Ranking of Kings, un anime a lo cuento de hadas

Reseña Ranking of Kings
Reseña Ranking of Kings
En este anime se cuenta la historia de un príncipe mudo en un viaje a través de su vida por descubrirse a sí mismo.

Con una hermosa animación y una historia que recuerda a los cuentos más clásicos dignos de las historias de los hermanos Grimm, Ranking of Kings (también conocido como Ōsama Ranking en su título original en japonés) sigue las aventuras y desventuras de Bojji, un príncipe tildado de incompetente para reinar por su diminuto tamaño y condición de sordo.  

Aunque la vida de Bojji ha sido muy dura, pronto se verá envuelto en una lucha por salvar su hogar mientras lidia con el repentino fallecimiento de su padre, conspiraciones de poder, una bruja y un demonio. En su aventura le acompañará su nuevo amigo Kage, un ladrón con forma de sombra, mientras trata de buscar su propia identidad y tal vez descubrir lo que significa ser rey.  

En Ranking of Kings nos encontramos otro curioso anime que desde el primer minuto demuestra tener un aire muy de cuento de hadas, hasta en las partes más oscuras. Y es que seguramente, como seguramente ya sabrás, los cuentos de hadas que conocemos hoy en día eran más oscuros de lo que vemos actualmente, ya que, tras su concepción inicial de fábulas «asustaviejas» (bueno… mejor «asustaniños»), Disney y otros los han ido cambiando poco a poco a lo largo de los años.  

Si bien no es raro ver animes con protagonistas atípicos, este posiblemente es el único que te hará ver las cosas de otra manera, pensar un poco sobre esos clichés tan propios del anime que ni nos paramos a criticar. Porque la esencia de esta historia radica en sus personajes y el tan bien hilado misterio de la trama, que te hace preguntarte ¿Y ahora qué?  

Ranking of Kings cuenta, a día de escribir este artículo, con dos temporadas (con posibilidad de una tercera), un capitulo especial y una película actualmente en producción. Si es de tu interés, puedes ver todo este material en Crunchyroll. 😉

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 16 =

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar