Fallece Akira Toriyama

Noticia Muerte Akira Toriyama
Noticia Muerte Akira Toriyama
El famoso artista de manga y anime que se dio a conocer por primera vez con la sempiterna Dragon Ball ha fallecido este mes a los 68 años.

Banderas a media asta en la comunidad del manga y el anime para todos los fans este mes de marzo 2024 con la trágica pérdida del mangaka que ha sorprendido a todos de manera inesperada. Akira Toriyama fue víctima de un hematoma subdural agudo este 1 de marzo de 2024, una dolencia que le terminaría costando la vida, haciéndose publico su fallecimiento el pasado viernes día 8 de marzo.

Creador de grandes obras que tanto han significado en esta industria como Dragon Ball y su trabajo en el diseño de personajes de videojuegos como la saga Dragon Quest o Chrono Trigger, Toriyama nació en la ciudad capital de la prefectura de Aichi que es Nagoya en 1955. Dibujando desde su más temprana edad, quedó fascinado con la película de Disney 101 Dálmatas de 1961 y desde entonces deseó crear imágenes tan impresionantes.

Pese a ser una figura tan reconocida en su país tras el éxito de Dragon Ball, con unas ventas de 260 millones de copias en todo el mundo, continuó viviendo en Aichi con su esposa el resto de su vida. Su fama creciente no estuvo exenta de problemas, sufriendo a menudo dificultades por las multitudes de fans que se aglomeraban en su casa para verle salir de viaje.

Trabajó tres años en una agencia publicitaria de su ciudad natal antes de dedicarse al manga profesionalmente gracias a la revista Shonen Jump, en la cual publicó varios títulos y, aunque todos le conozcan por las aventuras de Son Goku y compañía, su primer gran éxito fue Dr. Slump, gracias al cual recibió el Premio de Manga de la editorial Shōgakukan en 1981.

Desde el extranjero hasta su hogar de nacimiento le decimos: ¡no serás olvidado jamás. DEP, Toriyama-sensei!.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − catorce =

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar