Crónica: presentación «El cuarto jinete» en Sevilla

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Hace exactamente una semana que pude disfrutar del encuentro con Víctor Blázquez en la Librería Beta Imperial de Sevilla, un evento que aun sin ser demasiado multitudinario, nos presto la ocasión de conocer mas de cerca a un autor que se esta abriendo paso en el mundo de la literatura después de trabajar en televisión como segundo de dirección  para diferentes series como «La Fuga» o «Herederos».
Personalmente he de decir que ha sido un encuentro especial, ya que hasta hace poco no conocía de nada al autor de «El Cuarto Jinete«, pero gracias a la magia de internet, y sobretodo de la redes sociales se han creado vínculos que espero se mantengan durante mucho tiempo.
El evento tuvo lugar en una de las salas de prensa que la magnifica librería Beta Imperial (calle Sierpes 25 en Sevilla) tiene destinada para este tipo de presentaciones, y tras la presentación de rigor del «autor» en cuestión, se estableció una distendida tertulia entre los asistentes, Adrián C. Ojeda (un autor novel que acompañaba a Víctor, y que hizo un estupendo trabajo encargándose de la presentación) y el mismo Víctor Blázquez.
Adrián C. Ojeda y Víctor Blázquez
Entre los temas que se trataron, estuvieron las preguntas habituales sobre las influencias del autor (que se declaro fan acérrimo de Stephen King y «El Amanecer de los Muertos» de Zack Snyder), la actual situación del mercado editorial (incluyendo datos sobre la auto publicación) y la dificultad existente para hacerse un hueco en el mundo de los escritores, un sector prácticamente vetado a autores noveles, excepto en Dolmen Editorial, empresa que esta apostando fuerte por el genero zombi, y sobretodo por autores nacionales y sin trabajos previos.
Evidentemente, y al tratarse Víctor de un miembro activo en el mundo de la televisión, fue imprescindible preguntar (os aseguro que pregunte muuuuucho) sobre si había oído hablar de proyectos de series de zombis a la española en el mercado televisivo actual. La respuesta nos sorprendió a medias, ya que aunque es un producto muy demandado, la actual situación económica esta provocando que shows de este tipo (caros por la cantidad de FX y extras) lleguen a buen puerto a pesar de que hay en mente adaptaciones de títulos tan potentes como Apocalipsis Z de Manel Loureiro y algún que otro titulo mas del que Víctor comentaba que no podía hablar.
Víctor Blazquez dedicandome mi ejemplar de «El Cuarto Jinete»
Ciertamente se respiraba mucho buen rollo y complicidad entre los asistentes, el autor y el moderador (Adrián C. Ojeda) lo que propicio que la velada se pasara volando. Sinceramente he de decir que pase un rato realmente divertido, y gracias a encuentros como estos pude establecer nuevos contactos con autores y amigos de la blogosfera sevillana, algo que sin duda es de agradecer en los tiempos que corren.
Tras una sesión de firmas mas numerosa de la que me esperaba (el libro parece que se esta vendiendo muy bien, cosa que me alegra) llego el momento de las fotos y los abrazos, una actividad que se extendió un buen rato, ya que debido al buen tiempo que hacia (el calor estaba llegando a Sevilla) decidimos ir a tomarnos unas cervezas fresquitas para poner la guinda final a una tarde mas que entretenida, instructiva y muy disfrutada por todos aquellos amantes (y no tanto) del genero zombi.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!