«Para mi tu carne» – Presentación en FNAC Sevilla

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
A finales del año pasado (durante mi implicación con el actualmente inactivo grupo cultural DH35mm) os hable del colectivo de escritores «Sevilla Escribe» y en particular de su recopilatorio de historias de terror (foscas que le llamaban ellos) «Tenebrae«. Ahora vengo a hablaros sobre otro terrorífico recopilatorio que vio la luz el pasado 5 de agosto y que el próximo fin de semana se presentara en público en la tienda FNAC de Sevilla.
El nuevo recopilatorio se titula «Para mi tu carne» (publicado por 23 Escalones) y aglutina pequeñas historias de zombis de la mano de los autores más frescos y jóvenes del panorama fantástico actual. Entre los autores que aportan su arte literario a este recopilatorio podemos encontrar nombres tan conocidos como Juan Ángel Laguna Edroso (Adraga), Manuel Mije (Tenebrae), Juan de Dios Garduño (Y pese a todo…), Pedro Escudero Zumel (Zombi Kindergarten / Niño Zombi), Carlos Sisí (Saga: Los Caminantes), Virginia Pérez de la Puente (La Elegida de la Muerte) y Alejandro Castroguer (La Guerra de la Doble Muerte).
Portada del recopilatorio en cuestión
La presentación será el viernes día 16 a las 20:00 en el salón de la FNAC de Sevilla (Avda. de la Constitución nº8) y correrá a cargo de Juan Ramón Biedma, autor de «Antirresurrección» (Dolmen) y un maestro de la literatura más oscura. De momento solo Alejandro Castroguer y Vanessa Benítez Jaime han confirmado su asistencia, pero es más que probable que a medida que se acerca la fecha se añadan algunos nombres más, y en caso de que solo fueran ellos dos, podéis estar tranquilos porque tendréis por delante a tres primeros espadas de la literatura fantástica y de terror hecha en España.
Estáis todos invitados, así que no lo dudéis y haced ya una marca para esta fecha en vuestra apretadas agendas. Yo ya lo he hecho y si el trabajo me lo permite estaré allí en primera línea.
Os dejo por aqui un par de fragmentos de este recopilatorio que he encontrado en «tienda.cyberdark.net» y que auguran una lectura terrorífica.
«Blanca como el polvo de arroz con el que se maquilla una geisha, sino blanca como los periódicos trasnochados, blanca como un hueso mordido por la intemperie. Óscar lo descubrió en el rostro cerúleo de su abuelo, cuando lo velaron allá arriba, en Jasa. Ese blanco corrupto, el mismo que se enseñoreaba de la casona, era la inconfundible firma de la muerte. Como una huella dactilar. Y por eso dudó, y estuvo a punto de dar media vuelta y largarse como alma que lleva el diablo. Pero ya había avanzado demasiado y decidió descubrir lo que se escondía tras del dédalo de papeles amontonados como barricadas imposibles.
Así fue cómo descubrió a Margarita. 
Muerta.«
(Juan Ángel Laguna)
Gritó. De angustia, de odio, de dolor. Y, al tiempo que gritaba, dio un fuerte tirón que arrancó limpiamente la cabeza del cuerpo del anciano, ahogando con el brusco crujido de su cuello al partirse el sonido de su aullido de terror.
La sangre cálida salpicó su rostro y sus brazos. No lo notó. Solo sus ojos percibieron las gotas que se escurrían lentamente hasta su codo, que caían después sobre la tierra reseca y negruzca. Sangre. Gotas como cera caliente derritiéndose en una vela negra. Soltó la cabeza, que cayó a sus pies con un golpe sordo. Después, sus dedos se desasieron de la sucia camisa del hombre. También el cuerpo cayó al suelo y quedó tumbado junto al cadáver de uno de los jóvenes, que todavía lo miraba con ojos acusadores desde las profundidades de su capucha negra.
(Virginia Pérez de la Puente)

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

6 respuestas

  1. Pero ¿qué te vas a esperar aquí en D.H.? Cualquier iniciativa cultural que se salga un poquito de los cánones del régimen ya sabes lo que pasa. Si no haces nada relativo a la Guerra Civil, la Memoria Histórica, la Alianza de Civilizaciones o eres de algún colectivo feminista no te echan ni cuenta. Menos mal que gracias a la Fnac parece que el abanico cultural en Sevilla se está abriendo tímidamente, todo un soplo de aire fresco en estos tiempos de corrección política y panderetismo.
    En fin, me callo que me entra el "hype".
    Saludos.

  2. Solitario que te puede el nervio. Comprendo lo que quieres decir pero con un "zas en toda la boca" (desde el cariño por supuesto) te dire que este año en las Jornadas de Literatura Fantastica de Dos Hermanas tendremos a gente como Manuel Loureiro (Apocalipsis Z), Laura Gallego (Memorias de Idhun), Virginia Perez de la Puente (La Elegida de la muerte) entre muchos mas.

    Tengo que preparar las entradas destinadas a este certamen pero desde ya te anticipo que merecera la pena. Un abrazo chaval… jaja

  3. me resulta interesante el evento, llevo tiempo queriendo conocer a los integrantes del coelctivo Sevilla Escribe. ¿que día es exactamente? quizas pueda pasarme 🙂

    las Jornadas de Literatura Fantastica de este año tienen muy buena pinta. he estado este verano leyendome libros de algunos de los autores que vienen para estar preparada 😛

  4. @Ester: como dice el post es el dia 16 a las 20:00, lo que es lo mismo este viernes a las 8.

    Yo no voy tan preparado a las jornadas… pero intentare ir informado.

    Un saludo…

    @Solitario… ¿ te apuntaras ?

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!