IV edición de «Liter Imaginarius» de Huesca

La Asociación Española de Escritores de Terror Nocte y la asociación oscense Oscafriki organizan del 23 al 25 de marzo en el Centro Cultural Genaro Poza de Huesca las IV jornadas de literatura fantástica y de terror «Liter Imaginarius«.
Cada año, estas jornadas se centran en la figura de algún escritor del género. En anteriores ediciones fueron Stephen King, H.P. Lovecraft y Richard Matheson; y en esta edición se analiza la figura del escritor británico Clive Barker a través de una serie de ponencias, acompañado el evento con presentaciones y actividades literarias.
El programa arranca el viernes, a las 18’30, con la inauguración e introducción a la figura de Barker, a cargo del escritor y presidente de honor de Nocte, David Jasso. A partir de ahí se sucederán las ponencias Barker y el terror infantil y juvenil, de Juan Ángel Laguna Edroso y Miedo y asco: obra filmica de Clive Barker, de Rubén Sánchez.
Cartel del evento con una estupenda ilustración de nuestro amigo Nogales
El sábado, el escritor Emilio Bueso ofrecerá Biobiliografia de Clivo; Ismael Martínez Biurrun, Hellraiser (libro); Ángel Villán, Clive Barker y los videojuegos de terror; y Fernando Martínez y Athman, Libros de sangre.
Y el domingo, Fernando Lafuente, Sortilegio (libro); Roberto Malo, Clive Barker en pildoras; y Javier Blancas, Los comics de Barker.
En el marco de estas jornadas tendrá lugar además el Premio Liter y la entrega especial de trofeos Nocte.
Asimismo, la editorial Saco de huesos y la asociación La Biblioteca Fosca publican un número especial de la antología ‘Calabazas en el Trastero’, dedicado a este autor de terror, que se presentará durante las jornadas.
Mas información en la web de «Nocte», Asociación Española de Escritores de Terror http://www.nocte.es

Archivado como: 

Compartir

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar