Rumores inquietantes sobre Superman: Man of Steel

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
A ver… no me considero un fan radical, y soy de los que comprende que una adaptación de un comic al cine no puede ser tal cual, ya que son medios distintos, pero ¿que trabajo cuesta mantenerse fiel a una idea? ¿Por que todos los directores / guionistas se empeñan en hacer cambios que alteran el concepto original del personaje?
Digo esto tras leer una serie de rumores que indican que el Superman que veremos en la nueva película de Zack Snyder (si… ese que no lleva los calzones por fuera y que tiene un Perry White negro) podría incluir ciertos cambios en la mitología básica del personaje. Segun la pagina thinkmcflythink (piensa McFly, piensa) «Superman: Man of Steel» bebería del guión que en su día escribiera J.J. Abrans (titulado Flyby) y nos presentaría a nuestro querido «Supes» como un príncipe kriptoniano perdido cuyo destino es salvar el mundo.
¿Es este cambio algo tan radical como para empezar a rasgarse las vestiduras ?.. hombre… en principio podemos aceptar que Kal-El fuera una especie de príncipe kriptoniano… pero que su destino fuera salvar el mundo y que se perdiera en Kriptón y llegara a la Tierra…. pues … como que no.
No creo que Superman estuviera destinado a salvar nuestro planeta, ni ningún otro mundo, su moral y su código de honor fue inculcado por los Kent, y si bien, eso lo oriento a convertirse en el superhéroe que es, no podemos descartar la idea de que si hubiera caído en otras manos, su actitud podría ser bien distinta.
Cambio de traje, cambio de logo, y ahora
un cambio en el origen… ¡¡¡ Zack Snyder
no te reconozco !!! ¿ Que te han hecho ?
Sinceramente no me esperaba este tipo de cambios teniendo en cuenta que Christopher Nolan esta «medio» implicado en el proyecto, pero tras una reciente descripción de una supuesta escena que ha sido incluida en IMDB empiezo a pensar que Snyder (en el que confiaba tras sus trabajos con Watchmen y 300), o el guionista de turno (David S. Goyer en este caso) se están pasando al intentar dejar su impronta en esta película.
En cuanto a la escena, la cual no esta confirmada, ya que todo esto son rumores, parece que hace alusión al encuentro entre Superman y Zod, y muestra como este último se interesa en que su pariente planetario no sabe hablar kriptoniano, tras lo cual comienza una lucha de poder (la cual comenta que es impresionante y que perfila a Cavill como el mejor Superman hasta el momento) que es observada por los militares.
La verdad, ya tenia bastante con el supuesto cambio de orígenes de Spiderman en la película de Marc Webb, y ahora me llega esto… ¿ es que no han aprendido nada de las cintas de Nolan o de los recientes éxitos de Marvel Studios ?… en fin, de nada vale enervarse por esto. Solo esperemos que estos rumores sean solo eso, y que al final todo vuelva a su cauce, o que por lo menos se desvié lo menos posible, algo que entiendo yo que aun año de su estreno (la cinta se estrena el 14 de junio de 2013) aun es mas que plausible.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

14 respuestas

  1. Nunca he sido muy fan de Superman pero recientemente he leido "Poder Absoluto", un cómic con Pacheco a los lápices y precisamente cuenta eso, como habrían sido Superman y Batman si sus origenes fueran distintos. Y de hecho, son malos en vez de buenos xD

  2. Estoy con Secilla! en que tampoco soy muy fan del último hijo de kriptón, por eso decirte que tampoco me afecta tanto este rumor aunque de la otra forma hubiera estado mejor, respetando el cómic original.
    Eso sí, lo siento mucho, pero cuando el río suena…

  3. Para mi Superman es mi superhéroe favorito, y hace ya no digo años sino décadas que no veo una buena película (sin contar animadas, recomiendo all star superman) en condiciones, desde superman II, ya ha llovido, tengo muchas esperanzas con este film, pero cada nueva noticia o rumor pierdo más interés.

  4. @Secilla!: Hay muy buenas historias donde se ven los origenes de forma distinta. Esa que comentas no la conozco pero te recomiendo "Red Son" (Hijo Rojo) que cuenta la posibilidad de que Superman hubiera crecido en la Union Sovietica, desplazando el nacimiento de heroes a un nivel muy diferente

  5. @Alex: Supongo que intentaran cuadrarlo lo maximo posible, pero aun asi son cosas que no entiendo por que las hacen con lo facil que es respetar la esencia original ¿ afan de protagonismo ? tal vez…

  6. El cambio de vestuario atiende a una viejo problema de derechos de imagen entre la familia del creador de Supermán y la propia DC comics, que mantuvieron un litigio por algo tan absurdo como los gallumbos de Supes.

    Yo perdono todo cambio en un guión siempre que el resultado sea bueno y coherente.

    La versión anterior, Superman Returns, la jiñó precisamente en taquilla y crítica aún con una realización y factura brillantes por ser "una secuela más" de las antiguas versiones – el público tras veinte años te demanda novedad- y SIN TENER EN CUENTA la 3 dirigida por Lester o la 4, que la había, aquel truño con guión del propio Cristopher Reeve y dirigida por Sidney J.Furie, quien hiciera "El Ente".
    En los Vengadores, sin ir más lejos y conste que no sigo los cómics actualmente por si han reciclado la historia, nos han colado a la Viuda Negra como miembro integrante inicial y a Clint Burton, siendo Ojo de Halcón y sin pasar por su pasado como Goliat. Y el resultado a la vista está.
    El cine y el cómic tienen lenguajes diferentes. Pasar del papel al proyector es casi tan arriesgado como al contrafio. Se puede cometer un error garrafar al fidelizar, como ya digo cometió Synger por calcar demasiado con la versión cinematográfica anterior o el propio Snyder con "Watchmen", que aun siendo para mí una película brillante comete el gran fallo de "pretender hablar el mismo lenguaje" que la obra original y aún siendo un enorme éxito, más en DVD que en cine (como le sucedió a "Kick Ass") fue por eso que el gran público no la encajó. Aparte que en ambas nos vendieron en trailers que iba a ser una película de superhéroes, pero eso atiende más a las putas productoras y distribuidoras.

    Y mira que me gustaba Kevin Spacey como Lex Luthor. Y que por mal de aquella Superman Returns no lo tendremos de nuevo. Tsk.

  7. @tuxlive: coincido contigo, desde Superman I y II no se ha hecho nada decente con el personaje (Returns era visualmente atractiva y poco mas). Yo tb tenia esperanzas con este film, pero con tantos cambios se le quitan a uno las ganas "de tó"

    Gracias a todos por comentar

  8. @Sergio Vazquez: A mi tb me gustaba Spacey como Luthor… e incluso me parecio que hizo el mejor papel de la pelicula, algo que lamentaremos no tener en el futuro.

    En cuanto a lo de los calzones, no es un tema de derechos de vestuario (que yo sepa) sino que han intentado adaptar el traje a la version del Nuevo Universo DC que se estrena este mes en España reiniciando todas las colecciones.

    En cuanto a los Vengadores, bueno se toman sus licencias pero hay que entender que la Marvel de Cines es una dimension diferente, algo que todos los seguidores del comic comprendemos. Y en cuanto a la Viuda, pues si… es un personaje que en Los Vengadores Iniciales contaba poco (nada vamos), pero Ojo de Halcon, sin ser un miembro fundador es uno de los integrantes mas clasicos. Por cierto que creo que lo de Goliath fue despues… cuando uso las particulas PYM robadas para hacerse un "brutote".

    En fin… ya veremos el resultado.

  9. Es raro que con Nolan y Goyer detrás del guión, hayan cambios. Aunque puede ser que lo que quieran hacer es una relectura independiente del personaje. Vete a saber, todavía falta un año, muchos otros estrenos por delante y un posible fin del mundo, que impediría el visionado de el aparente nuevo Superman.

  10. @Machete: me dejo de piedra que esta gente a la que tengo en tan alta estima (bueno Goyer tb estuvo implicado en el guion de Ghost Rider 2… y vaya tela) consientan estas cosas… esperemos que sea lo que tu dices y que sea una relectura indpendiente… porque sino… no se si seria preferible cascarla en navidades de 2012… jajaaj… CROM NO LO PERMITA jaja

  11. @Anonimo: el video es genial. Kevin Smith da una clase en una facultad como si fuera un monologo….y lamentablemente los grandes proyectos estan en manos de gente como la que el describe

  12. Superman Returns, fue una de las mayores CAGADAS y lo digo en mayúsculas que e podido ver en el cine heroico de estos últimos 10 años. Los rumores de la película, son eso rumores o incluso ciertas cosas que se filtran para ver como el publico las acepta o no. El tema es que con Batman, pese a mantener muchas cosas de la historia otras fueron licencias que se tomó Nolan y en este caso, puede ser nuevamente así. Yo no espero que dos geniales directores como Zynder y Nolan la puedan cagar, pero como se dice "torres más altas han caído" Pero tengamos en cuenta, la nueva restructuración de Superman en DC, que es como una especie de Spiderman, pero a lo bestia, con lo que un cambio, siempre es un cambio, siempre y cuando sea bueno.
    Así que a esperar como pobres humanos que somos, unos más que otros, ja, je, ji, jo, ju

  13. @Sr.8 como bien dices habra que esperar… pero aunque soy un gran admirador de Snyder… tengo mied de su lado mas friki… ese que vimos en Sucker Punch

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!