No soy mucho de musicales, pero siento curiosidad por conocer de primera mano cómo es un musical basado en Batman o en Spiderman. Ambos se han adaptado a este medio de mejor o peor manera. Mientras que el musical de Spidey se ha revelado como un verdadero fracaso, la obra que adapta las aventuras de Batman aun no se ha estrenado. Las imágenes que se han visto hasta ahora daban la sensación de que tanto el vestuario como el casting se habían cuidado al milímetro, y aunque la estética es muy similar a la que pudimos ver en las lamentables Batman Forever o Batman y Robín, aun hay esperanzas de que la obra no tome el mismo camino que estas dos desastrosas películas.
Lo último que hemos conocido (vía ComingSoon.net) de este musical, que se titula “Batman Live“, es que el Batmovil también aparecerá sobre el escenario, y al igual que el vestuario del excepcional detective, también está inspirado en la estética de las películas que Joel Schumacher nos trajo para atormentarnos a finales de los noventa. El vehículo aunque luce bien, parece demasiado artificial, y te hace preguntarte por las dimensiones del escenario de esta obra musical.
Sin duda la obra está causando mucho revuelo y expectación, pero esperamos que no se quede solo en eso y consiga trasladar a este solemne personaje a un medio que esta aun más alejado del formato comic.
Aqui tenéis un par de imágenes seleccionadas de una amplia galería que puede visitar haciendo clic aqui.