La 2ª temporada de «The Walking Dead» arranca floja

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Gracias a los chicos de Fox TV España he tenido la oportunidad de ver de forma de oficial el primer episodio de la esperada segunda temporada de «The Walking Dead» unas dos horas antes de su estreno en TV y aunque tenía muchas ganas he de decir que me he sentido seriamente decepcionado.
Para empezar el capitulo nos lo han proyectado en versión original subtitulada, una jugada que nadie se esperaba y que ha creado mal estar entre los asistentes a la sala de cine. Es un dato que puede parecer insignificante, pero la verdad es que aunque la versión original cuenta con unas voces estupendas no se entiende que en un evento promocional de un producto que se estrena de forma oficial dos horas después nos hagan ver el primer episodio en ingles. Muchos son los que han comentado que para eso o bien se abrían descargado el episodio (no lo veo bien, pero lo entiendo) o se hubieran quedado a verlo en sus casas.
Otra de las pegas de la proyección ha sido la calidad de la cinta. Aunque en todo momento había un sello de «FOX HD» en el lado superior derecho de la pantalla, la baja calidad de imagen confirma que el producto no se ha desarrollado para su visionado en cines (algo muy normal) o bien que el proyector de la sala no estaba preparado para la calidad del programa.

Pero en fin, detalles y fallos de marketing aparte he de decir que el episodio aportara muy poco a todos los que, como yo, hayan ido haciendo un buen seguimiento de la promoción de la serie. El episodio que arranca de una manera soberbia, con la escena de los zombis atravesando la caravana de coches abandonados, queda reducido a un montón de situaciones que cualquiera entenderá como puro relleno televisivo.
De todo el episodio se salva si acaso el comienzo, la primera escena en el bosque, el asedio a la iglesia o la reprimenda de Lori al grupo, todo lo demás como he dicho es puro relleno. Además y por si fuera poco, el episodio emitido no ha durado los 90 minutos anunciados, algo que inicialmente nos ha desagradado bastante (a mis acompañantes y a mi) pero que después hemos agradecido, y es que durante toda la emisión se entrevén cortes que serán ocupados por el supuesto «metraje extra«, que estoy seguro será emitido en breve en un segundo pase donde la publicidad se hará doblemente rentable.
Por poneros un ejemplo de escenas que se verán ampliadas en la «edición extendida» os puedo relatar una que ha hecho que toda la sala se ría a carcajadas.

Poneos en situación. Tenemos un plano enorme con toda una carretera abarrotada de coches. Encima de la caravana Dale vigila que nada se acerque con sus prismáticos mientras Glen arregla una averia en el motor del vehículo. Por su parte Rick escudriña el horizonte en busca de actividad mientras los demás rebuscan entre los coches provisiones para próximas jornadas. 

De buenas a primera algo aparece en el objetivo de la mira telescópica de Rick. A su vez Dale también ve lo que se acerca, y de repente mientras todos son avisados de que se escondan bajo los coches volvemos a observar la escena de los zombis acercándose a través de los prismáticos y mirillas de Dale y Rick para darnos cuenta que la distancia que cubren estos dos aparatos no llega más allá de los tres vehículos que tienen a escasos 10 metros. O bien estaban mirando al revés por los prismáticos (y por la mirilla telescópica), o se demuestra que tendremos una secuencia más larga en la cual veremos acercarse a los zombis durante más de 5 minutos… un fallo garrafal…
Fallos como este abundan en el episodio (perdidas de rifles incluidos) pero no todo es malo. Los zombis están geniales, Rick y Lori se lucen como protagonistas principales y el ambiente de tensión sigue siendo excelente, algo positivo que no podrá mantener la serie de intentar seguir con el ritmo tan pausado (e injustificado) que ha demostrado en este primer episodio.
No puedo decir que haya disfrutado especialmente, pero espero que los siguientes episodios consigan satisfacer más al personal (los trailers nos han ofrecido mas material), porque si no es así, estoy seguro que supondrá el final de un proyecto la mar de interesante.
En definitiva, y como he dicho en Facebook, si los doce episodios anunciados(¿o eran trece?) van a ser así, sinceramente espero que lo dejen en 6… y ahora… machacadme si queréis…

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

8 respuestas

  1. Y una vez más, coinciden tu opinión y la mía (menos mal, porque me sentía como un bicho raro o no sé…). Yo he seguido el primer episodio por la FOX, y me ha parecido como tú dices, flojísimo y demasiado relleno típico de pelis de zombies ultra-manidas(cosa que no entiendo, porque precisamente The Walking Dead se ha hecho famosa por ser una saga de zombies ATÍPICA).
    Va a sonar pureta, pero como buen seguidor de los cómics que soy (sublimes), creo que van a cargarse con la serie televisiva y su 'guión paralelo pero apartado del cómic' una gran franquicia, y sobretodo, la oportunidad de adaptar ese pedazo de guión que tienen los cómics.

    Un saludete!

  2. Kin, tu estado de ánimo no era el ideal para juzgar la serie objetivamente. La verdad es que es toda un a chapuza lo que os han hecho. ¡Qué mal tratan a los fans con lo que los apoyamos!
    La duración de los 90 minutos supongo que será entre publicidad y las escenas adicionales que comentas. No he apreciado los fallos de continuidad que dices pero si tú los has visto…
    ¿Ritmo pausado? Te recuerdo que es una serie no un videojuego y que el ritmo trepidante no le va nada a la historia. Más bien se trata de mantener la tensión y el interés por medio de sorpresas y escenas impactantes, más que zombies corriendo.
    Nos ha gustado mucho, la verdad. Veremos si más adelante la serie flojea o no.
    Saludos

  3. @Secilla: No somos los unicos que coincidimos asi que tranquilo no eres un bicho raro. No me desagrada el guion paralelo a los comics, pero hay que darle un poco mas de ritmo a la serie… no todo van a ser zombis pero tampoco que el 90 por ciento sean preocupaciones del personal.

    @Serreina: si es una pena… pero espero que lo solucionen en los siguientes episodios

    @Fan Solo / Solitario: Evidentemente mi estado no era el mas adecuado pero si que he sido objetivo. Chapuzas a parte cuando hablan de 90 minutos son 90 minutos, nada de publicidad, se nota que van a meter metraje extra (e innecesario) como hicieran ya en el primer episodio de la primera temporada.

    ¿ De verdad no te ha parecido raro lo de los zombis que estan a diez metros de ellos mientras los miran con los prismaticos ?

    Y en cuanto a ritmo pausado ya es algo que tb paso en la "season one". Estoy de acuerdo en que la tension esta bien desarrollada y que no hay que tener zombis a todas horas pero hay muchas formas mejores de llevar el el episodio.

    A mi me ha gustado como fan del genero z, pero no por ello puedo obviar los fallos que tiene y que te voy a comentar en tu post sobre "las impresiones" en el blog del "Solitario" y por aqui… lo cuelgo en un rato

  4. A ver, comentando un poco sin ver el episodio.

    Kin, creo que la forma en que has visto el episodio ha influido en tu percepción del mismo. Los fallos de raccord se detectan si no están atento a la historia, y eso ocurre bien porque te aburre o bien porque no la estás viendo en las mejores condiciones.

    No creo que The walking dead sea original, su mayor acierto consiste en acercar al gran público un género que hasta hace poco no lo era.

    Los que estamos acostumbrados a las pelis de zombies, estamos más resabiados y detalles que sorprenden a la mayoría probablemente nos dejen algo frios.

    El ritmo lento es algo inherente a esta obra, el comic también lo es.Eso permite el desarrollo de personajes y que exista serie. Imáginate lo poquísimo que duraría esta historia a ritmo de Resident Evil.

  5. @Hotpatootie Blessmysoul: Para empezar no voy a dejar de recomendarte que veas el episodio y esta claro que las condiciones nos marcaron a todos los presentes en la sala pero no por eso estuve aburrido.

    En cuanto a los fallos de Raccord aqui puedo hablar de dos claros. Uno es en la secuencia de la manada de zombis y otro cuando Rick pierde un rifle. Son muy cantosos y la gente los pillo al vuelo.

    En cuanto a que The Walking Dead sea original, es dificil siendo una adaptacion pero yo tb creo que ha conseguido acercar los zombis al gran publico que pensaba que solo eran tripas y sangre (que aqui ya les vale, sabiendo esto se han lucido con las tripas)

    Como aficionado al genero no voy buscando que me sorprendan, lo que mas me gusta es la historia de los superviviente y como se buscan las maneras de superar situaciones, pero es que aqui, y en especial en este episodio han ido muy lentos (sin hablar del robo de 30 minutos).

    Claro que no quiero que sea Resident Evil… pero tb me molesta que la gente que ha criticado a la anterior temporada por poca accion (que tenian razon en parte) ahora quieran ir de intimistas… las obras se pueden enfocar de muchas formas y a pesar de que no suelo criticar nada que no pueda hacer yo mismo… para esta historia se me ocurren muchas mejores cosas sin tener que acercarme al guion del comic.

    Un saludo y gracias por comentar Hotpati….soul

  6. Poco más puedo decir del primer capítulo de esta temporada, pero es muy razonable el post, da la sensación de que han buscado el interés del público por ver el preesteno a toda costa.
    De ahí la sorpresa de los 30 minutos y los subtítulos. Fallos garrafales en el metraje como el problema de miopía de Dale y la forma de mirar por el cañón del rifle (en el caso de Rick) fueron el hazmereír de la sala. Los zombies ya no tienen olfato… en fin, problemas de la edad.

    Y aunque el primer capítulo no haya sido lo mejorcito de la serie (ni mucho menos) no hay duda de que se le dará una segunda oportunidad, e incluso una tercera.

  7. @Sam: ya ves… parece que el olor a aceite de motor seco hace que los zombis olviden su sentido del olfato…

    ¿ has visto ya la promo del segundo episodio ? Parece que promete mas… y sinceramente espero que nos ofrezca un poco mas de movimiento

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!