Crítica: The Walking Dead 2ª Temporada – Episodio 13

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ya se que la semana pasada falte a mi cita, y que lo hice con un capitulo donde se producía una muerte muy importante, pero aparte de pediros disculpas por ello tengo que pediros que penséis fríamente si el capitulo mereció la pena, ya que aparte de la muerte de quien todos sabemos (hay que tener cuidado con los spoilers) el capitulo no aporto nada aparte de confirmar lo que todos ya sabíamos: que todo el mundo esta infectado y que la mordedura de un zombi solo te mata mas rápido.

Aclarado esto (para mi el episodio fue un poco despropósito, aparte de eliminar de mala manera a un personaje que aportaba mucho a la serie) quiero decir que el final de temporada ha esta estupendo, y que a diferencia de el resto de capítulos, apenas he apreciado errores de racor ni de consistencia (vamos que casi todo entraba en la lógica y lo normal), algo que aunque se haya conseguido en este ultimo episodio hace que disculpemos a una serie que ha tenido una segunda temporada repleta de fallos y altibajos.
Lo de los zombis que llegan desde Atlanta no tiene mucho sentido, pero tras una masacre así se disculpa casi todo
Aun así hay que celebrar que los productores se hayan gastado una gran parte del presupuesto en este capitulo, ya que siguiendo las peticiones del publico hemos asistido a una buena orgía zombi, con sus sangrías incluidas… y lo mejor de todo, es que por fin se acabo el periodo de la granja.
En cuanto a la trama es sencilla, una manada u horda de zombis se ha visto atraída a la granja y ha obligado al grupo a luchar por sus vidas en una nueva situación límite. Ante tan desbordante suceso cada uno ha tenido que buscarse la vida, y han huido como ha podido dejando atrás cuanto habían conseguido. El grupo ha tenido bajas considerables (aunque no primordiales) y ha vuelto a reencontrarse casi al completo en un punto de encuentro que nos sitúa de nuevo en la autopista donde comenzó esta temporada.
A falta de Andrea (que sigue viva) así ha quedado el grupo

Una vez allí, el grupo restante, sin Andrea que ha sobrevivido pero esta alejada de todos ellos, escucharan atónitos como Rick se erige por fin en un líder duro, dispuesto a todo, y aunque de momento no les parezca bien (lo de esto ya no es una democracia es genial) llegaran a entender que ahora no hay mas opción que apretar los culos hasta que encuentren algún sitio estable y seguro donde refugiarse.
Y poco mas puedo decir, solo que las perlas de Michonne (interpretada por Danai Gurira, una total desconocida para mi) y la carcel (que es el edificio que vemos al final) han supuesto un estupendo cliffhanger de fin de temporada, y aunque aun nos queda mucho hasta octubre, suponen un estupendo aliciente para que esperemos la tercera temporada con mas ganas aun de la que teníamos cuando empezó esta.
Así luce Michonne en el capítulo (con el detalle de no mostrar la cara).

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

8 respuestas

  1. me ha gustado la orgía zombie de este capítulo, ya era hora que hicieran un capitulo así que es lo que todo el mundo esperaba…

    y la michonne yo creo que esa silueta se la han puesto para que no se le vea la cara y así hacer el casting real este verano para asegurarse de tener a una buena actriz

  2. @Anónimo el uso de cliffhanger ahí es completamente correcto.

    "Los cliffhangers son las escenas que normalmente, al final del capítulo de una serie de televisión (…) generan el suspense o el shock necesario para hacer que la audiencia se interese en conocer el resultado o desarrollo de dicho efecto en la siguiente entrega."

    Michonne es un claro cliffhanger para llamar la atención del espectador sobre ese personaje.

    Respecto a la cárcel, puede que no sea un cliffhanger limpio, pero es bastante obvio que la escena muestra un plano general del edificio para darle importancia a este.

  3. @Anonimo: creo que Isackender te ha contestado ya… bienvenido al blog y espero leerte alguna que otra vez pero con un apodo.

    @Ernesto: Lo del casting de Michonne es evidente… no habian decidido aun que atriz haria el papel… ya que incluso cuando se filtro (por parte de uno de los zombis) el chaval no tenia ni idea de quien haria papel de abogada samurai ajjaja.

    El episodio me parece con diferencia el mejor de la temporada… este y el capitulo de la "cascada zombi" son junto al primero y el segundo de la primera temporada… unas joyas que dificilmente veremos que se repita.

  4. Me gusta el articulo. También me ha parecido un capitulo muy bueno. Y tengo prisa de ver la tercera temporada, especialmente lo de la prision!
    Pero que mal me cae Lori!!! No encuentro ninguna razon de tener simpatia por ella. Al contrario, me he gustado mucho Andrea en este capitulo. Que mujer mas fuerte :-)!! Las otras del grupo no hubieran sobrevivido ni dos minutos en este bosque.

  5. @Marilou: Me alegro de que te gusten mis impresiones sobre el capitulo. Lori no le cae bien a nadie y entre el fandom el apelativo que mas se repite es "calient….". Sinceramente el personaje no aporta mucho una vez que Shane ha desaparecido de la ecuacion, pero los caminos de los guionistas de tv son inescrutables….

    La prision puede dar mucho juego, pero esperemos que no repitan los fallos de la granja…

    Andrea por fin ha espabilado, ya que desde el capitulo en el que mata a su hermana me parecia un peso muerto (no tanto como T-Dog), esperemos que vaya mejorando, ya que junto a Rick deberia ser uno de los muros de carga del grupo.

    Gracias por pasarte y yo tambien espero con ganas la tercera temporada… aunque ojala no sea tan lenta e irregular como esta que acaba de terminar.

  6. Acabo de terminar de verlo y vaya, se han lucido con el final de temporada. Me ha gustado, y me ha dejado nervioso por tener que esperar tanto para ver como continua.

    Slaudos

  7. @Serreina: parece que han esperado al final para usar el presupuesto de la temporada…. jajaa… y si es una putada que tengamos que esperar hasta octubre para ver mas…

Los comentarios están cerrados.

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar

Anime The Mandaloria

¿Y si The Mandalorian fuera un anime?

Hace tres años, con Juego de Tronos en su penúltima temporada, los responsables del canal de Youtube “Malec” nos sorprendían imaginando cómo sería el opening

¡Bienvenid@s a nuestra nueva web!

Tal y como habíamos contado en redes sociales, estábamos inmersos en un importante cambio en la web. No solo era un cambio de plantilla, sino que nos mudamos de Blogger a Wordpress. No es un cambio fácil, y si ya contábamos con poco tiempo para actualizar, ahora se suman los ajustes necesarios para que esto vuelva a lucir al 100% ¡pero había que hacerlo! 

Precisamente por ello, os pedimos paciencia ante el aspecto actual. Poco a poco, terminaremos el resto de páginas del menú e iremos optimizando todos los post para que se vean perfectamente en nuestro nuevo hogar. Hasta entonces, os agradecemos la paciencia y os pedimos que nos comentéis todo aquello raro que veáis. ¡MIL GRACIAS!