Star Wars – Era de la Rebelión: Villanos [RESEÑA]

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Star Wars - Era de la Rebelión: Villanos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Star Wars - Era de la Rebelión: Villanos
El Gran Moff Tarkin, Bobba Fett, Jabba el Hut, Darth Vader y el robot cazarrecompensas IG-88 protagonizan un nuevo tomo recopilatorio de Star Wars que, bajo el nombre Era de la Rebelión: Villanos, nos muestra historias de estos personajes dentro del actual canon.

Además de un mundo extenso, poblado y repleto de historias que desde hace años no propone el universo Star Wars, la parte más interesante de La Guerra de las Galaxias siempre ha sido enorme interés que despiertan tanto sus héroes y villanos.

A diferencia de otras franquicias con villanos de opereta, Star Wars puede presumir de haber puesto en la palestra algunos de los villanos más importantes del cine, el cómic y la ficción en general, y si en anteriores reseñas os hablaba de algunos de los que se nos presentaron en La Era de la Republica (o la era de las Clone Wars), hoy toca analizar el volumen que habla de los villanos de siempre: Los que conocimos en La Guerra de las Galaxias originales.

Este tomo titulado Star Wars – Era de la Rebelión: Villanos, nos propone cinco relatos en los que se observan distintas facetas de personajes como El Gran Moff Tarkin, Bobba Fett, Jabba el Hut, Darth Vader y el robot cazarrecompensas IG-88.

Diente y Garra

La primera de las historias, nos muestra un trasfondo diferente del Gran Moff Tarkin. Este personaje al que veíamos originalmente como un rival de Darth Vader, fue desarrollado de forma más amplia en varias novelas y, más recientemente, en la serie Star Wars Clone Wars. Así pues, en la serie descubríamos como puso sus dotes estrategas a las ordenes de la república y como desde un principio no compartía la filosofía de los jedis, algo que, sin duda, hizo que pasara al bando del Imperio con pocos problemas.

En la historia que nos presenta en este volumen, se muestran retales de su vida antes de alistarse y la dureza con la que lo trataba su padre. Vemos también su lado de oficial de alto rango intentando mejorar la productividad y eficacia de sus tropas, y como no, lo vemos tomando decisiones en las que pone de manifiesto que sus prioridades están muy por delante de la vida de sus soldados.

Su relato, es, además de crudo, bastante sorprendente y precisa que estemos atentos para no despistarnos por sus particulares saltos entre la realidad y la mente de Tarkin.

El Corazón del Cazador

Pese a la popularidad de Boba Fett, el cazarrecompensas mandaloriano no quedó muy bien retratado en la trilogía original de Star Wars, así que, para muchos, sobre todo para los que solo habían visto las películas, su fama estaba un poco fuera de lugar.

Para los que seguimos al clon cazarrecompensas, sabemos que se trata de un rival letal, y de eso precisamente va su relato. De como su fama esta a la altura de sus habilidades y como se le teme en los bajos fondos del universo.

Sin duda, es un personaje que, pese a su honor, no duda en hacer lo necesario para alcanzar sus objetivos, y no hay que confundir su falta de crueldad con una debilidad: Bobba Fett siempre cumple.

Detalles Star Wars - Era de la Rebelión: Villanos

¡Que grande es ser Jabba!

La fama de los Huts es algo que a muchos nos cuesta entender. Son unos seres lentos, gordos y con pocas habilidades, pero por alguna razón, sus hilos llegan a sitios que nadie llega a imaginar.

Dentro de este clan de mafiosos galácticos, Jabba es el más famoso y en el relato de este volumen, y como indica el título de su historia, demuestra lo divertido que le resulta ser el capo mafioso que es. En esta historia, tenemos tuskens, cazarrecompensas, jawas, droides de combate y una lección sobre las consecuencias de enfrentarse a la babosa gigante más peligrosa del borde exterior.

Al pie de la letra

La historia de Darth Vader pone de manifiesto los métodos del emperador para convertir a Anakin Skywalker en su arma más letal. Pese a que algunos generales del Imperio crean que el lord Sith debe actuar bajo sus ordenes de la misma forma que los Jedis actuaron bajo las órdenes de la Republica, nunca hay que confiarse al tener delante a enemigos tan peligrosos.

Y esa, es una lección que muchos aprendieron por la vía más dura en el reinado imperial.

Aquí vemos a Vader fallar en una misión y verse sometido a un militar de amplio rango que intenta humillarlo hasta un punto contraproducente. Como intuyes, la cosa no termina bien…

IG-88 Detalles Star Wars - Era de la Rebelión: Villanos

La caza paciente

Como ocurriera en el anterior volumen, la última historia es un especial que lejos de centrarse en un personaje cinematográfico, se centra en uno del llamado “universo expandido”. En e

Portada cómic Star Wars - Era de la Rebelión: Villanos

l volumen anterior, teníamos una historia protagonizada por la letal Assaj Ventres, un personaje surgido en las Clone Wars, y aquí el relato gira entorno a IG-88, el letal robot asesino que actúa como cazarrecompensas.

Aquí, se nos presentan algunos de los rasgos que hacen de él un droide irrepetible y enemigo formidable. Los que lo hemos conocido en The Mandalorian, sabemos de que clase de metal está hecho dicho personaje, y es lógico que Mando le tuviera el respeto que le tenía.

Su historia es muy sencilla, pero aporta más información sobre el personaje.

¿Merece la pena este Star Wars – Era de la Rebelión: Villanos?

Pues la verdad, si eres fan de Star Wars, es un cómic perfecto para ampliar historias de los personajes que he comentado. Como viene siendo normal, estas historias no afectan demasiado a la línea de las películas, y al ser un producto “más ocasional”, tampoco tiene mucho peso en las colecciones más extensas de la saga, pero además de mostrar un buen dibujo, nos permiten echar un vistazo rápido a las capacidades de estos enormes villanos. ¡RECOMENDADO!

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − 3 =

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar