Justin y la Espada del Valor: animación made in spain

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Tráiler de Justin y la Espada del Valor

Curiosamente este fin de semana hablaba con unos amigos de Madrid (recordad nuestra incursión para los Bitácoras) sobre la excelente salud que muestra el mercado animado español, y hoy sin esperármelo me encuentro que Manuel Sicilia (productor de ‘La Dama y la Muerte‘, corto nominado al Oscar en 2010, y director del film animado ‘El Lince Perdido’, el cual se llevo un Goya en el año 2009), nos presenta el primer tráiler de «Justin y la espada del Valor«, una nueva producción que llegara a los cines el próximo año 2013.

«Justin y la espada del valor» ha sido desarrollada por los granadinos «Kandor Graphics« y cuenta con Antonio Banderas como productor, y actor para el doblaje (en versión española e inglesa) de uno de los principales personajes de la película.
La distribución del film correrá a cargo de Sony, y la versión inglesa cuenta con las voces de Freddie Highmore (Descubriendo el País de Nunca Jamás), Saoirse Ronan (Hanna), Julie Walters (Harry Potter), Alfred Molina (Spider-Man 2), Mark Strong (Green Lantern) y Rupert Everett (La boda de mi mejor amigo), un casting de lujo que sin duda alguna añaden aun más valor a este film animado del que sus creadores pueden sentirse enormemente orgullosos.
Tras ver el tráiler, uno se da cuenta de que la industria animada de nuestro país no tiene nada que envidiar a la norteamericana, y si bien aun es probable que tengamos que potenciar el tema del merchandising, creo que esta cinta marcara un importante punto de inflexión en este aspecto.

JUSTIN (Freddie Highmore) vive en un reino que ha desterrado a los caballeros y está ahora gobernado por burócratas. Su sueño es llegar a ser también caballero, pero su padre, REGINALD (Alfred Molina), alto consejero de la reina (Olivia Williams), pretende que su hijo siga sus pasos y se convierta en abogado. Asaltado por las dudas, Justin visita a su abuela GRAN (Julie Walters), que le contará la verdadera historia de su abuelo, SIR ROLAND. Sir Roland fue el caballero más noble del reino, y lo defendió con su vida hasta que fue asesinado por el malvado SIR HERACLIO (Mark Strong). Contra los deseos de su padre, Justin escapa en pos de su sueño iniciando así el camino para convertirse en Caballero
En la taberna de El Águila Rota conoce a TALÍA (Saoirse Ronan) y a MELQUIADES (David Walliams). Talía es una guapa muchacha, independiente y luchadora que comparte sus mismos anhelos, y de la que poco a poco se va enamorando, y Melquiades es un mago excéntrico cuyas dos personalidades ayudarán a Justin a encontrar la misteriosa abadía en la que en su día se entrenaban los grandes caballeros.
En la abadía, tres monjes le toman bajo su tutela: BLUCHER (James Cosmo) le instruye en el manejo de la espada, LEGANTIR (Charles Dance) le muestra que aún existe magia en el mundo y BRAULIO (Barry Humphries) construye extraños artilugios, siendo el creador de GUSTAV, un cocodrilo aspirante a dragón a propulsión.
Justin, a pesar de no ser el mejor candidato para ser caballero, está firmemente decidido a luchar por su sueño. Llegará el momento de probarse a sí mismo y alcanzar su destino cuando Sir Heraclio y sus acólitos, liderados por SOTA (Rupert Everett), regresen amenazando a todo el Reino.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad