Los diarios de la boticaria: Misterios, muerte y venenos en la china imperial

Los diarios de la boticaria - The Apothecary Diaries
Los diarios de la boticaria - The Apothecary Diaries
Inspirada en las antiguas dinastías de los emperadores, Los diarios de la boticaria (The Apothecary Diaries) hace un homenaje a las novelas de misterio más clásicas.

Los diarios de la boticaria (The Apothecary Diaries) , nos presenta a Maomao, la hija de un boticario que vive en el barrio del placer local. Con un talento para los venenos y un afán de investigación digno de una científica loca, al ser secuestrada para venderla como sirvienta en el palacio del emperador, su vida dará un vuelco inesperado cuando le salve la vida a una de las concubinas que ha dado a luz a la princesa heredera.  

Lo que a primera vista se muestra como una serie sobre historia medieval china, pronto da un giro de ciento ochenta grados, mostrando este entorno como telón de fondo para hablarnos sobre la vida de una joven con un intelecto digno de Sherlock Holmes que resuelve casos relacionados con la vida en palacio, muy distinta de la vida que lleva la gente común.  

Y es que desde el momento el que sale a la luz, la vida de Maomao estará entre las catas de venenos, los misterios y las intrigas de poder de la corte imperial. Poca gente sabe esto, pero en la antigua China de las dinastías de los emperadores esta clase de cosas eran bastante comunes. De hecho, había tanta muerte, misterios, traiciones y asesinatos que a su lado Canción de Hielo y Fuego parecería un cuento de niños.  

En este lugar que parece un mundo aparte, Maomao se adapta y muestra una faceta inalterable mientras lidia con las tensiones de palacio, la vida de las concubinas y la marginación social por ser plebeya hasta entre otras sirvientas para salir adelante y sobrevivir. Todo ello mientras las conspiraciones se abren paso alrededor de todos en palacio y algo más oscuro se desarrolla… 

Los diarios de la boticaria (The Apothecary Diaries), otro anime a descubrir

Como habrás visto últimamente en el blog, además de recuperar e invitar al visionado de animes antiguos, estamos realizando propuestas de nuevos títulos que van más allá de títulos supermachacados como Dragon Ball, Naruto, One Piece, adaptaciones de videojuegos o títulos superventas como Ataque a los Titanes y My Hero Academia. En las últimas semanas, títulos como Tragones y Mazmorras, Blue Exorcist, Food Wars o Samurái de Ojos Azules han entrado en el radar de muchos de nuestros lectores, y con este post, te invitamos a descubrir «Los diarios de la boticaria (The Apothecary Diaries)», un show que actualmente se puede disfrutar en Crunchyroll y que apuesta por la variedad de temáticas que el anime actual está abordando tras una saturación de tramas bastante repetitivas. ¡Dale una oportunidad!

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + veinte =

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar