de tu tierra y un surtido de arroces de la mía y no hacemos los campeones, ja, je, ji, jo, ju… ¡que puñetas!, mándame el jamón que yo te mando el arroz y el premio lo ganamos por nuestro trabajo, estilo, saber estar (parezco el JoseLuis Moreno) y por que los tenemos muy, muy gordos de currárnoslo tanto

  7. Machos, tranquilo que tenéis el premio más importante, que es el que los que os seguimos (aunque comentemos de higos a brevas) os consideramos los mejores. Los demás premios que se los metan en… :p

  8. Mil gracias por tu apoyo Taliesin… esperaremos más comentarios tuyos y de los demás, como siempre digo "cuantos más seamos, más nos divertiresmos" y nos convertiremos en legión y dominaremos el mundo de los blog ¡¡¡¡buuuuuuuuaaaaaaah, buuuuaaaahh, buaaaaah!!! (risa de villano loco)

  9. Mira, yo nunca fui a una ceremonia de ese tipo por razones obvias (el Atlántico, entre otras), pero sí vengo compitiendo hace años o en Bitácoras o en 20Blogs y siempre quedo decepcionada de los resultados. No porque pretendiera ganar, pero porque siempre ganan los mismos -y sino los mismos mismos, el mismo perfil. No pueden competir blogs con cien colaboradores, con blogs auténticamente artesanales como los nuestros.

    El año pasado tenía auténticas esperanzas de al menos 'picar' en el premio al mejor diseño de blog en 20Blogs y resulta que entre los finalistas había blogs diseñados por profesionales… imposible competir así (y no digo más porque yo sí estoy medio resentida por esto, jajaja)

    Al final me presento simplemente por la cantidad de gente nueva que se acerca a mi blog gracias a ellos y los que se quedan, que son para mí, el auténtico premio.

    Para mí tu ya eres un ganador 🙂

  10. Ana Laura, como diría nuestro querido Juancar, "nos llenas de orgullo y satisfacción" de todo lo que nos dices por lo de ganador, no por lo otro, claro está. La verdad es que no es algo que nos afecte tanto, simplemente que viendo lo que hay, nos vemos mucho mejores que otros, en muchas categorías pero otra vez será, lo que queda muy, muy claro es que de lo que nos sentimos orgullosos es de nuestro público… yo personalmente de mi jefe, que es de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior y sobre todo de este blog del cual y después de esto aunque sea ya difícil solo nos queda mejorar y superarnos, no por esto si no por el afán de superación y por que nos da la gana y ahí queda eso. Mil gracias por vuestros comentarios y vuestro apoyo ¡¡¡ sois loa mejores!!!

  11. Lo de los premios es un rollo, pasad de ellos, si os quieren dar un premio que os busque, que merecerlo lo mereceis, pero el premio en realidad es estar haciendo un trabajo tan de puta madre como el que haceis. Para mi De fan a fan es uno de los blogs favoritos y de referencia para enterarme de cosas y estar al día, os agradezco de corazón el trabajo que haceis para tenernos informados (aunque no siempre me interese todo lo que informais, pero eso es lo bueno, que hay de todo). Creo que es de los pocos blogs que recomiendo a la gente aparte de los míos, y los míos ya ni eso porque los tengo superparados. Darle caña y palante que no hay mejor recompensa que el trabajo bien hecho del que te sientes orgulloso, y, en este caso, no es para menos.

    Un abrazo enorme

  12. muchas gracias Felix, es una autentica pasada todo el apoyo que nos estáis dando, me entusiasma y hablo por todos los que hacemos este blog, y os damos las gracias más sinceras y esperamos, más gente, más comentarios, más seguidores y más de todo. Por nuestra parte seguiremos al pie del cañón, día a día, como el mismo John Rambo diría, ja, je, ji, jo, ju.

  13. gRACIAS sERGIO, POR TU comentario, pero pese haber peleado como espartanos, el combate estaba muy complicado, lo que queda muy claro para todos los lectores de este blog, es que no hemos ganado por no ser los mejores, si no porque no les dimos a los jueces el jamón y los arroces que dije en comentarios anteriores, ja, je, ji, jo, ju

  14. Pues una verdadera lástima, merecíais ganar¡¡¡ Es una pena que como bien dices, se premien a web profesionales que disfrazan de blogs. Animo, que aunque no hayáis ganado el premio, seguro que habéis ganado un montón de amigos y nuevos lectores.

  15. Serreina, ante todo mil gracias por tus amables y cordiales palabras (madre mía que correcto me he vuelto)que ni hemos podido ganar por competir con profesionales o no, ha llegado un punto y a unas alturas en las que esto lo hacemos para nosotros y para todos los fans que nos leen con lo que ya nos sentimos recompensados por todo vuestro calor y apoyo. Esperaremos haber que es lo que y como nos planteamos lo del año que viene pero lo que si esta muy claro es que competir con paginas y blogs profesionales, nos deja sin muchas opciones, no por el echo de que sean mejores (que no lo son) si no por ciertos aspectos de publicidad y de que lo hacen para ganar dinero, y es un negocio y eso deja claro intereses y cuestiones en las que ni entramos ni preferimos entrar.

  16. Ya estoy de vuelta, y quiero agradeceros a todos vuestras palabras de afecto y animos.

    Aunque el Sr.8 me ha echado un cable con los comentarios, yo no soy tan optimista como el, y pienso que si bien hemos logrado llegar lejos al estar en la final, aun nos queda mucho que trabajar.

    Es genial poder contar con todos vosotros y por supuesto con los apoyos, y es por eso que antes de confiarnos debemos seguir trabajando.

    Como dice el amigo "Solitario" lo importante son los contenidos, asi que hoy volveremos a la actividad tras un fin de semana agotador en muchos sentidos.

    Me habeis hecho sentir super-arropado, asi que no puedo mas que agradeceroslo de nuevo e invitaros (incluso a los que no conocia como Taliesin) a seguir participando tan activamente por aqui.

    Por cierto, poco a poco me va quedando claro que os gusta lo que hacemos, pero no me lo tengo tan creido como el Sr.8 :p … que es un cachondo.

    Un abrazo a todos y vuelvo a escribir en cuanto responda los comentarios pendientes que tengo en otros post.

  17. Vamos a ver jefe, no es que lo tenga creído, si no que lo haces muy bien, para ser una afición o un capricho o algo en vez de atracar bancos, es un trabajo digno de elogio y como has podido ver de eso no nos falta para nada, que hay mucho amor en estas lineas y mucha gente que no da su fervor y cariño, y solo quiero expresar mi ilusión y mi alegría, en el que solo puedo decir ¡¡¡GRACIAS POR VENIIIIIIIR!!! je, je, ji, jo, ju… y si, soy un cachondo y mental

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!