Elementary: primer vistazo al Sherlock made in USA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La serie Sherlock protagonizada por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman ha supuesto un gran éxito para la cadena inglesa BBC, y como todo lo que tiene éxito en las islas británicas acaba teniendo su eco en los Estados Unidos, esta serie no podía ser menos.
Aprovechando de forma vergonzosa el tirón que el personaje está teniendo últimamente gracias a las películas de Guy Ritchie y a la formidable serie televisiva, el personal de la NBC se ha sacado de la manga su propia adaptación «actualizada» de las aventuras del más famoso detective de todos los tiempos, y en pos de evitar comparaciones ha intentado introducir una serie de parámetros que la alejen de la competencia.
Elementary (curiosa palabra que hace alusión a la frase «elemental mi querido Watson«, que no aparece tal cual en ninguna de las novelas de Doyle) traslada la acción de Londres a Nueva York, y nos presenta a un Sherlock Holmes (Jonny Lee Miller) cuyo pasado en Londres y en ciertos centros de rehabilitación le han agenciado una fama un tanto particular. Junto a él conoceremos a la Dra. Watson (si… doctora), una cirujana interpretada por Lucy Liu que supondrá el punto de anclaje de Sherlock a un mundo que va más lento que su poder deductivo.
Sin duda se trata de una apuesta arriesgada, y aunque en mi corazón siento que la serie no llegara al nivel de la serie británica, habrá que darle una oportunidad para que nadie diga que juzgamos sin motivos. De momento aqui tenemos el primer avance de la serie en un clip de tres minutos que es mitad tráiler y mitad making off.

Elementary presenta a las estrellas Jonny Lee Miller como el detective Sherlock Holmes y a Lucy Liu como el Dr. Joan Watson en un drama de hoy en día acerca de un dúo de resolución de los crímenes imposibles del Departamento de Policía de Nueva York. Después de su caída en desgracia en Londres y una temporada en rehabilitación, el excéntrico Sherlock escapa a Manhattan, donde su acaudalado padre le obliga a vivir con su peor pesadilla – un compañero sobrio, el doctor Watson. Un cirujano de éxito hasta que perdió a un paciente y su licencia de hace tres años, Watson considera su labor actual como una oportunidad más para ayudar a las personas, así como para pagar su penitencia.

Sherlock acaba trabajando consultor de la policía en la ciudad de Nueva York, y Watson no tiene más remedio que acompañar a su nuevo compañero en los distintos trabajos que se le asignan. Sin embargo, Sherlock encuentra a su formación médica útil, y Watson se da cuenta que tiene un don para jugar al investigador. Con el travieso Sherlock Holmes corriendo libre en Nueva York mientras resuelve crímenes, es simple deducción que va a necesitar a alguien para mantenerlo conectado a tierra, y es elemental que es un trabajo para Watson.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

4 respuestas

  1. El director es Michael Cuesta, ha trabajado en "A dos metros bajo tierra", "Dexter" y "Homeland" entra otras series. Así que mala desde luego no será xD
    Yo la verdad que a Jonny Lee Miller sólo lo conozco de la película "Trainspotting" y ya tiene su tiempo, a ver que tal en esta serie.

  2. ZexionACV: ciertamente tiene un buen director… pero hay que reconocer que es una serie que va a nacer con la etiqueta de "oportunista". Por lo demas… le echaremos un vistazo a la serie…

    Por cierto… bienvenido al blog, espero verte por aqui a menudo.

  3. La verdad es que siempre se ha especulado mucho con eso de que Watson fuese una mujer. En los libros suele elogiar a Holmes de una manera exagerada, y de ahí surgen estas teorías que van desde la posible homosexualidad al cambio de género. No me sorprende que hayan querido poner a la Dra. Watson.

    Sinceramente, a veces estos americanos me producen vergüenza ajena. Veremos qué sale de todo esto.

  4. @Isackender: yo no siento vergüeza ajena por esta gente. Chirria su actitud… pero en fin… cada uno es libre de hacer lo que quiera… y si se cae en la cuenta de que es un plagio… para ahi estan los juzgados

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!