Kenichi el discípulo más fuerte (Ilustres animes olvidados 4)

Kenichi el Discípulo más fuerte de la historia
Kenichi el Discípulo más fuerte de la historia

Volvemos con nuestra propuesta de grandes animes olvidados. Hay quien pueda pensar que con el anime no se puede aprender cosas nuevas, nada más lejos de la realidad. En la serie de la que hablaremos hoy, podemos formarnos sobre karate y muchas de las artes marciales que se desarrollan en diferentes partes del mundo. Me refiero a Shijō Saikyō no Deshi Kenichi o Kenichi el discípulo más fuerte. Un anime que lo tiene todo para convertirse, sin duda, en uno de tus favoritos. Si no lo has visto, espero que después de esta reseña, vayas corriendo a ponerlo en tu agenda para disfrutarlo lo antes posible.

En un breve resumen, la historia de Kenichi nos cuenta que es un estudiante sin una pizca de popularidad que no tiene amigos. Sus compañeros piensan que es un cobarde, siempre está siendo maltratado por los abusadores de su escuela. Todo cambia cuando se transfiere al instituto una chica nueva, llamada Miu, que  se revela como una excelente artista marcial. Miu, con sus habilidades, ayuda a Kenichi en una pelea que tiene con un matón de la clase. Tras este primer altercado se convierten en amigos. Kenichi toma la decisión de aprender karate, para ser lo suficientemente fuerte como para proteger a las personas que le importan. Para ello, se convierte en estudiante de un Dōjō llamado Ryōzanpaku. Aquí comienza su aventura para hacerse el discípulo más fuerte.

¿Crees que entrar en ese Dōjō va a ser una experiencia divertida o gratificante? Nada más lejos de la realidad. Allí, se encontrará con cinco profesores de karate que son unos demonios. Le harán sufrir, sudar, llorar y trabajar hasta la extenuación. De una manera divertida, muchas veces lo veremos encontrarse a las puertas de la muerte. Estos maestros son  Apachai Hopachai de Muay Thai; Akisame Koetsuji de Jiu-Jitsu; Ma Kensei de Kenpo Chino; Shigure Kosaka experta en Armas; Shio Sakaki de Karate; y mención especial para el abuelo de Miu, Hayato Furinji, también conocido como «El súper hombre invencible», del que se dice que nunca ha perdido una batalla. Así se establece la dinámica de los capítulos, en el que cada maestro le ira enseñando técnicas de su especialidad a su nuevo alumno.

El anime gira en torno a la comedia, ya que es la base sobre la que se sustenta la historia, porque a pesar del aprendizaje y el entrenamiento, los maestros están recordándole siempre a Kenichi que no tiene ningún talento para las artes marciales. Sin embargo, se sorprenden con la determinación de su alumno, ya que sus capacidades de lucha crecen cuando está motivado por defender a sus seres queridos. La serie juega constantemente a este doble juego, el de no tener talento y sin embargo, con fuerza de voluntad y esfuerzo, poder llegar a convertirse en «El discípulo más fuerte de la historia». Nuestro protagonista adquiere conocimientos de karate, muay thai, jujitsu japonés y kenpo. La trama va girando sobre la idea de que el talento no lo es todo, el esfuerzo, la motivación y el aprendizaje son las bases para desarrollarte como persona y poder superar tus límites.

Kenichi el discípulo más fuerte… ¿Anime de comedia? ¿En serio?

Volviendo a la comedia, hay que decir que los maestros son unos verdaderos sanguinarios que le van a hacer la vida imposible a su discípulo. Esto genera multitud de escenas divertidas, en las que Kenichi quiere huir casi siempre de la tortura a la que es sometido. Está claro, que en un anime de lucha la acción es importante y en este sentido tampoco nos defrauda. Las peleas son ingeniosas y repletas de buenas coreografías. Lo más destacable, es su cercana credibilidad a las bases y fundamentos de las artes marciales. Este contenido, hace que la enseñanza sea más gratificante, haciendo que disfrutemos más de los diferentes estilos de combate. Es aquí, donde más acierta el anime y que lo diferencia de otros, porque ahonda en las diferentes disciplinas de karate que hay alrededor del mundo. Sin duda, las espléndidas batallas y el tono de realidad del anime, nos meten de lleno en la acción, estimulándonos a disfrutar de cada pelea como si fuéramos nosotros mismos los que nos enfrentamos a los desafíos.

La historia, como suele suceder en los animes de peleas, va creciendo a medida que se va enfrentado a diferentes personajes, a cada cual más fuerte. Aprendiendo nuevas técnicas y desarrollando varias subtramas de amistad, de compañerismo y de amor. Destacando en este aspecto sobre todo los flashbacks del pasado de cada maestro. Donde la comedia vira a un tono más dramático y violento.

En definitiva, es un excelente anime lleno de acción, con el que instruirse en el combate cuerpo a cuerpo. Una coctelera que mezcla, personajes carismáticos y excéntricos, un humor agudo, lecciones de Karate, mucha adrenalina y una historia que activa nuestra atracción por el fascinador mundo de las artes marciales. Una trama bien tejida, entretenida y divertida, que va in crescendo al ritmo de las dificultades del oponente.

No dudes en disfrutar, viendo uno de los mejores animes sobre artes marciales que existen. Conoce la leyenda donde se forjó, «El discípulo más fuerte de la historia».

¿Dónde ver Kenichi el discípulo más fuerte de la historia?

Aunque si buscas en Cruchy Roll y en Prime Video tendrás acceso a fichas de la serie, lo cierto es que la disponibilidad no está muy clara en estos momentos. Aún así, estaremos atentos para actualizar el post y ayudarte a encontrarlo de forma legal (si buscas en YouTube encontrarás «otras vías» XD) . Curiosamente, el manga tampoco está disponible en España y una búsqueda en Amazon nos indica que los tomos de Ken-ichi solo están en francés. ¿Lo solucionarán algún día?

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar