Reseña: Cuaderno de Tormentas de David Rubín

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

«Cuaderno de Tormentas» es posiblemente una de las adquisiciones más particulares que he hecho en los últimos tiempos, y aunque no puede decir que me haya desagradado, puedo comprender que se trata de un producto no apto para todos los públicos, y que sobretodo a primera vista puede generar cierta extrañeza.

Publicado por Planeta DeAgostini, este «Cuaderno de Tormentas» nos muestras las desventuras de un autor de comics en plena crisis de ideas. Desesperado por que los hados atiendan sus necesidades, recibirá una extraña visita que le propondrá un viaje a través de «Ciudad Espanto» un extraño lugar en el cual descubrirá multitud de historias protagonizadas por los habitantes de este mundo que aúna sueños y pesadillas.
Para empezar he de deciros que con este trabajo de David Rubín (quien amablemente me dedico mi ejemplar con una estupenda ilustración en los Encuentros de Carmona) tenéis que olvidaros del concepto comic tal y como lo conocíais, ya que lejos de utilizar el típico formato de viñetas, aquí el autor se dedica a mostrar pequeñas historias a dos paginas en las que la mayoría de las veces solo veremos inquietantes ilustraciones (también tiene sus momentos, digamos, mas estandarizados) y su consecuente texto.
Mayoritariamente este es el formato de «Cuaderno de Tormentas»… ilustraciones a dos paginas y texto del narrador

No quiero engañar a nadie diciendo que es un comic divertido o aburrido, ya que la sensación que me quedo tras terminar de leerlo era solo de que acababa de ser testigo de algo diferente a todo cuanto ha pasado por mis manos, una sensación que aunque para mi resulto bastante satisfactoria, estoy seguro que no todo el mundo podrá compartir.
Entre sus historias, que tienen como nexo de unión al dibujante protagonista, encontraras monstruos, superhéroes, criaturas del inframundo y gente que a pesar de su aspecto extraño, encajan con los estereotipos que pueden lucir cualquiera de tus vecinos. A nivel artístico admito que no tiene desperdicio, las ilustraciones de cada «mini-historia» se salen, y aunque a algunos le pueda parecer un producto algo deprimente e incluso, porque no, «gafapasta» (y no… no es un insulto… que yo a veces soy muy «gafapastil»), he de decir que se trata de una obra muy bien acabada, que puede ser disfrutada por cualquiera que tenga la mente abierta a nuevas experiencias (y creo que la palabra clave de esta reseña es «experiencia») en el mundo del comic.
Un bar de Espanto… donde vemos la clase de gente que habita este lugar… y que no es tan distinta a los parroquianos de cualquier local de nuestra ciudad… salvando las distancias de aspecto, claro esta.

«Cuaderno de Tormentas» no contiene una historia fácil de digerir, así que si buscas un simple comic para entretenerte te aconsejo que huyas de el, pero si estas buscando algo diferente, con unas ilustraciones llamativas y sobretodo que suponga una variación importante a tus compras habituales, esta es sin duda una elección más que sobresaliente.

Ficha Técnica y Sinopsis Oficial

Titulo: Cuaderno de Tormentas: Crónica de los deambulares por Ciudad Espanto
Autor: David Rubín
Nº de Paginas: 112 págs.
Precio:  12,95 €
ISBN: 8467469404
Planeta DeAgostini,

Guarde tus espaldas, viajero, si con este cuaderno topas. Huye de las palabras y dibujos que contiene, pues son tan solo lastre y maldición para quien quiera atenderlas. ¡Huye si es que aún puedes!

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

2 respuestas

  1. Pues tiene muy buena pinta. Este mes he superado con creces mi presupuesto entre libros y cómics, pero me lo apunto.

  2. @Alcorze: es una obra extraña pero tiene un punto muy particular. Ya me diras si te haces con ella.

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!