3 animes shonen que no te deberías perder

Animes Shonen para descubrir
Animes Shonen para descubrir

Normalmente cuando hablamos de listas de los mejores animes Shonen siempre salen a la palestra Dragon Ball, Naruto, Bleach, One Piece, Fullmetal Alchemist y últimamente Ataque a los Titanes o My Hero Academia. Y hay muchos animes que merecen la pena y se quedan marginados. Hoy vamos a hablar de tres recomendaciones de animes shonen para descubrir y con los que disfrutar de la mejor acción y aventura. Si todavía no los conoces apúntalos en tu lista de animas para descubrir. No te decepcionarán.

3 animes Shonen  para descubrir

Hunter x Hunter

Este anime trata la historia de Gon Freeccs, un chico de 12 años que va en busca de su padre que es un cazador legendario. Para eso, primero decide hacer el examen de cazador que tomó su padre a su misma edad, ahí hace varios amigos que le ayudarán en sus aventuras posteriores. Sin duda, un pedazo de serie que normalmente se queda en el olvido a la hora de hacer las famosas listas.

Hunter x Hunter es un anime maduro, distinto, que va evolucionando durante toda su trama, con un tono lóbrego y violento que le hace ser diferente totalmente de otros animes. Para el recuerdo quedan las maravillosas partidas de Gungi por parte del jefe de las hormigas Quimera. La filosofía de este juego, le ofrece a la hormiga la posibilidad de poder entender la profundidad del ser humano, y es esta idea subyacente que se da durante toda la trama, lo que hace de este anime una auténtica joya.

Es una serie donde no existen buenos ni malos, sino que cada personaje tiene su punto de vista y sus motivaciones. Aunque algunos sean bastante salvajes y de naturaleza perversa, tiene el merito de que resulten tan interesantes como los personajes protagonistas. Todo esto hace que Hunter x Hunter sea más que un Shonen de acción, que no utiliza las batallas para contarnos una historia, si no que crea una historia para justificar esas batallas. Tiene un sistema de lucha bastante interesante y complejo, el Nen, una técnica que tiene la capacidad de mejorar la fuerza de los ataques físicos u objetos en función de la cantidad de aura empleada.

En definitiva, un anime con una increíble profundidad psicológica de los personajes, unas batallas apasionantes, con diálogos profundos que llevan a la reflexión.

D Gray-Man

En este anime, tenemos exorcistas, religión, muertes y batallas contra seres oscuros. La historia gira alrededor de Allen Walker, un exorcista, un cuerpo creado por el Vaticano para luchar contra los Akuma en un mundo imaginario de la Europa del siglo XIX. La misión de la orden es detener al Conde del Milenio, un espíritu necrófago maligno, que se propone limpiar el mundo destruyendo a todos los seres humanos con sus armas llamadas Akuma. Estos seres, son espíritus nacidos de los corazones débiles que han sufrido alguna tragedia y son atados a los cuerpos por medio de un ritual de hechicería. Son convertidos en armas vivientes que sirven al Conde del Milenio, cuyo único propósito es hacer del mundo un lugar lleno de miedo y tragedia.

Recapitulando, D Gray-Man es un anime con un protagonista carismático y un antagonista capaz de robarle las escenas. Repleto de acción, terror y ligeros toques de humor. Sobresale su narrativa que desarrolla una historia oscura, con un planteamiento bien trabajado que sabe explotar la rica mitología que tiene su historia. Como en todo buen anime shonen la camaradería es uno de los pilares fundamentales en los exorcistas.

Shokugeki no Sōma

Cuando pensamos en un shonen nos imaginamos peleas épicas, poderes exagerados, ser el más fuerte de todos, etc. Se puede decir que este anime es diferente, aunque tiene muchas de esas características, pero con una gran diferencia, las batallas son culinarias. Esta lucha de platos de comida se representa en pantalla como si fuera un auténtico combate. Las batallas culinarias están llenas de poderes, imaginación y con un sentido de la diversión infinito. Shokugeki no Sōma (Food Wars! en ciertos lugars) es un anime que te atrapa con su acción dinámica y sus explicaciones sobre la comida. Te hará conocer más el mundo de la cocina y por supuesto, amarlo. La historia gira en torno a un joven que sueña con ser mejor chef que su padre. El padre le lanza un reto: ser el mejor estudiante de la escuela privada Tōtsuki. Aceptando el reto se marcha a Tōtsuki, pero no le será tan fácil conseguir llegar a ser el número uno. La trama gira en torno a la idea de perfeccionar las técnicas culinarias para ser el mejor cocinero del mundo. Este aprendizaje se basa en aprender de los errores, “el ensayo y error”, sumado al esfuerzo y la práctica constante. Las disputas se resuelven a través de unas batallas culinarias llamadas Shokugeki. En esta batalla ambos deberán preparar platos de comida y tres jueces elegirán cuál de ellos prefieren.

En resumen, una serie entretenida donde podrás sentir la adrenalina que ofrecen las batallas culinarias como si fuera una pelea de puñetazos. Hay también espacio para la comedia con escenas divertidas y juguetonas. Tiene un buen progreso de los personajes, con una descripción detallada de sus habilidades y personalidades. En cuanto a los platos que cocinan están bien explicados, gracias a ello, se puede aprender mucho sobre cómo se cocina en diferentes partes del mundo. La amistad es la base en la que se sostienen las aspiraciones de los protagonistas, es a través de esta dinámica de amistad como son capaces de mejorar como cocineros y como equipo.

¿Conocías estos 3 animes shonen que te recomendamos por aquí? ¿Estás de acuerdo con nosotros? ¡Cuéntanos!

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 10 =

Síguenos en redes

Entradas Populares

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter mensual

Sin spam, solo novedades y recomendaciones.

Categories

Continua en De Fan a Fan

También te podría interesar