Reseña Express: Zombies nº1 – La divina Comedia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Parece que Planeta deAgostini Cómics no se conforma con tener en su arsenal la serie de zombis líder del mercado, y aun publicando dos ediciones diferentes de la obra de Robert Kirkman (hablamos de The Walking Dead, por si hay algún despistado) nos vuelve a sorprender con una nueva serie donde los podridos y sus rivales, los supervivientes, son los verdaderos protagonistas.

Esta primera entrega de la serie «Zombies» guionizada por Olivie Peru se titula la «La Divina Comedia» y debido a mi poco conocimiento de la obra de Dante Alighieri no puedo deciros si hay algún tipo de relación/homenaje en sus páginas, algo que sinceramente me intriga y que simplemente me hace pensar que la serie se desarrollara en tres partes (Infierno, Redención y Paraíso) como el conocido poema.
En esta serie, la situación nos presenta un futuro próximo poco halagüeño para una humanidad cada vez mas diezmada por los zombis y al igual que en otras historias de este tipo, el protagonista se debate cada día entre seguir viviendo en casi total soledad o unirse a la horda de muertos que dominan el planeta. Afortunadamente para el encontrara a un niño, un pobre superviviente, que le servirá como única razón para seguir viviendo.
No diré que el comic sea un adalid de originalidad, ya que a las alturas que andamos y con el género zombi convertido en la categoría de moda del terror es difícil encontrar obras que realmente nos sorprenda, pero hay que admitir que la historia que nos encontramos en este tomo está bastante mejor desarrollada que la mayoría de títulos que saturan el mercado y que suelen mostrar un sinfín de carreras salpicadas con mucha sangre y algún que otro desnudo poco justificable. 

Tanto detalle (ventanas rotas, sabanas, regueros de sangre y escaleras perfectas) delatan el origen francés de esta obra

«Zombies: La Divina Comedia» adolece de mostrar muchos tópicos habituales de este género, pero a diferencia de otras obras consigue innovar en ciertos aspectos que sin duda la convierten en una obra especial, los cuales debido a que se trata de un primer número de 48 páginas no os puedo revelar sin estropearos parte del comic, aunque eso sí, puedo deciros que el virus zombi se desarrolla en esta serie de una forma diferente a todo (o casi todo) lo que hayáis visto o leído hasta el momento.

Lamento no poder desvelaros mucho más, pero os garantizo que si os gustan los cómics de zombis, esta serie se convertirá en una de vuestras favoritas tras leer este corto, pero intenso primer número, de la que para mi es la primera serie zombi hecha en Francia que leo.
Lo mejor: Una historia diferente, con protagonistas diferentes y un nivel de crudeza y realismo que sin ser ofensivos (hay muchos abusos del gore en este género) conseguirá contentar a los amantes del mejor cine/cómic zombi gracias a un estupendo guion y un trabajo grafico excelente a cargo de Sophian Cholet.
Lo peor: resulta corto, y en comparación con las más de 136 páginas que nos ofrece cada tomo de The Walking Dead por solo 7,50€ habrá más de uno o una que se echara para atrás, aunque sea un error, ya que estamos ante un cómic con una edición estupenda.

Ficha Técnica y Sinopsis Oficial

Titulo: Zombies nº1 – La Divina Comedia
Autores: Olivier Peru (guión), Sophian Cholet (dibujo) y Simon Champelovier (color)
Nº de Paginas: 48 págs.
Precio:  12,95 €
ISBN: 978-84-15480-10-5
Planeta deAgostini Comics

Una revisión del mito zombie al estilo BD (siglas para Bande Dessinée, cómic en francés). Todo comienza después de una epidemia que convierte a la humanidad en zombies hambrientos de carne humana. Los pocos supervivientes deberán unir fuerzas para crear una nueva sociedad en un mundo diferente con reglas diferentes.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

4 respuestas

  1. Lo tuve ayer en mis manos y no me decidí a comprarlo. Me pareció que el formato era un poco grande y muy pocas paginas para el precio.

    El guión no sé cómo será, pero el dibujo sí que me gustó.

  2. Ciertamente el precio me echa para atras, es inevitable 🙂 Pero… me intriga muchisimo como se han basado en La divina comedia, asi que seguramente acabare cayendo en la tentacion. Saludos

  3. @Alcorze: sabiendo cuanto te gustan los zombis estoy seguro de que te gustara. El dibujo es tambien muy bueno y siendo frances hace muchos guiños al comic americano, lastima que sea carillo.

  4. @xula: No se cuanto de la divina comedia encontraras en este comic, pero te aseguro que merece la pena. Un abrazo

Los comentarios están cerrados.

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar