Ken Games: Comic franco-belga con firma española

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Pierre, Feuille y Anne nunca quisieron mentir a sus amigos, pero cuando entras en el juego de las mentiras, es difícil parar a tiempo para no herir a nadie.
Con esa frase tan simple, y a la vez tan compleja, podríamos resumir a grandes (pero grandes) rasgos, la historia de «Ken Games«, una miniserie de tres números creada por José Manuel Robledo y Marcial Toledano para la editorial francesa «Dargaud» y que en España ha sido publicada por «Diávolo Ediciones«.
Jugando con el nombre japonés del infantil juego «Piedra, papel, tijeras» (jan-ken-po), los autores de esta obra nos presentan un espectacular relato, protagonizado por tres amigos que han hecho de sus vidas algo muy distinto a lo que la gente esperaba de ellos.
Por una parte tenemos a Pierre, un matemático que por diversas casualidades de la vida acaba dedicándose al boxeo, un deporte en el que se ha hecho un nombre por aplicar complejas ecuaciones matemáticas para tumbar a sus oponentes. Aunque Pierre se siente dividido entre su pasión (y talento) para las matemáticas, ha tenido que sucumbir a este duro deporte para poder costearse la carrera y vivir de forma medio decente, algo que sus mejores amigos y familiares desconocen.
Ken Games
Entre los mejores amigos de Pierre, se encuentra Feuille, que al igual que su compañero boxeador, tiene un secreto que nadie de su círculo más íntimo conoce. Y es que Feuille no es el banquero que dice ser, sino un famoso jugador de poker que día tras día se dedica a desplumar a los jugadores de las casas de juegos o cualquier casino de la ciudad.
El tercer elemento de esta historia es Anne, la ultima novia de Feuille que siguiendo en la línea de la historia también miente sobre su actividad, aunque en esta ocasión se trata de una mentira mucho más peligrosa que la de sus compañeros. Y es que aunque Anne hable con entusiasmo sobre su vida como maestra, en realidad su tarea está lejos de educar a nadie, ya que bajo el nombre en clave Ciseaux, se encuentra una de las asesinas a sueldo más peligrosas del mundo.
Ken GamesKen Games
Viendo este conglomerado de personajes es fácil pensar que las mentiras se irán derrumbando poco a poco, pero os aviso que hay que leer la historia al completo para comprender cuan compleja se puede volver esta trama.
Es muy difícil transmitir todo lo que «Ken Games» consigue mostrar al lector, pero os puedo asegurar que ha sido una de las mejores compras que he realizado este año. Su dibujo es espectacular,sus personajes estan esplendidamente desarrollados y la trama mezcla tantos elementos que estoy seguro que ningún lector que se acerque a tan delicioso producto se podrá aburrir. Sinceramente he de decir que no tengo conocimientos ni de boxeo, ni de poker (el juego de cartas más complejo que conozco es el Blackjack, o como lo llamamos en España «las 21») y mucho menos de asesinatos, pero apostaría lo que fuera a que cualquiera que conozca estos mundillos (menos el asesinato) podría sacarle aun mas jugo a una obra que sin duda alguna ningún aficionado al comic debería perderse.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

8 respuestas

  1. Ken Games es un gran cómic, muy recomendable tanto a nivel argumental como de dibujo y color.
    Sin embargo, el tomo 3 me decepciono bastante, porque introducieron a la fuerza al personaje de Louviers quitandole bastante protagonismo y fuerza al personaje de Anne, que quedo como demasiado dependiente de este otro.

  2. @Ester: coincido contigo, quizas la inclusion de Louviers hace que el producto final baje un poco, pero aun asi es una verdadera maravilla de obra… y los autores son un punto. Los pude ver en persona en Carmona y son unos showmans… verdaderos artistas

  3. @Joe Frazier: con el tema del boxeo ya te cautivara, pero ademas tiene una trama estupendo, es un pelin caro, pero te aseguro que merece la pena totalmente.

  4. A mi también me encanto esta obra. Yo si juego a poker y soy bastante aficionado tanto al boxeo como al ajedrez, y es cierto que se han documentado muy bien para hacer la obra, incluso en la parte de las matemáticas y estadística, que es a lo que me dedico(soy administrador de empresas) han hecho un estudio mas allá de lo superficial. Un Cómic con mayúsculas, y una referencia para el BD europeo. Me gusta mucho tu blog, en la sección de cómics encaja muy bien con el mio, donde valoramos los cómics por su aspecto técnico pero no hacemos alusión a la obra en sí por la falta de espacio y tiempo, y porque comentamos los tebeos individualmente, resultando muy difícil y trabajosa cada entrada. Seguiré viniendo por este blog, y si no te importa, enlazare alguna entrada del mio para que entren aquí a leer la sinopsis, que lo haces muy bien. Saludos!

  5. Laure: en mi caso no soy mucho de boxeo ni de poker ni ajedrez, pero me encanto la obra.

    Tuve la suerte de verlos en Carmona (Sevilla) y fue gracias a la recomendacion de Mateo Guerrero (Turo), que me insistio para que me quedara, y la verdad quede encantado y me los pille al instante.

    El comic es genial y tu blog tambien esta estupendo, espero que nos leamos durante mucho tiempo.

    Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!