Cartelera 03-12-2010

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Con previsión para el puente los cines se han aprovisionado de una oferta de lo más variada, para ofrecernos una de las carteleras mas completas del año. Veamos en que consisten los estrenos de esta semana.
Para empezar tenemos «Biutiful» la nueva cinta del director de Babel, Alejandro González Iñarritu, que como ya os comentamos en la critica que le hicimos nos trae a un Javier Bardem en un papel dramático como pocos, y con una realidad muy dura y cercana.
Dreamworks nos trae «Megamind” una nueva cinta de animación que esta pegando muy fuerte en los USA, y que sin hacer comparaciones odiosas con los Increíbles, trae el genero de los superhéroes al mundo de la animación en 3D. Sin duda un plato fuerte de la semana y una buena opción para niños y no tan niños.
La siguiente cinta en mi lista es la tercera parte de «Las Crónicas de Narnia : La travesía del viajero del alba», la cual tras problemas con Disney, estrena productora y recupera a personajes como Lucye y Edmund Pevensie para continuar las aventuras en Narnia con el príncipe Caspian e intentar dar mas fuerte en taquilla que con entregas anteriores.
«Mystikal» es una producción española de genero fantástico donde magos, hadas, ladrones y guerreros tendrán que enfrentarse a un nuevo señor de la guerra proveniente del mismísimo infierno. Curiosamente no había oído nada de esta cinta, pero solo por cambiar un poco de género en cuanto a cintas de factura española se refiere, ya se merece una oportunidad.
En cuanto a producciones españolas también tenemos «3 Metros sobre el cielo» una cinta que sigue la tendencia de reunir en un largometraje a diversas estrellas de la escena televisiva actual, con el único propósito de atraer a las legiones de fans adolescentes a las salas.
Volviendo a cintas destinadas al publico infantil, nos encontramos con «Valentino y el clan del Can», una producción claramente destinada a los mas pequeños y con un argumento sencillo sobre nuestros entrañables mejores amigos: los perros. El poster, seguro que no soy el único al que le parece una copia de «La Dama y el Vagabundo» de Disney.
En cuanto a “NEDS” me parece una historia casi tan interesante como la de Biutiful, aunque su emplazamiento geográfico y cultural quizás la hace menos accesible para el publico español, sin que por ello deje de aportarnos una buena historia sobre los conflictos de la juventud y sus coqueteos con las drogas y la delincuencia.
Por ultimo traemos una especie de documental en la que el autor viene a desmontar tópicos y creencias sobre el sexo en una cinta que ciertamente se me antoja interesante. Su nombre «Fake Orgasm» es decir, Falsos Orgasmos, y por supuesto es solo para adultos.
Sin más y tras la parrafada habitual os dejo las sinopsis completas de las cintas y sus posters.
Biutiful
“Biutiful” es la historia de un hombre en caída libre. En viaje a la redención, la oscuridad ilumina su camino. Conectado al otro mundo, Uxbal es un héroe trágico y padre de dos niños que, al sentir el peligro de la muerte, batalla contra una dura realidad y un destino que va en su contra para poder perdonar, perdonarse, por amor y para siempre.
Megamind
Megamind es el supervillano más brillante que el mundo haya conocido. Y el que menos éxito tiene. Durante años, ha estado intentando conquistar Metro City de cualquier manera que se pueda imaginar. Cada intento, un fracaso, por culpa del superhéroe con capa llamado Metro Man, un héroe invencible hasta el día en que Megamind lo derrota en el curso de uno de sus malvados y enrevesados planes. De repente, Megamind se queda sin objetivos. Es un supervillano sin un superhéroe. Se da cuenta de que haber cumplido el sueño de su vida es lo peor que le ha podido pasar. Megamind decide que la única forma de salir de su estancamiento es crear un nuevo héroe llamado Titán, que promete ser más grande, mejor y más fuerte de lo que Metro Man fue nunca. Rápidamente, Titán empieza a pensar que es mucho más divertido ser uno de los malos que uno de los buenos. Sólo que Titán no quiere conquistar el mundo, quiere destruirlo. Entonces, Megamind tiene que decidirse: ¿podrá derrotar a su diabólica creación? ¿Podrá el hombre más inteligente del mundo tomar una decisión inteligente de una vez por todas? ¿Podrá el malvado genio convertirse en el insólito héroe de su propia historia?
Las Cronicas de Narnia, La Travesia del Viajero del Alba
Lucy y Edmund Pevensie vuelven a Narnia con su primo Eustace, donde se reencontrarán con el antiguo príncipe Caspian, ahora rey. Juntos se embarcarán en la búsqueda de los 7 desaparecidos señores de Narnia, tal y como le prometieron a Aslan. Este será un viaje que les llevará a cruzar los mares a bordo de la embarcación “El Viajero Del Alba”. En el camino se encontrarán con dragones, enanos, islas mágicas y una banda de guerreros perdidos, antes de llegar al fin del mundo…
Mystikal
En una época pasada en un mundo dominado por las sombras, tres magos consiguen vencer al mal e introducirlo en tres cajas. Cada mago deberá guardar y proteger con su vida cada una de las cajas: la guerra, la peste y el hambre. Si los espectros lograran liberarse, se abrirían las puertas del infierno que conducen a la muerte. Un acto de torpeza de Eldyn libera al señor de la guerra, que avanza sobre la Tierra para unirse a sus hermanos: la peste y el hambre. La desesperación y el horror se apodera de sus habitantes. El final de los tiempos está cerca. Eldyn, un aprendiz de mago; Fira, una hada descarada; y Evaristo, el dragón, deberán salvar al mundo.
3 Metros sobre el cielo
Un drama romántico adolescente que narra la historia de dos jóvenes que pertenecen a mundos opuestos. Es la crónica de una relación improbable, casi imposible, pero inevitable, que terminará arrastrando a la pareja a un frenético viaje iniciático en donde juntos descubrirán el primer gran amor. Ella (María Valverde) es una chica de clase media-alta que está educada en la bondad, en la inocencia y en las normas. Él (Mario Casas) es un chico rebelde, impulsivo, inconsciente, aficionado al riesgo y al peligro enzarzado en un sinfín de peleas y carreras ilegales de motos, al límite del sentido común.
Valentino y el Clan del Can
Narra la vida de Valentino, un pequeño perro que después de perder a su familia tiene la suerte de encontrarse con Bones, el líder del Clan del Can, un grupo de perros que forman una entrañable y divertida hermandad. Valentino vivirá muchas aventuras, será parte del grupo, conocerá nuevos amigos y se enamorará de Blanca, una perrita de la alta sociedad.
NEDS
“NEDS (No educados y delincuentes)” es la historia del recorrido de un joven que pasa de ser un niño premiado en el colegio a un navajero adolescente. John McGill, en su lucha por extirparse de un entorno con pocas expectativas, pasa de víctima a verdugo, de buen alumno a NED, de monaguillo a esnifador de pegamento. Y cuando intenta volver a ser como antes, la nueva realidad y el pasado reciente le impiden que se conforme dando lugar a una casi inevitable autoconfrontación violenta.
Fake Orgasm
Lazlo Pearlman es un artista conceptual, un prestigiador de los clichés, un activista capaz de dinamitar nuestros prejuicios y dogmas sobre sexo e identidad. Lo que en apariencia es una divertida reflexión sobre las mentiras en nuestra vida sexual, se convierte de pronto en un punzante discurso sobre la teoría de género y la permanente construcción de nuestra identidad. “Fake Orgasm” golpea la mente y obliga a un cambio de perspectiva para replantearse algunos conceptos con los que nos han educado y hemos crecido.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!