Akira: Detalles sobre la trama en la adaptación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Poco a poco seguimos recibiendo detalles de la adaptación de Akira, que será llevada a la pantalla grande por el director español Jaume Collet-Serra (La Huerfana), y tras saber que habría ciertos cambios en el argumento, hoy nos llega vía «Bleeding Cool» una pequeña sinopsis donde podemos observar que a pesar de las variaciones en ciertos detalles, el conjunto se mantendrá, por lo menos en principio, bastante fiel a la historia original.
La información original proviene de un foro de fans de Garrett Hedlund que han tenido acceso a una especie de «guía de recursos para el rodaje«, en la cual se especifica, además de la supuesta sinopsis, que Garret Hedlund sera Kaneda, y que junto a el estarán Kristen Stewart (Ki Reed), Helena Bonhan Carter (Lady Miyako) y Ken Watanabe (El Coronel).
Sinceramente, no estoy convencido de que este sea el casting definitivo pero tras varios rumores y notas de prensa parece que tiene todas las papeletas para ser cierto.
En cuanto al argumento que tendrá la cinta, parece que sera el siguiente:

Kaneda es el dueño de un bar de Neo- Manhattan, que es sorprendido por la noticia de que su hermano, Tetsuo, ha sido secuestrado por un grupo de agentes del gobierno encabezados por un extremista militar al que se le conoce como «El Coronel«.

Desesperado por rescatar a su hermano, Kaneda acabara uniéndose a Ky Reed y su grupo, una especie de activistas clandestinos que tienen la intención de revelar al mundo lo que ocurrió en Nueva York hace treinta años, cuando fue destruido. Kaneda piensa que en realidad son un grupo de aficionados a las conspiraciones, pero tras descubrir que Tetsuo ha adquirido una serie de poderes telequineticos, empieza a sospechar que quizás Ky tenga razón con sus extrañas teorías.

Kaneda y el grupo de Ky, tendrán que evitar que Tetsuo libere a Akira, una entidad de aspecto infantil que ha poseído a este ultimo, y que parece responsable de la destrucción de Nueva York, treinta años atrás. Desafortunadamente, Tetsuo conseguirá liberar a Akira, quien si no es detenido a tiempo volverá a destruir la isla de Manhattan.

Aunque aun no se ha confirmado quien hará el papel de Tetsuo, he de admitir que esta sinopsis me hace volver a confiar en la película, ya que pese a los anuncios iniciales todo parece indicar que Collet-Serra esta intentando ser fiel a la obra de Katsuhiro Otomo.
Seguiremos atentos, y esperemos tener en breve algún material grafico que ofreceros.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

4 respuestas

  1. Uffff…no se, no se…
    Ahi cosas que son mejor no tocarlas porque se te puede quedar cara de tonto.Me daria pena por Jaume Collet-Serra.

  2. @Joe Frazier: de momento los cambios son mas leves de lo que esperaba… ahora que parece que la historia sera similar, esperemos que la estetica no nos haga vomitar.

  3. Todavía me pregunto porque la hacen, si alguien quiere verla, que vaya a las fuentes, van a crear un imperio de frikis de segunda mano, nada originales.

  4. @Roxe: es cierto que con un original tan potente resulta una apuesta arriesgada, pero hay publico para todo tipo de productos.

    Eso si… tienes toda la razon con lo del imperio de frikis de segunda mano… ahora todo son adaptaciones y remakes.

    Un saludo y gracias por pasarte por aqui… aunque sigo tu blog, te tengo un poco dejado… algo que intentare solucionar.

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!