Star Wars: Kanan – Integral [RESEÑA]

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Reseña cómic Star Wars: Kanan Integral
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Reseña cómic Star Wars: Kanan Integral
Un cómic para descubrir los orígenes de Caleb Dume, el jedi de Star Wars Rebels conocido como Kanan Jarrus

Cuando asistimos a la compra de Lucas Films por parte de Disney, una de las decisiones que más nos dolió, fue la cancelación de la excelente serie animada de Star Wars: The Clone Wars. El show había mostrado elementos del universo Star Wars que nunca antes se había visto en pantalla, y por razones que desconocemos, la marca del ratón decidió, deshacerse de ella en aquel momento (aunque luego la recuperara).

Curiosamente, y como sustituto, nos presentaban un nuevo show protagonizado por personajes a los que no conocíamos de nada y cuyo estilo animado, aunque parecido a Clone Wars, marcaba suficientes diferencias como para dejar claro que «eran productos independientes». Poco a poco, fuimos descubriendo todo lo que ofrecía «Rebels», y lo cierto es, que con mucho acierto y la presencia de Dave Filoni al cargo, se convertía en un show de obligado visionado para los fans de Star Wars que querían conocer cómo se fraguó la rebelión galáctica contra el imperio y como los miembros de «El espíritu» se convertían en pilares fundamentales de la saga galáctica como ya lo hicieran otros personajes nuevos y exclusivos del mundo animado como fueron Ahsoka o el capitán Rex.

El enfrentamiento a las tropas clon de Caleb Dune y su maestra tras la orden 66

Así pues, descubrimos a Chopper, Hera, Sabine, Zeb, Ezra y Kanan, personaje que protagonizó su propia serie en estos años y de la que os hablo en este post con motivo de la publicación de su recopilatorio por parte de Planeta Cómic.

En Star Wars: Kanan asistimos a los últimos momentos de la Republica Galáctica con el encontronazo de Caleb Dume (el nombre Jedi de Kanan) y su maestra Depa Billaba con los soldados Clon que acaban de recibir la orden 66. Como se narraba en la serie de animación Caleb / Kanan sobrevivió a duras penas (en el show de Disney+ «La Partida Mala» se narra este suceso de forma diferente, involucrando a los miembros de la fuerza clon 99) y entrega a entrega de esta obra, vamos viendo como tiene que olvidar su pasado como Jedi (en realidad, no termino de ser un padawan) para buscarse la vida en una galaxia que busca acabar con él y con todos los que conoció.

Entre flashbacks y anécdotas ambientadas en la primera temporada de la serie animada, vamos viendo la evolución de Kanan y sus periplos entre diferentes planetas que harán de él el contrabandista rebelde al que conocemos en el show y que, pese a haber rechazado su pasado con los jedis por pura supervivencia, acabará convirtiéndose en el maestro de Ezra, un joven padawan de jedi del que, como de Kanan (su futuro está abierto pese a lo visto en la serie), esperamos disfrutar mucho en diferentes historias.

La tripulación de El Espíritu en el cómic Star Wars: Kanan Integral

En cuanto al apartado gráfico de este Star Wars: Kanan Integral, hay que comentar que la mayoría de los números recae en los lápices del español Pepe Larraz, quien hace un fenomenal trabajo tanto para contar el pasado de Kanan y mantener un estilo atractivo sobre los personajes, como para mostrar al equipo del Espíritu fiel a lo que vimos en la serie animada «Star Wars: Rebels». Sobre el guion, hay que admitir que Greg Weisman hace un estupendo trabajo, pero la verdad, no esperaba menos de la mente responsable de éxitos como Gárgolas: Héroes Mitológicos o de las historias de Young Justice, entre otras producciones televisivas, cómics y novelas.

Ciertamente, Star Wars: Kanan Integral es una compra obligada para los fans de Star Wars: Rebels, un caramelito que demuestra cuanto hay que contar sobre estos personajes y que a diferencia de otros cómics de Star Wars, se lee sin problemas y es de los que gusta atesorar y revisar cada cierto tiempo cuando nuestra montaña de lecturas pendientes se recrudece ¡MUY RECOMENDABLE!

Portada de la edición integral del cómic Star Wars: Kanan

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar